Los 3 mejores zoológicos japoneses que no debes perderte al visitar Japón | Guidable - Your Guide to a Sustainable, Wellbeing-centred Life in Japan

Los 3 mejores zoológicos japoneses que no debes perderte al visitar Japón

By Aika Kaise Sep 27, 2018

This post is also available in: Inglés

¿Alguna vez has visitado un zoológico en Japón?

Hay zoológicos en todo el mundo, y se dice que el primer zoológico se estableció en Francia; el Zoológico de París. Hay otra opinión que afirma que el primer zoológico fue el zoológico de Schönbrunn, no en Francia sino en Austria.

En Japón, el primer zoológico es el zoológico Onshi-Ueno, que se inauguró en 1882 en Tokio. Hoy en día, es fácil encontrar un zoológico en cualquier parte de Japón porque hay hasta 89 instalaciones zoológicas. ¿No te sientes confundido acerca de cuál visitar? Aunque hay tantos zoológicos, cada zoológico tiene sus propios puntos únicos.

Para ayudarte a decidir el zoológico más adecuado, este artículo presentará 3 zoológicos que no debes perderte cuando vengas de viaje a Japón.

  1. Fuji Safari Park

 

Fuji Safari Park está ubicado en la prefectura de Shizuoka, donde animales de todo el mundo vagan libremente. A pesar de que solo se puede acceder a este parque en auto o autobús, es el parque de safaris más famoso y popular entre los otros 11 que existen en Japón.

Si vas por ahí en auto, no puedes abrir la ventana. Por lo tanto, podría ser mejor tomar un autobús de safari para sentirse más cerca de los animales. Cuando tomas un autobús, puedes alimentar a estos animales. Así que ir en autobús es la opción adecuada, especialmente cuando vas con tus hijos. ¡Se convertirá en un recuerdo interesante de tus hijos para acercarse a los animales y alimentarlos! A veces, incluso puedes ver elefantes nadando.

Por lo general, toma alrededor de 1 hora ver a todos los animales allí, pero puedes demorar hasta 2 horas si el parque está lleno de gente. Solo un pequeño consejo, es mejor ir al baño antes de entrar.

Debido a que algunos animales, como los leones, tienen hábitos nocturnos, es raro verlos moverse a menudo durante el día. Si deseas verlos de forma activa, recomiendo visitarlos durante el safari nocturno, que se lleva a cabo solo por un período limitado.

El punto más atractivo es que solo puedes ver animales sueltos, pero no en ningún otro lugar. Después de disfrutar del Fuji Safari Park, puedes tocar un caballo o pequeños animales como un conejo o un hámster. Pero por favor recuerda no salir del auto o del autobús. Puedes sentir que esto es solo sentido común, pero han habido algunos accidentes donde los huéspedes resultaron heridos por ataques de animales porque salieron de sus autos.

 

  1. Zoológico de Onshi-Ueno

Este es el zoológico más antiguo de Japón como se mencionó al principio. El zoológico Onshi-Ueno está ubicado en Tokio, y se tarda solo 5 minutos a pie desde la estación JR Ueno. Lo que hace sobresaliente a este zoológico son sus pandas gigantes. Una bebé panda gigante nació en 2017, por lo que se ha vuelto más popular y lleno de gente. Mucha gente visita para ver crecer a esta bebé panda. La línea para verla es muy larga, y tendrás que esperar en la línea si deseas verla. A veces se puede tardar hasta 1 hora de espera.

No solo los pandas, sino que también hay alrededor de 400 tipos de animales de todo el mundo. Si sientes que es difícil moverse solo debido al gran espacio, puedes unirte a un grupo con guía. También puedes obtener un periódico que se publica todos los días y que te actualizará con la información más reciente sobre los animales.

  1. Zoológico de Asahikawa

El zoológico de Asahikawa se encuentra en Hokkaido. Se puede acceder directamente desde el aeropuerto de Asahikawa porque hay un autobús al zoológico. La característica más singular de este zoológico es que puedes ver animales más activamente que otros zoológicos. También puede escuchar a los lobos aullar alrededor de la hora de cierre del zoológico.

¿Has decidido a qué zoológico te gustaría ir? Como hay 89 zoológicos en Japón, no es tan difícil encontrar uno donde quiera que vayas, no solo grandes sino también pequeños.

Aunque será una experiencia diferente y agradable, no importa a qué zoológico vayas, ¿por qué no vas primero a los zoológicos que son los más famosos y populares?

¡Espero que lo pases de maravilla en los zoológicos cuando vengas a Japón!

 

Aika Kaise / Japón