Amor: cómo tener una buena relación con tu novia japonesa

Aug 1, 2016


Tener una novia extranjera es exótico: lo mismo aplica para las chicas japonesas. El anime y los cuentos japoneses han proyectado la imagen de que las novias japonesas son como muñequitas que guiñarán sus inocentes ojos por cualquier cosa que hagamos. Bueno, pues sí que es cierto que son muy monas, pero las cosas no van exactamente como en los animes (aunque eso depende del anime que mires).

No voy a explicarte cómo conquistar a una chica nipona, sino cómo es tener una relación sentimental con una. A continuación los rasgos más comunes de las chicas japonesas:

 

[Higiene]

Las chicas japonesas por lo general son muy pulcras. Si una se interesa por ti siempre se asegurará de estar impecable y oler bien cuando esté cerca de ti. Este hábito es poco probable que cambie por mucho tiempo que llevéis como pareja.

 

[No “te quiero”]

En Japón la mayoría de las parejas no se expresan verbalmente el amor que sienten el uno por el otro. Sin embargo porque ella no te diga que te ama no quiere decir que así sea. Normalmente ellas suelen murmurar palabras como “kawaii” (qué mono) o “daisuki” (me encantas) para mostrarte su afecto.

 

[Compartir la cuenta]

En las primeras citas es normal dividir la cuenta en dos; las chicas japonesas están acostumbradas a pagarse sus cosas y no les resulta incómodo. Aun así, contra más estrecha se vuelve la relación más esperan que sea él quien pague. De todos modos siempre podrás pedirle pagar a medias.

 

[Maquillaje]

Aparentemente es una norma social no escrita el hecho de que las mujeres japonesas deben maquillarse cada vez que salen de casa. Por tanto, no importa cuánto le intentes explicar que no hace falta que se maquille para dar una vuelta por el parque, ella te hará esperar hasta que termine de ponerse todo su maquillaje.

 

[Tú eres el hombre]

A pesar de que las mujeres japonesas son independientes y gozan de estabilidad económica, ellas todavía consideran que el hombre socialmente goza de una posición jerárquica superior. Por tanto, será difícil encontrar la perspectiva feminista en muchas mujeres japonesas: en Japón los hombres son quienes tienen la última palabra en las decisiones de peso.

 

[Buenos modales]

Generalmente las chicas japonesas son más educadas que las chicas de otros países, y esto también se cumple en las relaciones sentimentales. Ellas no suelen chillar demasiado ni son propensas a discutir. Hay culturas en las que discutir en pareja se considera sano para la relación, pero las chicas japonesas son directas y se sienten ofendidas cuando les chillan. Probablemente se pondrá a llorar si tenéis una discusión muy acalorada. Ah, y ellas no entienden el sarcasmo, simplemente evítalo.

 

[Regalos]

Una novia japonesa te hará regalos con frecuencia. Esto proviene de la cultura japonesa de dar varios presentes a lo largo del año, por lo que ella también esperará que tú hagas lo mismo. Así que si eres como yo que suelo olvidarme de comprar regalos ya puedes irte preparando…

 

[Dame tu cartera, cariño]

Aunque esto solamente ocurre una vez casados, estaría bien aclarar este punto con tu novia japonesa antes de dar el gran paso. Muchos hogares japoneses son administrados por la mujer, lo que quiere decir que el marido le entrega su salario y recibe de ella su parte. Si este tipo de organización no va contigo discútelo con tu prometida antes del matrimonio.

 

[Conocer a los padres]

Ser presentado a los padres de tu novia japonesa es un claro indicador de que ella está pensando seriamente en casarse contigo. Además, el consentimiento de los padres es todavía esencial para muchas chicas japonesas. Por tanto si tienes en mente casarte con ella, ya puedes irte preparando para causar una magnífica impresión a sus padres.

 

Utham

Guidable Partner

LEAVE A COMMENT