Tiendas de conveniencia en Japón

Mar 25, 2018


Puedes pensar en una tienda de conveniencia como un lugar donde puedes recoger algunos artículos pequeños de “último minuto”. Sin embargo, en Japón una tienda de conveniencia es mucho más que eso. Es una excelente combinación de mini supermercado, oficina de correos, centro de entrega, taquilla y cajero automático. Puedes encontrar alimentos calientes, comidas precocinadas, comestibles, artículos para el hogar, cosméticos, revistas, helados, bebidas y mucho más. Las tiendas de conveniencia generalmente están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y se encuentran fácilmente cerca de las áreas de transporte público (por ejemplo, estaciones de tren, aeropuertos, centros de estaciones de autobuses), áreas residenciales pobladas y áreas metropolitanas. ¡Casi en cualquier lugar que se te ocurra! En las grandes ciudades es difícil caminar cinco minutos sin ver al menos una tienda de conveniencia. ¡A veces hay más de tres tiendas diferentes dentro de un radio de un bloque, a menudo una al lado de la otra! Esta accesibilidad los hace convenientes para expatriados y lugareños por igual.

Muchas personas (especialmente los oficinistas) llegan a casa muy tarde en el último tren alrededor de la medianoche. Así que recoger la cena o algunos artículos necesarios para uno mismo o para la familia, o pagar esa cuenta que olvidaron, tomar un refrigerio tarde en la noche, todo esto es útil y fácil en una tienda de conveniencia.

Una cosa que los expatriados pueden desconocer es que una tienda de conveniencia ofrece numerosos servicios. Los servicios ofrecidos son amplios y muy convenientes.

 

  • Los servicios que puedes encontrar en las tiendas de conveniencia incluyen algunos de los siguientes: cajero automático, fax, copia de documentos, boletos de reserva para eventos deportivos, conciertos y autobuses de larga distancia o del aeropuerto, impresión de fotografías digitales, pago de facturas, compra de estampillas, takkyubin (servicio de entrega), etc. Hay muchas opciones disponibles, y es una manera rápida y fácil de eliminar varios elementos de tu lista de tareas pendientes sin tener que ir a diferentes lugares.

 

  • Actualmente, si compras una reservación de boletos en línea (como un evento deportivo o de concierto), puede que necesites ir a “Ticket Utopía” o a la tienda de conveniencia para imprimir el boleto. Algunas compañías ofrecen la opción de enviar tu boleto a través de un servicio de mensajería o correo a tu residencia, pero a menudo es más fácil y más rápido recogerlo tú mismo, especialmente si estás trabajando hasta tarde. Tu correo electrónico de reserva tendrá un número de pedido y, a veces, un número de PIN que deberás ingresar en una de las máquinas expendedoras disponibles en la mayoría de las tiendas de conveniencia para pagar o imprimir tus boletos. Si eliges pagar tu boleto en la tienda en lugar de hacerlo en línea (es útil si no tienes una tarjeta de crédito japonesa), a menudo hay un plazo de pago indicado en el correo electrónico de confirmación, ¡así que asegúrate de verificarlo para no perder tu reserva!

 

  • Si necesitas enviar tu equipaje al aeropuerto, muchas tiendas de conveniencia (como Seven Eleven, Family Mart y Lawson) pueden proporcionarte el servicio de “takkyubin”. Simplemente busca el letrero “takkyubin” o pregunta al empleado si el servicio está disponible. La compañía recogerá tu equipaje en un momento determinado. Además, asegúrate de entregar el equipaje en el momento apropiado o de lo contrario no podrás usar el servicio de entrega. En algunas tiendas, incluso puedes recoger productos que has pedido en línea. Cuando ordenes algo de sitios como Amazon, si marcas la opción de entrega en una tienda de conveniencia e ingresas la dirección de su tienda local, puedes recogerla a tu conveniencia. Solo asegúrate de que no sea demasiado pesado para que puedas llevarlo a casa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.jr-plus.ch

  • Ahora puedes pagar tus servicios o compras en tiendas de conveniencia con tarjetas Pasmo / Suica utilizadas para las líneas de trenes JR y Metro. Esto hace que el pago por los servicios sea mucho más fácil. Las tarjetas están en la foto a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.thejapanguy.com

¿Qué hay de nuevo en 2019?

A partir de 2019, dos tiendas de conveniencia probarán nuevas ideas para atraer clientes. Si vives en / alrededor de Tokio, pronto verás que la construcción está en marcha. Si vives en un barrio donde comienzan estas construcciones, es posible que tengas la oportunidad de ser el primero en probar los nuevos servicios disponibles.

Family Mart:

Family Mart probará una nueva idea para permitir a los clientes el uso de un sistema de lavado a monedas, o el uso de un gimnasio para hacer ejercicio al lado de la tienda de conveniencia. Asumiendo que esta idea funciona, los clientes utilizarán su tiempo para comprar en la tienda de conveniencia mientras esperan que se lave su ropa, o compren algunas bebidas o refrigerios después del gimnasio.

 

 

 

 

 

Fuente: www.therakyatapost.com

Seven Eleven:

 

 

 

 

 

Fuente: www.waymarking.com

Seven Eleven comenzará un servicio de bicicletas compartidas donde planean alquilar bicicletas. Más información estará disponible en el futuro cercano.

Te recomendamos que revises tu supermercado local y veas todas las compras y servicios que puedes realizar en una parada. Esperamos ver los servicios “nuevos y mejorados” disponibles en 2019/2020 y ¡esperamos que tú también!

Peggy / Estados Unidos

 

スポンサーリンク

Food // Shopping // Business environment // Service // Shopping / Service // Othersの最新記事

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles