Ordenar taxis, pizza y comida rápida es más fácil para los extranjeros

Mar 28, 2018


Vivir en Japón es increíble de muchas maneras. Sin embargo, a veces puede ser difícil para un “gaijin” (extranjero). Si bien puedes hacer todo lo posible para aprender y adaptarte a todas las costumbres, con las diferencias de idioma y el estilo de vida, viene la temida experiencia de usar el teléfono.

Viví en Japón durante años, en los primeros seis meses fue como una película de terror que salió mal cada vez que sonó el teléfono. Lo evité como la peste. Lo dejé sonar e ir al contestador automático durante meses. No sentí que mi japonés fuera lo tuficientemente bueno para escuchar a la persona que estaba al otro lado del teléfono o responder correctamente. En el trabajo, dejo que otros contesten el teléfono, aunque a veces yo era la persona más cercana al teléfono de la oficina.

Este fue el caso para pedir taxis para el aeropuerto y conseguir esa comida casera y pizza que tanto anhelaba (no pizza japonesa, pizza americana). Dejé que mis compañeros / compañeros de trabajo estadounidenses llamaran por mí porque vivían más tiempo en Japón que yo. Esto duró hasta que un día mi compañero dijo que tenía que levantar el teléfono y ordenar por mí misma. Fue como el momento de “ahora o nunca” para mí. Todos estos pensamientos se precipitaron en mi cabeza, “¿Mi japonés estaría bien? ¿Podría entender a la persona con la que estaba hablando? ¿Qué pasa si ordeno algo incorrectamente?

Así fue como entré en pánico. Sin embargo, tomé la iniciativa y creí que PODRÍA hacer esto. Escribí toda la información que necesitaba preguntar y la revisé con algunos compañeros. Pude obtener todas las preguntas generales que escucharía y las respuestas que necesitaba para responder. Ese pedazo de papel era una cuerda de salvamento para mí. Lo guardé en mi teléfono cada vez que necesitaba pedir un taxi o entrega de comida hasta que sentí que mi japonés era lo tuficientemente bueno como para “ir solo”.

Las cosas han cambiado desde que viví en Japón, hoy en día hay muchas formas convenientes de hacer diferentes las cosas, incluso sin hablar en japonés. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a que sea más fácil.

 

Cómo pedir un taxi

Fuente: http://jpninfo.com/wp-content/uploads/2016/05/taxi-driver.jpg

Si has vivido en Japón por un tiempo, es probable que tengas que ordenar un taxi para que te recoja. La mayoría de los extranjeros no tuelen tener automóvil a menos que vivan allí por un tiempo. En cambio, dependen del transporte público como la principal forma de moverse. Esto es muy conveniente en tu mayor parte. Sin embargo, a veces puede ser un desafío, especialmente si necesitas ir al aeropuerto o a la estación de tren con equipaje o si el clima es lluvioso y desagradable. Aquí hay algunas opciones:

Aplicación electrónica de Taxi

Si deseas hacer cosas a través de tu teléfono inteligente, esta aplicación te ayudará. Es usada a nivel nacional. Por lo tanto, puedes usarlo en cualquier lugar. Está en japonés, pero si puedes leerlo, te permitirá hacer todo en línea. La aplicación encontrará la compañía de taxis más cercana a tu ubicación y vendrá en la hora / fecha / ubicación que ingresaste en la aplicación. Es muy conveniente.

https://japantaxi.jp/

Uber

Otra opción muy popular en Japón estos días es Uber. Puedes usar la aplicación Uber para buscar un vehículo cerca de tu ubicación. A muchos nuevos extranjeros o turistas les gusta esta opción. El siguiente sitio es para cualquier ciudad de Japón y se puede usar en inglés. Solo necesitas ingresar la información de tu ciudad y tu dirección específica. Usé Tokio como un punto de referencia para que veas.

https://www.uber.com/cities/tokyo/

Cómo llegar adónde vas

Truco simple y útil

Si has cargado toda tu información en una aplicación en línea, entonces ni siquiera tendrás que explicar dónde o cómo llegar a tu destino, ya que todo se proporcionó cuando solicitaste el taxi o el viaje.

Sin embargo, si necesitas comunicarte con el conductor, usa este sencillo truco y te ahorrará la ansiedad de preguntarte si tu japonés es lo suficientemente competente.

Lleva siempre en tu billetera una tarjeta de visita impresa o claramente escrita a mano o una hoja de papel.

Es mejor si está protegido (por ejemplo, laminado o en una cubierta protectora), por lo que no se puede mojar, doblar o destruir fácilmente.

Has que tu nombre, dirección y número de teléfono estén impresos en japonés e inglés en el papel.

Si lo tienes en japonés, puedes mostrarle la información a la persona que conduce.

¿Qué aspecto tiene un taxi en Japón?

Si eres nuevo en Japón, tal vez aún no conozcas esta información. Para la mayoría de las ciudades en Japón, son sedanes de cuatro puertas. El color puede variar según el área de Japón, pero para la mayoría de las ciudades son de color negro, verde o naranja. El interior está cubierto de tela blanca para proteger los asientos, y el conductor está vestido con un uniforme o traje con guantes blancos. Si no sabes japonés, usa la sugerencia que mencioné anteriormente con respecto a la dirección escrita en japonés. Solo muestra la dirección al conductor. Si viajas a una nueva ubicación, anota la dirección de antemano y entrégasela a él / ella.

La seguridad

En Japón, no necesitas preocuparse por la seguridad al usar un taxi. A diferencia de otros países, los taxis son convenientes y útiles para los extranjeros, especialmente si no tienes un automóvil / vehículo o amigo que te lleve, tienes que viajar una distancia más larga o visitar un lugar nuevo. Son fácilmente reconocibles y generalmente se encuentran en paradas de taxis designadas o en las principales calles / intersecciones.

Ley del cinturón de seguridad: Se requieren cinturones de seguridad para el asiento trasero ya que esto se convirtió en una ley en Japón en 2008. Aún no se requieren asientos de seguridad para niños. Sin embargo, el bebé de adulto debe usar el cinturón de seguridad. Esto puede sonar contradictorio, pero en Japón, un asiento de seguridad para niños todavía es opcional.

 

Costo / Conductor Sugerencias

El costo del viaje no necesita ser negociado por adelantado como en otros países. En Tokio (por ejemplo), el conductor ingresa tu designación en la pantalla de una computadora. Te mostrará la ruta más rápida, el tiempo de llegada y el costo total que debes pagar.

La cantidad se mostrará en un medidor.

A diferencia de otros países, tampoco es necesario dar propina al conductor. El costo total del viaje es la única cantidad que debes pagar. El costo depende de cuánto tiempo toma el viaje en lugar de la distancia total.

Nota: Si llamas un taxi a tu ubicación, te cobrarán 200-400 yenes (dependiendo de la ciudad / ubicación) como tarifa base. Esta podría no ser la situación si utilizas una aplicación de teléfono inteligente, ya que el taxi que se enviará será el más cercano a tu ubicación.

Nocturno: el costo es más caro al usar un taxi entre las 10 PM y las 5 AM. El primer cargo / tarifa inicial puede ser el mismo que durante el día. Sin embargo, la velocidad del medidor aumentará más rápido que durante el día. Debes de estar preparado si necesitas usar esta opción por la noche. Esto puede suceder cuando pierdes el último tren y decides tomar un taxi a casa.

¿Cómo pago?

Asegúrase de llevar Yen (efectivo) o Suica / Pasmo como se espera de la mayoría de los taxistas. Suica y Pasmo solo se aceptan en los taxis con esta pegatina en la ventana. Se verá como la imagen de abajo.

Fuente: chenbangiui.blogspot.com

Fuente: thesource.metro.net

Se aceptan tarjetas de crédito en muchas ciudades importantes, pero las opciones de iPay aún NO son ampliamente aceptadas. Es posible que los conductores no acepten la opción de tarjeta de crédito porque el recargo de la tarjeta de crédito se le cobrará al conductor.

Por lo tanto, es mejor traer suficiente efectivo (Yen) para estar seguro de que puedes pagar el costo. Si vas a viajar al mismo lugar varias veces (por ejemplo, desde la estación de tren a tu apartamento), conocerás tu costo general de viaje y puedes planificar en consecuencia.

 

Al comer pizza

 

Fuente: affotd.com

Puede que anheles esa famosa pizza que comiste en tu país de origen. Has probado la pizza japonesa, pero parece que no está del todo bien. Entonces, decides ordenar desde tu país de origen.

¿Qué deberías saber al pedir pizza desde casa?

Costo

En primer lugar, es posible que te sorprendas al pedir pizza por primera vez. El costo de la pizza en Japón es caro. Si realizas un pedido desde tu casa, podrás pagar entre 1800-4000 yenes por pizza (según el tamaño y los ingredientes). Tu factura total puede costar fácilmente 5000 yenes si ordenas algunos artículos diferentes.

Si realizas un pedido desde un sitio web de computadora, puedes usar la opción de ordenar con tarjeta de crédito. Sin embargo, si realizas el pedido por teléfono, es posible que debas preguntar tus opciones. Si eliges pagar en efectivo, le pagarás al conductor cuando venga. Así que prepárate.

Tamaño

El tamaño de las pizzas japonesas es más pequeño de lo que obtendrás en los Estados Unidos. Por lo tanto, prepárate para pedir un tamaño más grande si estás acostumbrado a comer varias rodajas.

Extras

Las empresas de pizza en Japón tienen una amplia selección de guarniciones y artículos de postre para que agregues a tu pedido de pizzas. Algunos de ellos son artículos de estilo específicamente “japonés” que no tendrás la oportunidad de ordenar en ningún otro lugar del mundo. Entonces, si estás de humor, ¡pruébalos!

Propinas al conductor

No es necesario que le des propina al conductor. Nuevamente, en Japón, el servicio de entrega es gratuito.

 

Empresas japonesas de pizza

Fuente: tokyobelly.blogspot.com

Hay una gran variedad de empresas de pizzerías en Japón. Puedes encontrar compañías japonesas locales y las opciones estadounidenses estándar como Dominos y Pizza Hut.

Menús

Si vives en una residencia por un período de tiempo prolongado, probablemente te envíen un menú complementario. Se verá algo como la imagen de abajo.

Fuente: jonellepatrick.me

Sitios web

La tecnología ha facilitado mucho las cosas a los extranjeros que todavía se sienten cómodos para comunicarse en japonés. En estos días, puedes encontrar un sitio web con opciones de idioma inglés. Muchas compañías importantes ofrecen sitios web en inglés, para que puedas usarlos fácilmente. Atrás quedaron los días que TENÍAS que saber cómo comunicarse en japonés por teléfono. A continuación, se muestra un ejemplo del sitio web en inglés de Pizza Hut:

 

 

 

Fuente: kuropixel.com

Otro sitio web basado en inglés es: www.dominos.jp/eng/ ¡Prueba usarlos!

Ordenar por teléfono en inglés

Algunas compañías tienen personal que habla inglés, por lo que puedes ordenar fácilmente por teléfono. Pregunta si tu pizzería tiene alguien que te ayude en inglés.

 

Comida rápida

Japón cambia constantemente, por lo que algunas cadenas de comida rápida (como McDonald’s) también tienen una opción de entrega en casa. Puedes ordenar desde tsu sitio web EN INGLÉS y será enviado a tu hogar. Hace calor y no necesitas preocuparte por hablar en japonés.

¡chequea todas las opciones disponibles en tu vecindario!

Fuente: www.menulog.com.au

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar pedir un taxi o pasar el rato pidiendo una pizza o comida rápida desde la comodidad de tu residencia / sofá. Hasta la próxima, ¡que tengas un gran día!

 

 

Peggy / Estados Unidos

スポンサーリンク

Food // Restaurant // Service // Mobile Phone // Trafficの最新記事

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles