¿Qué es tan dorado de Golden Week?

Apr 29, 2017


¿Has oído hablar de “Golden Week” (literalmente semana dorada)? Es uno de los acontecimientos más esperados de todo el año para los trabajadores nipones. Consiste en una semana en la cual hay una serie de días festivos (desde finales de abril hasta principios de mayo), ¡que con suerte podrían suponer más de una semana de vacaciones! Este año Golden Week empieza el día 29 de abril (sábado). Independientemente de si eres un estudiante con ganas de fiesta o un empleado anhelando unos días de descanso, no puedes perderte este artículo para saber qué significado tiene cada día de Golden Week.

 

 

29 de abril (sábado): Showa no Hi (Día Showa)

Es el cumpleaños del emperador del periodo Showa. Anteriormente esta festividad también era conocida como “Tennou Tanjoubi” (Nacimiento del Emperador) y “Midori no Hi” (Día Verde), pero se cambió en 2007. Se conmemoran los tiempos agitados de la era Showa, periodo en el que acontecieron la guerra, los juegos olímpicos de Tokio y la depresión y burbuja económica.

30 de abril (domingo)

Domingo es igual a fiesta. ¡Hurra!

1 de mayo (lunes) y 2 de mayo (martes)

Son dos simples días laborales, pero hay compañías que deciden cerrar. Si no es el caso, se puede pedir días de fiesta y así hacer puente.

3 de mayo (miércoles): Kenpou Kinenbi (Día de la Constitución)

Este es el día en el cual entró en vigor la Constitución Japonesa de 1947. Es una fecha que simboliza la renovación y continuación del Japón pacífico tras la derrota de la Segunda Guerra Mundial.

4 de mayo (jueves): Midori no Hi (Día Verde)

No debe confundirse con el antiguo nombre que recibía el Día Showa. Midori no Hi es una festividad relativamente nueva establecida en 1989 y estrechamente relacionada con el Emperador Showa, quien era conocido por su gran pasión por la naturaleza. En la actualidad es un día para la apreciación de la natura y el trabajo para su conservación.

5 de mayo (viernes): Kodomo no Hi (Día de los Niños)

En este día se desea el crecimiento y la buena salud de los hijos e hijas. A pesar de que a día de hoy la festividad incluye ambos sexos, era tradicionalmente sólo de chicos (ya que el día 3 de marzo es el de las chicas). En el Día de los Niños en los hogares ondean koi-nobori (mangas de viento con forma de carpa) para pedir que los chicos crezcan tan fuertes como carpas, puesto que la carpa es símbolo de fuerza y virtud.

 

6 de mayo (sábado)

Otro sábado más. Golden Week está llegando a su fin… Ten cuidado con el tráfico porque mucha gente regresas de sus vacaciones.

7 de mayo (domingo)

El último día de Golden Week, di adiós a las relajantes vacaciones.

 

Como puedes ver, si no trabajas los fines de semana puedes solicitar el día 1 y 2 de mayo como libres y disfrutar de 9 días seguidos de vacaciones para pasar con tu familia, ir de viaje o visitar a amigos. E incluso si no puedes tener los 9 días seguidos, sigue siendo una oportunidad estupenda para desconectar del trabajo. ¡Pásatelo bien y saca el máximo partido a estos últimos días de Golden Week!

 

Mofko

Japón

スポンサーリンク

Others // Cultureの最新記事