Consejos para hacer buenas migas con los japoneses

Mar 26, 2017


Quiero que disfrutes de Japón y que conozcas la verdadera vida japonesa, aunque sé que es un poquito complicado al ser un país tan poco “inglés”. Así que en este artículo quiero dar algunos consejos para poder entender mejor a los japoneses y así hacer amigos y/o encontrar pareja.

 

El carácter de la cultura japonesa

Los japoneses suelen ser muy tímidos y no les gusta llamar la atención en público. Cuando estés en el tren por favor mira a tu alrededor, en la mayoría de los casos verás que la gente, por mucha que haya, está muy callada. Sin embargo, a medida que vayáis hablando ellos irán reconociéndote como uno más, verás que serás de su confianza y que se abrirán a ti. Si trazas una bonita relación con un japonés/a te sorprenderá lo amigable que puede llegar a ser. Cuando yo iba a la universidad japonesa había muchos extranjeros, pero a pesar de que yo estaba muy interesado en sus países nunca les dirigí la palabra. No hagas como yo, por favor habla con nosotros los japoneses.

 

Por otro lado, las japonesas y los japoneses son meticulosos y puntuales hasta el que punto que verás gente haciendo cola por todas partes. Con varias semanas de antelación sus agendas ya están llenas de planes; dónde y cómo ir, a qué hora reunirse y a qué hora irse. Al estar habituados a este tipo de vida, he visto muchas parejas romper debido a la mala gestión del tiempo por parte de uno de los dos. Por tanto, cuando quieras salir por ahí con un japonés/a házselo saber con un par de semanas de antelación.

 

 

Acerca de la barrera lingüística

Pocos son los japoneses que hablan inglés bien, pero puedes comunicarte con ellos con menor esfuerzo que el de aprender japonés. En verdad los japoneses que dicen no hablar inglés no es que no sepan, sino que sienten vergüenza de su mala pronunciación. Y aquí entra en escena el “japanglish” (la mezcla entre japonés e inglés). Hiragana y katakana son las bases de la pronunciación del japonés, por lo que conocer bien estos silabarios es suficiente para chapurrear japanglish. Pero no te preocupes, que no tendrás que empezar a estudiar japonés ahora mismo, basta con que aprendas a usar el alfabeto roma-ji. Roma-ji significa caracteres romanos porque son las letras inventadas en la antigua Roma, es decir, el abecedario latino. Las normas del roma-ji provienen directamente de la pronunciación del katakana. En general verás que no es demasiado difícil de aprender y que será de gran ayuda para la comprensión del japanglish. Con el tiempo irás dándote cuenta de que por ejemplo no hay sílaba que se pronuncie sin vocal en japonés (aparte del sonido “n”). Por tanto, para introducirse en la vida japonesa el primer paso será comenzar a estudiar roma-ji.

Estos son algunos de mis consejos más importantes acerca de los japoneses. Entender la cultura ajena es el método más sencillo de familiarizarse.

 

 

スポンサーリンク

Language // Cultureの最新記事