Cómo unirse a un gimnasio en Japón | Guidable

Cómo unirse a un gimnasio en Japón

By Guidable Writers Aug 18, 2017

This post is also available in: Inglés Francés Indonesio


Referencia:

4 Traditional Japanese Martial Arts

How do Japanese girls go on a diet?

 


 

 

¿Te gustan los deportes y sigues haciendo algunos ejercicios todos los días? En Tokio, correr alrededor del Palacio Imperial ha sido popular y la cantidad de corredores ha ido en aumento. Sin embargo, no a todos les gusta correr y tal vez algunos de ellos prefieran nadar o entrenar en interiores. Y aquí hay otra opción: entrenar en el gimnasio. Hay un montón de gimnasios aquí y allá, y algunos gimnasios cuentan con sucursales en todo Japón. Si todavía te estás preguntando qué gimnasio elegir y cómo solicitarlo, aquí hay algunos consejos para ti.

 

 ¿Qué quieres probar en el gimnasio?

En primer lugar, debess decidir en qué tipo de programa deseass participar. Los gimnasios generalmente ofrecen varias categorías de ejercicio: entrenamiento muscular, natación / aeróbic acuático, baile, deportes, etc. Puede elegir 1 programa, o también puede pruebe múltiples programas (por ejemplo, entrenamiento muscular más natación en la piscina). Algunos gimnasios incluso ofrecen programas de entrenamiento al aire libre. Puede que no necesites este programa si eres un corredor experimentado, pero es una oportunidad de aprender a correr de la manera correcta, etc. de un instructor experimentado. Si deseas seguir una dieta o conservar fuerzas, debes probar el entrenamiento personal con un entrenador. Por supuesto, puedes decidir entrenar a su propio ritmo, pero los entrenadores al menos pueden enseñarle cómo usar la instalación si es un principiante. Cuando desee probar el entrenamiento de estudio o piscina, cada club ofrece varios programas para varios niveles, desde principiante hasta avanzado. Del mismo modo, no es necesario que puedas nadar para unirte a los programas de grupo porque también hay programas de ejercicio acuático disponibles. Como puedes ver, generalmente hay una variedad de opciones de entrenamiento disponibles, y seguramente encontrarás algo que se adapte a tus deseos.

 

Puntos a considerar al elegir su gimnasio

¿A qué priorizas cuando comparas cada gimnasio? El elemento más importante es probable que el gimnasio sea de fácil acceso para usted, ubicado cerca de su hogar, oficina, estación, etc. Si deseas hacer ejercicio antes del trabajo, puede elegir el gimnasio cerca de su oficina. Si te unes a un programa de piscina, puedes utilizar las duchas para lavarte y no tendrás que ducharte en casa. Si deseas visitar el gimnasio en su día libre, es posible que prefiera un gimnasio cerca de su casa.

Si está interesado en algún programa, su fecha / hora y ubicación pueden ser corregidas, por lo que debes tener en cuenta su agenda antes de tomar una decisión. Debido a que la alineación de los programas en un gimnasio determinado a menudo varía según la ubicación, debes verificar los detalles cuidadosamente.

 

Su decisión, por supuesto, se verá afectada por las tarifas y los beneficios de la membresía también. Varios gimnasios ofrecen beneficios únicos para los miembros, por lo que tendrá que equilibrar los beneficios y los costos al comparar los gimnasios.

 

Visite el gimnasio antes de unirse

Cuando haya decidido la ubicación y el programa que cree que deseas asistir, debes observar o experimentar la clase una vez antes de presentar su solicitud. Además de observar, es posible que desee hacerle al personal cualquier pregunta que pueda tener. La tarifa de entrada para una visita de una sola vez dependerá del gimnasio. Aunque, en general, no se necesita reserva, puede hacer una cita para que su visita se realice con mayor fluidez, y es posible que deba programar una cita por teléfono para visitar ciertos lugares. Puede visitar el gimnasio en cualquier momento durante el horario de atención, pero si el horario de recepción es limitado, debes ir cuando la recepción esté abierta.

En el caso de que decida unirse en el lugar, debes traer su identificación para comenzar una membresía, pero el registro en línea también está disponible.

Por supuesto, también puede aplicar sin observar de antemano. Sin embargo, le recomiendo que primero lo compruebe, especialmente si es la primera vez que se une a un gimnasio en Japón.

 

Cómo pagar una cuota de membresía

Puede pensar que los pagos de transferencia de cuenta son muy comunes en Japón. Por ejemplo, también tiene que pagar tarifas mensuales por transferencia electrónica desde su cuenta bancaria. Para las membresías de gimnasios puede solicitar y pagar, ya sea en el gimnasio o en línea, pero cuando realiza la solicitud en línea debesrá ir al gimnasio para completarla después. Sin embargo, los gimnasios recomiendan la aplicación web porque acorta el tiempo de los procedimientos en el gimnasio. Solicitar en línea también tiene otro mérito: disponibilidad 24/7.

 

Desafortunadamente, aunque la cuota mensual de membresía se puede pagar mediante transferencia de cuenta después de que ya se haya convertido en miembro, debes pagar una tarifa de entrada, manejo (para emitir su tarjeta de membresía) y una cuota de membresía durante los primeros 2 meses ( toma aproximadamente 2 meses para completar los procedimientos de transferencia de cuenta) en efectivo. La tarifa de membresía varía según el plan, y debes preguntarle al personal de recepción cuál es el mejor plan para usted. Si aún no ha abierto su cuenta bancaria, se aceptan tarjetas de crédito en algunos gimnasios. Y, por último, aunque no hace falta decirlo, debes traer su identificación para solicitarla (el pasaporte es aceptable).

 

Yuko

JAPAN