Cómo encontrar trabajo a tiempo parcial con idiomas

Apr 5, 2017


Como extranjero puede resultar algo complicado buscar trabajo, por lo que aquí te presento esta guía. Ten en cuenta los siguientes pasos y encontrarás un empleo adecuado para ti, aunque tu japonés no sea perfecto.

 

Preparación previa a empezar la búsqueda

Antes de todo asegúrate de que tu visado tenga permiso de trabajo. Si no es así, deberás desplazarte hasta la oficina de inmigración para obtenerlo. Cuando lo tengas, presta especial atención a los trabajos que no puedes hacer según las limitaciones del permiso. Por ejemplo, aquellos con el visado de estudiante tienen prohibido laburar más de 28 horas a la semana, a fin de no afectar negativamente sus estudios (su principal actividad en Japón). Además, el ámbito de empleos a elegir está limitado: típicamente los estudiantes extranjeros tienen prohibido trabajar en clubs nocturnos.

 

Empleos típicos para extranjeros

Tiendas de conveniencia (konbini)

Normalmente konbinis como Seven-Eleven o Family Mart son muy buenas opciones para los extranjeros. El promedio son más de 900 yenes por hora laburada. Además no es indispensable tener un alto conocimiento de japonés, ya que si eres capaz de desenvolverte bien en las conversaciones del día a día no tendrás problema alguno en este trabajo.

Restaurantes

Hay un gran número de extranjeros contratados en restaurantes “izakaya” o McDonald’s. Por lo general los restaurantes requieren mucha gente para que funcionen: personal que reciba los clientes, que prepare los platos y que limpie. Hay muchas vacantes distintas. Así que si no confías demasiado en tu nivel de japonés puedes postularte para formar parte del personal de limpieza. Usualmente pagan más de 800 yenes por hora a los limpiadores. Por otra parte, si sabes lo básico de cocina trabajar como cocinero es una fantástica opción también. Por supuesto también puedes recibir a los clientes si eres buen@ comunicándote en japonés.

Asimismo, actualmente en Japón hay muchos restaurantes de comida exótica, como china o española. Si eres chin@ obviamente puedes trabajar en un restaurante chino. Lo normal es que haya personal chino contratado, por lo que no deberás preocuparte demasiado por la comunicación.

 

Cómo buscar trabajo a tiempo parcial

Ahora que ya sabes más o menos a qué tipos de empleos puedes aspirar, te explicaré cómo acceder al mundo laboral.

Lo primero es pedir a tus amigos que te recomienden para un determinado puesto. Si ellos ya han trabajo previamente tendrán información y contactos que brindarte. Si el trabajo se adapta a lo que buscas, no dudes en preguntar la información de contacto del empleador.

En segundo lugar, presta atención a las ofertas laborales que pueda haber colgadas fuera de las tiendas, y a la sección dedicada a lo mismo en los periódicos.

Y en tercer lugar y por último, saca el máximo rendimiento a Internet. Hay montones de páginas web y aplicaciones dirigidas a gente que busca trabajo. Te recomiendo las tres siguientes webs, ¡échales un vistazo!

https://weban.jp

http://domonet.jp

https://townwork.net/

 

Jannah

China

 

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT