¡Por qué alinearse en las estaciones es importante para los japoneses!

Feb 5, 2018


Si eres un extranjero que vive en Japón o que llegó a Japón como turista, muchos de ustedes ya han experimentado tomar los trenes en Japón.

Cuando estás esperando el tren, ¿te pusiste en línea como lo hacen otros japoneses?

Especialmente en la hora pico de la mañana, llena de viajeros esperando en una línea como una larga serpiente, muchos de ustedes pueden haber estado confundidos sobre dónde está el final de la línea o cómo deben esperar hasta que llegue el tren.

Hay algunas razones por las que los japoneses esperan en la cola y este artículo les mostrará el motivo y la importancia de que los japoneses cumplan esta orden, que se  considera una virtud de la cultura japonesa.

 

1. ¿Por qué los japoneses esperan en línea correctamente?

Los japoneses normalmente hacen cola en las plataformas de la estación, pero ¿por qué la gente se pone en línea?

“Esperar en línea” es una de las cosas importantes que se enseñan en Japón, y la gente debe aprender este orden desde que eran niños. Desde el jardín de infantes o la guardería, los niños aprenden cómo hacer cola de los maestros y hacen cola cogidos de la mano con otros niños. Si tienes la oportunidad de ver a estos niños en la acera, puedes ver cómo el maestro camina lentamente con los niños uno al lado del otro.

Este espíritu de formación es una disciplina para que los niños japoneses aprendan a vivir mucho más fácilmente cuando crezcan. Los maestros estimulan el desarrollo social.

Entonces, ¿cómo se utiliza este “espíritu de hacer la línea” cuando los japoneses crecen?

2. No puedes ganar todo sin perder algo

 

 

La última población en Japón es de alrededor de 127 millones de personas, según el Ministerio del Interior y Comunicaciones de las estadísticas en diciembre de 2017.

Teniendo en cuenta que Japón es una isla bastante pequeña, tenemos una población bastante alta y compartimos el espíritu de espera entre nosotros.

En nuestra vida diaria, encontramos “filas” en las siguientes situaciones:

1. Plataformas de estaciones, esperando la llegada del tren

2. Restaurantes, esperando el almuerzo o la cena

3. Ascensores, esperando subir o bajar

4. Baños públicos, a la espera de su uso, especialmente para mujeres

5. Supermercados, esperando al cajero

6. Grandes salidas, esperando estacionamiento

7. Parques de atracciones, a la espera de montañas rusas o cualquier tipo de atracciones populares

8. Camino atascado, esperando irse a casa

9. Autobús expreso de la autopista, esperando para comprar boletos

10 santuarios o templos, esperando a la adoración, especialmente en el año nuevo

Estos son solo ejemplos familiares en nuestra vida diaria, y hay muchos más si entramos en detalles.

Como puedes ver en estos ejemplos, los japoneses están esperando hacer fila en la vida cotidiana para obtener algo que desean.

Todos hacen cola para conseguir lo que quieren, y los japoneses esperan hasta su turno teniendo mucha “Paciencia”.

Cortar en línea hace que otras personas se sientan frustradas y entablarás una disputa con otras personas en el peor de los casos.

Esperar pacientemente en la fila hace que todos estén contentos y evita aumentar a tus enemigos.

 

3. ¿Qué sucede si cortamos en línea en Japón?

 

 

Ahora sabes cómo y por qué los japoneses tienen el espíritu de esperar en ciertas situaciones.

Si volvemos a la situación de la plataforma del tren, veamos qué sucede si cortamos la cola mientras la gente espera el tren.

Con base en el espíritu de espera que tienen los japoneses, cortar en línea es de muy mala educación y, a veces, la gente se mete en problemas, como por ejemplo:

 

Problema 1. Alguien puede golpearte o abusarte verbalmente

 

 

La mayoría de los japoneses se alinean correctamente cuando están esperando los trenes, pero debes saber que hay muchos problemas que se han relacionado con los trenes en Japón.

Especialmente durante la hora pico de la mañana o cuando todo el mundo se va a casa, muchas personas viajan en el tren al mismo tiempo y si no haces cola, incluso si tienes prisa, todos los que se alineen correctamente se sentirán frustrados.

Si tienes mala suerte, alguien puede golpearte (por supuesto, no es correcto hacerlo, pero algunas personas pueden hacer esto en el peor de los casos) o gritar “¡No corte en línea!”.

Muchos japoneses están teniendo tanto estrés por estar cansados ​​del trabajo, el hacinamiento, la falta de sueño, etc. y a nadie le gusta la aglomeración del tren. Sin embargo, las personas esperan pacientemente en fila en las plataformas de la estación, incluso si necesitan subirse a los trenes extremadamente llenos para mantenerse dentro del horario.

Problema 2. Ten cuidado con los últimos trenes

 

Ponerse en línea es la manera adecuada en Japón, pero debes tener especial cuidado si necesitas tomar el último tren.

Algunas personas ebrias también están esperando el último tren y si accidentalmente haces no cola, puedes imaginar cómo las personas ebrias pueden ser muy emocionales y enojarse contigo por lo que hiciste.

Para evitar problemas, espera en línea y trata de no acercarte a las personas ebrias si puedes.

Todos tienen prisa por tomar el último tren, y la mente de la mayoría de las personas está demasiado ocupada enfocándose en otras personas en esta situación. Si la gente pierde el último tren, su única opción es tomar un taxi, e imaginar lo caro que sería, ya que el tráfico siempre es malo y todo está muy lejos.

Incluyendo el cargo extra por conducir durante el turno de noche, podría ser ridículamente costoso.

 

 

Ponerse en línea correctamente es “una moral pública importante que todos deben mantener” para los japoneses. Las plataformas de la estación son uno de los principales lugares donde se prueba su humanidad.

Tener paciencia es una virtud japonesa para cuidar a los demás, y los japoneses piensan que es importante no ser egoísta incluso si quieren algo, sino también prestar atención a los demás.

Todo el mundo puede llegar tarde y tener prisa, pero tratar de apresurarse no haciendo cola hace que la gente tarde en las plataformas de la estación. ¡Tengamos el espíritu paciente y siempre dejamos tiempo extra para llegar a donde necesitas ir cuando tomamos trenes en Japón!

YAE
Japan

スポンサーリンク

Manners // Cultureの最新記事

Popular Post

Recommended Articles