5 consejos para mantenerte en forma en Japón

Oct 26, 2017


Japón es conocido como uno de los países más caros de vivir. Especialmente para estudiantes viviendo en grandes ciudades como Tokio, puede ser difícil llegar a fin de mes cada mes. En ese caso, mantenerse en forma puede ser lo ultimo que se considera en la vida diaria. Aun con la tarjeta de seguro de salud nacional, los gastos médicos no son tan baratos. Estar en forma y no ir al hospital tan a menudo puede ser una manera razonable de ahorrar en gastos de salud.

Aquí te damos 5 consejos para que te mantengas en forma son gastar mucho mientras vivas en Japón. ¡Toma nota!

 

Ve a un centro de donación de sangre.

Como en otros países, Japón también hace donaciones de sangre regulares apoyadas por la sociedad de la cruz roja de Japón. Cualquier persona sana de 16 hasta 69 años puede unirse a esta actividad, y la sangre donada será usada en pacientes que requieren de transfusiones debido a enfermedades o heridas. ¿Quizás te preguntes por que donar sangre es bueno para mantenerse en forma? De hecho, algunas personas dicen que drenar una cierta cantidad de sangre del cuerpo puede ayudar a regenerar nueva sangre. Por supuesto, esto puede ser aplicado a aquellos con buena condición de salud. Si te sientes mal o cansado no te unas a la actividad.

La donación en si misma en gratis, pero para atraer a las generaciones jóvenes, los centros de donación ofrecen ciertos incentivos como helado Haagen Dazs, bebidas, botanas y una atmosfera como en una tienda de manga, donde puedes leer manga gratuitamente. Pero ten cuidado de no comer muchas botanas, ya que estamos tratando de mantenernos en forma…

En vez de visitar un centro, a veces hay buses que actual como uno que visitan diferentes ciudades, en el ayuntamiento o cerca de las principales estaciones de tren. Ten en cuenta que las personas que han estado en ciertos países no pueden donar sangre debido al riesgo de infecciones contagiosas por sangre.

 

Ve a un baño público.

Un sento o baño publico es una característica única de Japón. Si no te incomoda bañarte con otras personas, es muy bueno para tu salud tomar un baño de agua caliente en vez de una ducha. Recientemente los sento están equipados con incluso un jacuzzi o un sauna. En octubre 10 es el sento no hi (día del baño público), y puedes visitar el sento cerca de tu casa para ver si puedes bañarte con otros y si te hace sentir incomodo o no.

 

Come comida japonesa.

Ya que estas en Japón, llevar una dieta diaria de washoku, comida típica japonesa, es una buena idea de mantenerte en forma. Como sabes, la comida japonesa es coincida como una de las mas sanas del mundo. Cuando tengas hambre, ve a un Teishoku-ya (restaurante de sets de comida) como Otoya o Yayoi-ken, en vez de ir a McDonald’s. Ordena el teishoku con yaki-sakana (pescado horneado) en vez de pedir frituras como la tempura. Para la merienda, puedes tomar wagashi, dulces tradicionales de Japón, en vez de yogashi, dulces típicos de occidente. Incluso puede que te sientas menos culpable yal comer wagashi ya que básicamente es frijoles horneados con menos aceite y harina.

 

Únete a los ejercicios en los parques

Los ejercicios de radio es algo único que se observa mayormente en Japón. Son ejercicios que se hacen siguiendo la música e instrucciones de un programa de radio. Si has estudiado la escuela elemental en Japón, ya has experimentado esta única manera de ejercitarse.

En las mañanas en algunos parques de Japón, generalmente desde las 6.30 am puedes hacer estos ejercicios y unirte a las personas que los practican, la mayoría son abuelitos y abuelitas que después de ejercitarse querrán conversar contigo. Los jóvenes son siempre bienvenidos. Como dicen los abuelos Hayaoki wa sanmon no toku (al que madruga, Dios lo ayuda), levantarse temprano, hacer ejercicio o caminar en la mañana te hará sentir bien desde temprano.

 

Ve al gimnasio de tu ciudad

Si estas planeando unirte al gimnasio mientras vives en Japón, por favor considera no solo las franquicias internacionales, sino también el gimnasio local de tu ciudad. Si buscas por internet, encontraras centros deportivos en tu localidad, Generalmente ofrecen piscinas o maquinas de entrenamiento a un precio razonable. Además, ofrecen entrenamiento en algunos deportes que varias según la edad o nivel, de niños a ancianos, o de principiantes a avanzados, puedes elegir entre yoga, natación o artes marciales.

¿Hay alguno de estos consejos que te interesen? Vivir en otro país es muy difícil. Apare de esto, si eres estudiante, puedes tender a enfocarte principalmente en tus estudios o tu trabajo de medio tiempo. Sin embargo, cuidar de tu persona es lo mas importante para disfruta tu estadía en otro país. Y cuando eliges mantenerte sano y en forma, elige algunas de los consejos presentados aquí. ¡cuando vivas en Japón, disfruta incluso de su forma de vivir sano, única de este país!

 

Sonia Insomnia/JAPAN

スポンサーリンク

Winter // Healthの最新記事

Popular Post

Recommended Articles