No dudes en cortarte el pelo en Japón

Apr 19, 2017


 

¿No te pone un poco nervios@ ir a una peluquería en un país extranjero? Independientemente de que seas hombre o mujer, cortarse el cabello en un lugar desconocido suele inquietar bastante. La primera vez que fui a una peluquería en el extranjero me puse muy nerviosa porque era incapaz de expresar los centímetros en pulgadas. Como resultado mi corte de pelo fue horrible y durante un tiempo la gente se reía de mí cuando me veían. En fin, en tu caso no te preocupes demasiado, si lees este artículo puede que pierdas el miedo a cortarte el pelo.

Los salones de belleza en Japón ofrecen gran variedad de servicios, como por ejemplo masajes, o en verano algunos barberos llevan a cabo “hiyashi-shampoo”, es decir, un lavado con un champú especial y con agua fría, mentol o hielo. Este último se está volviendo muy popular porque los clientes salen muy frescos y relajados.

A día de hoy para cortarse el pelo recomiendo las peluquerías de 1.000 yenes, especialmente para los hombres. El corte en total sólo cuesta 1.000 yenes, ¡baratísimo! Y es más, el personal en este tipo de establecimientos completa el servicio en unos 10 minutos. ¡Rapidísimo! Es muy cómodo para hombres de negocios con poco tiempo. Y lo más sorprendente de todo es que este tipo de corte no gasta agua. Quiero decir, al finalizar el corte el personal lava la cabeza del cliente con una aspiradora de “lavado al aire” para retirar el cabello restante. El servicio es en sí como un set compacto, parecido al estilo de un hotel cápsula. Vale la pena visitar estas cadenas de peluquerías.

Sin embargo, estos servicios resultan algo bruscos para señoritas elegantes. Por tanto, pienso que para las mujeres sería mejor buscar por Internet ofertas de cortes de cabello. Hay una página web llamada “Hotpepper beauty” que brinda muchísima información sobre salones de belleza en todo Japón. Una vez hayas elegido el centro que te gusta puedes seleccionar el servicio que necesitas, como lavado, corte, permanente, tinte o cualquier tipo de tratamiento, y hacer la reserva por Internet mismo. Lo mejor es que en muchas ocasiones el precio es más económico para clientes que reservan online, recibiendo un 30-40% de descuento. Una vez en el lugar, si sientes que no puedes explicar bien el corte que quieres, no olvides traer una fotografía del look deseado. Simplemente enséñasela al personal de la peluquería.

Es importante que estés relajad@ y disfrutes de cómo se corta el cabello en Japón.

¡Fuera nervios y pruébalo!

 

Yumiko

Japón

スポンサーリンク

Service // Shopping / Serviceの最新記事