Varios tipos de bebidas para tu espíritu: una guía de bebidas alcohólicas japonesas

Feb 10, 2018


Fuente: www.tourist-note.com

Vacaciones: un momento para relajarse y la mejor manera de disfrutarlo es tomar una cerveza fría o un cóctel.

“Hanami”, la tradición de beber alcohol bajo las flores de cerezo, hermosas flores de primavera

Hanami es el festival de observación de flores más popular de Japón. Todos los años, amigos y familiares se reúnen bajo las flores de primavera para disfrutar de una deliciosa comida y buenas bebidas. Piensa en ello como la temporada para beber y ser feliz. No faltará un compañero de bebida cuando se trata de días de campo bajo los pétalos que caen de los árboles de Sakura.

Aquí hay algunas bebidas alcohólicas diferentes, tanto tradicionales como no convencionales, que puedes probar mientras disfrutas de Hanami esta temporada.

Cerveza

La cerveza es la bebida alcohólica más popular en el mundo, y viene en una variedad de sabores e intensidades. Muchos que dicen que no les gusta la cerveza pueden no haber encontrado su cerveza preferida. Japón tiene una gran variedad para elegir e incluso el más exigente de los bebedores (con suerte) podrá encontrar una que amen. Japón incluso tiene bebidas bajas en alcohol llamadas “Happoshu” que se parecen a la cerveza, pero son más baratas, lo que las convierte en una buena opción para quienes desean ahorrar en sus gastos de viaje.

Permítenos presentarte algunas marcas de cerveza que tal vez quieras disfrutar en Japón. ¡Prueba cada uno de ellos para ver cuál te gusta y así puedas llevar una tonelada de eso a tu próxima visita a Hanami!

 

Cervezas comerciales más conocidas;

– Kirin Ichiban(キリン一番搾り)

– Asahi Super Dry (アサヒスーパードライ)

– Sapporo Kuro Label(サッポロ黒ラベル)

– Santory The Premium Malt’s(ザ プレミアム モルツ)

– Yebisu Beer(エビスビール)

Cerveza artesanal

– Yona Yona Ale(よなよなエール)

– Toyko Black(東京ブラック)

– Suiyoibi No Neko(水曜日のネコ)

– Ginga Kogen Pale Ale(銀河高原ペールエール)

 

Sake (Nihonshu)

Sake es probablemente el alcohol japonés más conocido. Hecho de arroz fermentado, tiene un mayor contenido de alcohol que la mayoría de las cervezas, así que asegúrate de no consentirte demasiado o podrías terminar despertando con dolor de cabeza y resacado.

Lo bueno de Sake es que puedes disfrutarlo frío o caliente según tus preferencias. El Sake servido frio se llama Reishu (冷 酒) y normalmente se disfruta en los calurosos meses de verano, mientras que el sake caliente, llamado Atsukan (熱 燗), se disfruta como una bebida de invierno. Encontrar el mejor Sake dependerá de si te gusta frío o caliente. Debes elegir cuidadosamente ya que el Sake de grado superior debe beberse en frío para disfrutar el sabor completo, mientras que el Sake más añejo sabe mejor caliente.

Los grados están determinados por cómo se muele el arroz utilizado para el sake. El arroz es ‘pulido’, o molido hasta su núcleo, eliminando las capas externas de proteínas no deseadas para producir un Sake de sabor más limpio. Cuanto más se muele el arroz, mayor será el grado de Sake.

Aquí  presentaremos algunas marcas de Sake para que disfrutes mientras estás en Japón.

– Kubota(久保田)

– Koshi no Kanbai(越乃寒梅)

– Dassai(獺祭)

– Isojiman(磯自慢)

Shochu

Shochu es una bebida alcohólica con un mayor contenido de alcohol que Sake, pero con un contenido de alcohol menor que las bebidas occidentales más populares como el whisky o el vodka. La destilación de cebada, arroz o batatas por lo general produce Shochu. Sin embargo, hay algunos ingredientes menos populares utilizados como el azúcar moreno, el trigo sarraceno y el castaño. Dependiendo del ingrediente base, el Shochu puede tener un sabor diferente por lo que vale la pena tomar un sorbo de cada uno para ver cuál le gusta.

Aquí hay una lista de las marcas de Shochu más famosas que puedes probar enumeradas por ingrediente:

– Barley Shochu: Kanoka(かのか)

– Sweet Potato Shochu: Kirishima(霧島)

– Rice Shochu: Hakutake(白岳)

Umeshu

Umeshu es una bebida alcohólica japonesa que se elabora remojando los albaricoques japoneses inmaduros en Shochu y añadiendo azúcar, dándole un sabor dulce que atrae a las personas que generalmente no están inclinadas al alcohol. Aunque probablemente el más común de Umeshu está hecho con Shochu, hay algunos Umeshu hechos con Sake y Brandy, los cuales también tienen su propia variedad de diferentes tipos. Por lo tanto, se puede obtener un sabor diferente según el tipo de base y su variedad. También hay un tipo especial de Shochu que es alcohol puro y se llama “Licor Blanco” que se puede usar para hacer Umeshu.

Aquí hay una lista de marcas famosas de acuerdo con el tipo de base para su placer:

– Shochu based: Umeman(梅萬)

– White Liquor based: Choya Sarari(さらりとした梅酒)

– Sake-based: Saika(雑賀梅酒)

– Brandy-based: Hyakunen(百年梅酒)

 

Tourist Note JAPAN

https://tourist-note.com/20170220143112

スポンサーリンク

Others // Entertainmentの最新記事

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles