¿Cómo hacen los japoneses una resolución de Año Nuevo?

Dec 27, 2017


Ahora es el final del año. Algunos de ustedes pueden sentir que es muy temprano para pensar en esto, pero, ¿cómo les gustaría pasar el próximo año?

Es muy importante decidir qué quieres hacer o lograr dentro del año anterior a la bienvenida a un nuevo año, una resolución de Año Nuevo, y cuando lo compartes con tus amigos o familiares, puedes esforzarte para lograrlo.

Existe una costumbre en Japón, que es decidir un objetivo de un año, y utilizamos algunas formas únicas de mostrarlo a los demás. En este artículo, me gustaría presentar algunas formas en que los japoneses usan para mostrar su resolución de Año Nuevo a los demás.

 

1. 書 き 初 (ka-ki-zo-me)

Los japoneses usan 書 き 初 (ka-ki-zo-me) para mostrar sus resoluciones de Año Nuevo a los demás. La gente usa un pincel especial para hacer caligrafía o dibujo japonés. La caligrafía japonesa es una de las expresiones mas famosas de la cultura tradicional japonesa, pero llamamos hacer caligrafía japonesa el primer día del año específicamente, “kakizome”.

La gente hace Kakizome y muestra su trabajo en algún lugar donde lo pueda ver fácilmente, para que sea más fácil recordar los objetivos que establece para el año.

Puedes escribir las palabras que quieras como Kakizome, pero 四字 熟語 (Yo-ji-jyu-ku-go) se usa a menudo para mostrar las resoluciones de Año Nuevo.

 

2. ¿Qué es 四字 熟語 (Yo-ji-jyu-ku-go)?

¿Qué es 四字 熟語 (Yo-ji-jyu-ku-go), que se usa para que Kakizome muestre tus resoluciones de Año Nuevo? Yojijyukugo es una frase compuesta de 4 kanji para contar una historia, a partir de la cual las personas pueden aprender una historia o alguna sabiduría heredada del pasado. Hay miles de Yojijyukugo en japonés, y a menudo se usan en escenas para explicar algunas ideas importantes. Además, Yojijyukugo también se usan para acortar las frases largas. Entonces puedes verlos en todas partes.

p.ej.

 

一石二鳥(いっせきにちょう)

Para obtener dos ganancias por una acción

四面楚歌(しめんそか)

: llorar por no tener a nadie que te ayude

高速道路(こうそくどうろ)

:autopista

Hay algunos Yojijyukugo que se usan en Kokizome.

p.ej.

初志貫徹(しょしかんてつ)

: Para completar cosas que decides hacer en un comienzo

心機一転(しんきいってん)

: Cambiar tu mente a un buen estado de ánimo gracias a algo que sucede

大器晩成(たいきばんせい)

: Las personas logran algo después de envejecer

有言実行(ゆうげんじっこう)

: actúa con seguridad lo que dices vas a hacer

 

3. Las resoluciones de Año Nuevo se preguntan en muchas situaciones

En Japón, como se mencionó anteriormente, hay muchas oportunidades en las que se te pide que muestres tu resolución de Año Nuevo. No se limita solo a ocasiones privadas, sino también en tu lugar de trabajo o escuela.

Por ejemplo, cuando eres estudiante de escuela primaria o secundaria, tienes tarea durante el receso de invierno. Pero no estas exento de presentar tu Kakizome o ensayo que describe sobre las resoluciones de tu Año Nuevo. Después de entregar tu resolución de Año Nuevo a la escuela, esos Kakizome a menudo se muestran en la parte posterior del aula.

En el lugar de trabajo, a veces, tienes que hacer un discurso frente a tus compañeros de trabajo sobre tu resolución de Año Nuevo. O puede que tengas que hacer algunas oraciones, como una carta a tu jefe que diga sobre tu objetivo para el año.

La mayoría de las veces, debes hablar sobre tu visión para el año o sobre lo que te gustaría lograr en el trabajo en la presentación o la carta. Además, es mejor incluir algunas oraciones que indiquen sobre qué podrías necesitar ayuda de tu jefe y mostrarle tu agradecimiento.

Hay más oportunidades para decir su resolución de Año Nuevo para las personas que tienen un nuevo entorno como nuevos trabajadores por un año o alguien que vino de otro departamento. Es mejor decir “hola” en una carta si te mudas a un departamento diferente y te encuentras con nuevos compañeros de trabajo y jefe.

 

 

4. Tratemos de hacer las resoluciones de año nuevo para el próximo año

Para el próximo año, trata de hacer una resolución de Año Nuevo de una manera tradicional japonesa con el uso de la caligrafía japonesa con el “Kakizome”. Sera muy divertido probar la caligrafía japonesa, y crearas un buen recuerdo. ¡Comencemos tu año nuevo al estilo japonés, si estás en Japón!

スポンサーリンク

Others // Cultureの最新記事

Popular Post

Recommended Articles