Disfruta de las vistas del monte Fuji a una altura de 3000 m

Jun 1, 2017


 

El monte Kita-dake (北岳) es la segunda montaña más alta de Japón (3193m) después del monte Fuji, el lugar perfecto para hacer senderismo durante un fin de semana si vives en los alrededores de Tokio. El monte Kita-dake se sitúa en los Alpes Japoneses del Sur, formando parte del Parque Nacional de los Alpes del Sur (Minami Alps National Park). La vista desde la cima es asombrosa: podrás disfrutar de la variada vegetación alpina, la sensación de tener todo un mar de nubes a tus pies, la silueta recortada de las crestas de las montañas frente al cielo nipón, y la lista sigue.

 


Mejor temporada

El momento ideal para hacer senderismo en el monte Kita-dake es entre principios de julio y finales de octubre, pero recomendamos visitarlo antes de mediados de agosto, debido a la abundante y variada presencia de vegetación alpina durante esa época.

 

スクリーンショット 2016-08-31 16.11.27


Cómo llegar

Hirogawara (広河原), a 1530m de altura, es el punto de partida para acceder al monte Kita-dake.

Desde la estación de Kofu, la empresa Yamanashi Kotsu ofrece un servicio regular de autobuses que opera desde finales de junio hasta principios de noviembre (http://yamanashikotsu.co.jp/noriai/2016hirogawara.htm – web de la empresa en japonés). El autobús tarda unas dos horas en llegar a Hirogawara desde la estación de Kofu, y el precio del billete es de 1950 yenes por persona. También ofrecen autobuses directos que salen desde la estación de Shinjuku a las 22:00 los viernes y llegan a Hirogawara durante la mañana del sábado (http://yamanashikotsu.co.jp/hirogawara/index.htm  – web en japonés).

 

Recorrido

Para llegar a la cima hay una diferencia de altura de unos 1650m. A continuación explicaremos el recorrido que debes hacer el primer día para subir a la cima. Primero, avanza a la derecha del río siguiendo la carretera de asfalto durante unos minutos. Encontrarás un refugio y una zona de camping cerca de la carretera (http://www.minamialps-net.jp/YAMAGOYA/005_hirogawara.htm
– con/sin comida incluida: 8200 yenes / 5200 yenes, campamento a 500 yenes por persona)

Desde allí, toma el sendero que sube el valle del afluente hacia el Kita-dake. Encontrarás una bifurcación de caminos tras andar unos 20 minutos. El camino de la izquierda, que es paralelo al arroyo, será el que uses para descender el día siguiente. Ten en cuenta que cuando tengas que tomar este sendero, Ookaba-sawa (大樺沢), necesitarás usar crampones, ya que el camino estará cubierto de nieve.

 

スクリーンショット 2016-08-31 16.11.54

 

Toma el camino de la derecha, una subida escarpada a través del bosque. Tras un recorrido de unas 5 o 6 horas desde Hirogawara, llegarás a Kata-no-koya (肩の小屋 – http://katanokoya.com), a unos 3000m de altitud. Este refugio abre sus puertas desde mediados de junio hasta principios de noviembre, cobra 7500 yenes /3500 yenes con/sin comida incluida, y tiene una capacidad máxima de 150 personas. Hay también una zona de camping con una capacidad de 50 tiendas y una tarifa de 500 yenes por persona. Bajar al día siguiente desde la cima hasta Hirogawara tomará unas 4 horas y media.


Toma fotografías

Si tienes una cámara réflex digital, las lentes gran angular y macro serán la mejor elección. ¡Hay muchas plantas y el paisaje desde la cima es maravilloso! ¡Esperamos que lo disfrutes!

 

¿Quieres más información sobre actividades al aire libre en Japón?

Echa un vistazo al siguiente enlace y encuentra tu próximo destino:

http://guidable.co/outdoor-activities/

 

Cualquier pregunta es bienvenida, nuestros miembros te ayudarán durante las 24 horas el día en inglés. Haz click en el siguiente enlace para más información:

http://qa.guidable.co/

 

Si quieres vivir en Japón, tenemos información bastante útil. Visita nuestra web, te ayudaremos durante tu estancia en Japón:

http://guidable.co/move_to_japan/

 

Ryu

Japan

スポンサーリンク

Move To Japan // Outdoor Activities // Entertainmentの最新記事