¿Por qué los japoneses reparten papel de bolsillo gratis?

Jan 29, 2018


 

¿Eres un amante de los pañuelos de papel de bolsillo?

Si eres un gran usuario de los pañuelos de bolsillo, es posible que ya te hayas sentido afortunado mientras visitas Japón, ya que hay muchos japoneses que les dan pañuelos de bolsillo gratis a los peatones.

Puede ser increíble que las personas puedan tener uno de estos paquetes de forma gratuita, pero hay ciertas razones.

Este artículo te explicará por qué los japoneses le entregan pañuelos de papel de bolsillo gratis a las personas y para qué.

  1. ¿Para qué usas pañuelos de papel en tu vida diaria?

 

 

Muchos de ustedes tienen una caja de pañuelos desechables en su casa y la usan en diversas situaciones. Sonarse la nariz, limpiar la mesa, atrapar / matar pequeños insectos en el interior, etc.

Sin embargo, ¿llevas normalmente contigo un pañuelo de bolsillo o Kleenex mientras estás fuera? Si tienes una inflamación nasal o tienes un resfrío, los pañuelos de papel de bolsillo deben ser un artículo necesario para usted.

O el pañuelo de bolsillo puede ser un salvavidas para eliminar los gérmenes o manchas si accidentalmente se te cae caca de pájaros mientras caminas.

Cualquiera que sea el motivo, los pañuelos de papel de bolsillo son un artículo muy conveniente para llevar contigo.

Si los compras, cuestan alrededor de 100 yenes / 10 dólares en tiendas de artículos para el hogar o tiendas de 100 yenes en Japón.

¿Qué sucede si puedes obtener un pañuelo desechable de forma gratuita en las calles cuando generalmente se paga por ellos? Si es así, alguna vez has pensado “¿Por qué entregan pañuelos de papel?”

 

  1. Estrategia para publicidad mediante Pañuelos de papel de bolsillo

 

 

Cuando algo es “Gratis” tiene ciertas estrategias de publicidad usado por las empresas.

Si miras detenidamente el papel de bolsillo, puedes ver que hay documentos publicitarios adjuntos. Este es el verdadero propósito de entregar los pañuelos de papel de bolsillo a las personas en las calles.

Las tiendas comunes que puede ver anunciadas son las siguientes:

  • Nuevas boutiques de masaje abiertas
  • Restaurantes
  • Centros de máquinas de juego llamados Pachinko
  • Tiendas de óptica
  • Clubes deportivos
  • escuelas de repaso intensivo
  • Préstamos de dinero fácil

Las empresas que se arriba mencionadas están tratando de enviar el mensaje “¡Estas tiendas están aquí! ¡Ven y únete a nosotros!”

Normalmente, las personas entregan pañuelos de papel de bolsillo en áreas ocupadas que están llenas de gente todo el tiempo, como Shibuya, Shinjuku y Harajuku en Tokio.

3. ¿Por qué los japoneses usan Pañuelos de papel de bolsillo para hacer publicidad?

 

 

Como un truco, los comerciantes están dispuestos a repartir pañuelos de papel de bolsillo de forma gratuita debido a ciertas estrategias:

 

1. Todos usan pañuelos de bolsillo durante todo el año

 

Algunas personas reparten anuncios, pero los consumidores suelen tirar esos anuncios inmediatamente después de que lo obtienen. El motivo es simple: No tienen ningún interés en guardar un papel inútil, y algunas personas incluso no miran con cuidado los anuncios.

Sin embargo, todos estarán contentos si las personas obtienen papel de bolsillo de forma gratuita porque pueden usarlo como un elemento vital necesario. Los pañuelos de papel de bolsillo tienen una gran ventaja para algunas personas.

2.La gente puede recordar el contenido del anuncio a través de un paquete de pañuelos de bolsillo

 

 

Si obtienes unos pañuelos de papel de bolsillo gratis, puedes comenzar a llevarlos contigo a todas partes. Cuando estás en las cafeterías, restaurantes, parques, baños públicos o en cualquier situación en la que necesites un pañuelo de bolsillo, primero “lo ves con publicidad”

Lleva un tiempo completar todo un paquete de pañuelos de papel de bolsillo, de modo que cada vez que uses los pañuelos de bolsillo, también verás el anuncio, así se va a quedar pegado en tu memoria antes de que puedas darte cuenta.

Incluso si al principio no te importa la publicidad, puedes cambiar de opinión con el tiempo.

3. Disponible durante todas las estaciones del año

 

 

Si caminas por las calles durante el verano, a veces puedes ver a personas que reparten abanicos de papel a las personas. Esta es también la misma estrategia para publicidad. Sin embargo, un punto débil es que los ventiladores de papel solo se pueden usar en verano, por lo que tienen un plazo de efectividad limitado.

Sin embargo, los pañuelos de papel de bolsillo se pueden utilizar en todas las estaciones, por lo que las empresas pueden realizar un pedido masivo de pañuelos desechables para reducir el costo.

Las compañías también pueden tener una gran ventaja al usar los pañuelos de papel de bolsillo.

4. ¿Cuándo comenzaron los japoneses a distribuir avisos?

 

 

Si retrocedes al año de 1970, Mizuho Bank (el nombre de la empresa era Fuji Bank en ese momento) comenzó a distribuir anuncios en Japón.

Usaron cajas de cerillas en lugar de papel de bolsillo, y repartieron alrededor de 200,000 cajas de fósforos como un pequeño obsequio para todos los clientes que abrieron cuentas bancarias en Mizuho Bank.

Mizuho Bank imprimió el nombre de su compañía en las cajas de cerillas para esta publicidad. Esta idea innovadora conduce a la publicidad actual de bolsillo de tejido.

5. Nuevos tipos de elementos utilizados para estos anuncios

 

 

Ahora puede ver que las personas japonesas que regalan cosas en realidad se utilizan para la estrategia, y los elementos comunes son cajas de cerillas, pañuelos desechables y abanicos de papel.

¿Sabes que últimamente hay más elementos que los japoneses han creado para usar este tipo publicidad?

Hay elementos adicionales en estos días:

Folders de plástico; muchas personas los usan para guardar los documentos y archivarlos ya que son muy cómodos y útiles.

Nuevos productos a la venta como café, refrescos; si a la gente le gustan las muestras, esta puede ser una gran oportunidad para que las empresas tengan más consumidores.

 

¿Ahora ves por qué los japoneses están entregando pañuelos de papel de bolsillo en las calles? Ciertas empresas están tratando de hacer que las personas (los consumidores) conozcan sus productos con uno de estos paquetes.

Sin embargo, lo bueno es que esta estrategia tiene “beneficios para todos” ya que los consumidores también “ganan” al obtener pañuelos desechables. Si estás caminando en las calles de Japón, por favor mira atentamente a tu alrededor. Puedes encontrar personas distribuyendo pañuelos de bolsillo, ¿por qué no obtener uno para ti?

 

YAE
JAPAN

スポンサーリンク

Service // Othersの最新記事

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles