Alojamientos únicos y diferentes formas de alojarse en Japón

Jan 19, 2018


Desde casas tradicionales de madera hasta modernos hoteles cápsula, Japón ofrece una variada selección de alojamiento para quienes visitan el país. Puede elegir entre la configuración de albergue social o el alquiler de un departamento privado, u optar por un alojamiento en familia con una familia local o una noche en el cómic manga café. Es posible que desees derrochar en un hotel de lujo o volver a lo básico en un templo budista. Japón ofrece algo para cada estilo de viajero y la duración de cada estadía.

Vacaciones cortas

Hostal

Para aquellos con un presupuesto ajustado o que buscan un ambiente social, los albergues de Japón son una excelente opción. Por lo general, incluyen cocinas con estufa, áreas comunes para relajarse, wifi gratuito e incluso a veces instalaciones de lavandería y alquiler de bicicletas. El personal también habla inglés, por lo que pueden ayudarlo con cualquier problema logístico o con información privilegiada sobre dónde ir y qué ver.

Hotel

Si desea un hotel de negocios asequible o una cadena internacional de lujo, Japón ofrece todo tipo de opciones. Como su nombre lo indica, los hoteles de negocios están dirigidos a gente de negocios. Y aunque son muy compactos, a menudo vienen equipados con todas las necesidades básicas, como cepillos de dientes, jabón, champú y toallas. Cuanto más gaste, más espacio, ambiente e instalaciones obtendrá en los hoteles de Japón, incluidas piscinas, gimnasios y bares y restaurantes en el lugar.

Hotel cápsula

Para una experiencia japonesa única (y algo extravagante), pernocta en un hotel cápsula. Estas cápsulas son lo suficientemente grandes como para dormir y están equipadas con luces, alarmas y wifi gratuito, mientras que los baños se comparten y se proporcionan taquillas para guardar el equipaje de manera segura. La mayoría de los hoteles cápsula son exclusivos para hombres, aunque hay algunos que permiten que las mujeres permanezcan en áreas separadas.

Largas estancias

Minpaku

En los últimos años, los sitios de alquiler de vacaciones como AirBnb han tomado al mundo por sorpresa y Japón no es una excepción. Alquilar su espacio para alojamiento privado se conoce como minpaku. Puedes reservar fácilmente apartamentos privados o habitaciones en casas compartidas en todo el país, con una selección única de estilos y presupuestos para elegir. A menudo es más asequible para quienes desean quedarse a largo plazo y ofrece un hogar lejos del hogar en el que puedes auto abastecerte.

 

Cuidar casas

A pesar de que la sede social no está muy extendida en Japón, hay varios sitios internacionales donde puedes registrarte para cuidar de la propiedad de alguien a cambio de una estancia gratis. Puede implicar cuidar a sus mascotas mientras están ausentes o simplemente vigilar las cosas. Cuidar una casa significa adaptarse al horario de otra persona, pero si tienes planes de viaje flexibles a largo plazo, entonces puede ser una excelente opción para ayudar a mantener bajos los costos.

 

Experiencias culturales

Ryokan / Minshuku

Los Ryokan son hoteles tradicionales (a menudo asociados con las ciudades de aguas termales onsen) y aunque son caros, valen la pena por la auténtica experiencia japonesa y la hospitalidad kaiseki que ofrecen. Los Minshuku son más básicos, los bed and breakfast familiares, generalmente con baños compartidos y sin ventajas modernas como wifi. Ambos suelen incluir auténticas comidas japonesas que son una experiencia en sí mismas y muebles minimalistas que incluyen futones tradicionales sobre suelos de tatami.

 

Templo budista

Para los interesados en la cultura budista de Japón, varios templos abren sus puertas a los visitantes que desean pasar la noche y conocer sus rituales y costumbres tradicionales. Los dormitorios son básicos, con futones distribuidos en suelos de tatami y baño compartido. Las comidas se sirven comunalmente y, por lo general, son vegetarianas según los principios budistas, y se recomienda que participes con los monjes en los cantos y la meditación de la madrugada.

 

Homestay

Si quieres experimentar la vida como un local, entonces tal vez quieras considerar una familia anfitriona, pasar de un fin de semana a unos pocos meses viviendo con una familia japonesa. Es una excelente manera de perfeccionar sus habilidades lingüísticas y obtener una mejor idea de cómo funciona la vida cotidiana. La mayoría de las familias anfitrionas se han sometido a algún tipo de evaluación para garantizar su seguridad y su idoneidad para recibir a extranjeros.

 

 

Hotel del amor

Si está visitando Japón con su pareja, ¿por qué no disfrutar de una noche en un hotel de amor? Están diseñados para parejas japonesas que buscan un poco de privacidad, con habitaciones temáticas y una decoración peculiar para que se destaquen. Si bien pueden sonar de mala calidad, la calidad de las habitaciones es excelente para el precio y se puede alquilar las habitaciones desde unas pocas horas hasta una noche.

 

Manga kissa

Manga kissa son cibercafés donde jóvenes japoneses vienen a pasar el rato y navegar por la web o jugar videojuegos. Muchos ahora ofrecen cubículos privados con sillas reclinables y computadoras que se pueden alquilar por la noche, así como duchas y comida y bebidas baratas. Son una gran alternativa a los albergues para aquellos con un presupuesto limitado, especialmente si quieres pasar el tiempo con comics tipo manga

Kominka

Kominka son casas de huéspedes japonesas tradicionales que a menudo se encuentran enclavadas en el campo, muchas de las cuales tienen cientos de años. Son perfectos para aquellos que buscan paz y tranquilidad en un entorno arquitectónicamente impresionante y rústico. Muchos kominka cuentan con techos de paja, bañeras de ciprés japonés y fogones hundidos conocidos como irori, junto con cocina casera con productos de origen local y especialidades regionales.

Nota turística JAPÓN

https://tourist-note.com/20170519150236

スポンサーリンク

Move To Japan // Lodging // Topicsの最新記事

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles