Shimokitazawa: ¿Qué Hace Que Este Sea El Mejor Pequeño Vecindario DE Tokio? | Guidable

Shimokitazawa: ¿Qué Hace Que Este Sea El Mejor Pequeño Vecindario DE Tokio?

By Brendan Jun 26, 2019

This post is also available in: Inglés


 

¿Has oído hablar del mejor barrio de Tokio? ¡Shimokitazawa! Se encuentra a unos 3 km al oeste de Shibuya en Setagaya. Shimokitazawa es el área alrededor de la estación de Shimokitazawa que está justo en la intersección de la Línea Keio Inokashira y la línea Odakyu Odawara. A menudo ha sido descrito como «bohemio», Shimokitazawa ha sido durante mucho tiempo un refugio para los jóvenes artistas de Tokio que buscan una solución más económica para vivir en Tokio o sus alrededores. Es lo suficientemente cerca de Tokio para tener acceso a todos sus muchos lugares interesantes, pero lo suficientemente fuera de él para mantener el costo general de la vida relativamente bajo (para los estándares de Tokio). Este barrio está lleno de creativos jóvenes y vibrantes, así como bares, una gran variedad de tiendas de ropa usada, deliciosos restaurantes, cafeterías independientes, cafés y más. Esta es una lista de algunas de las muchas razones por las que Shimokitazawa es el mejor vecindario de Tokio.

Restaurantes y cafeterias

Hay tantos pequeños cafés y restaurantes maravillosos que probablemente tendrías que vivir cerca de Shimokitazawa para poder probarlos todos. Aquí hay solo una pequeña muestra de las mejores opciones, las más deliciosas y las más populares.

Cona

Si está realmente hambriento y con ganas de disfrutar de una buena comida italiana, debe hacer un corto paseo desde la salida sur de la estación hasta Cona. Hay varios de estos restaurantes esparcidos por Tokio, pero la ubicación de Shimokitazawa es un poco extravagante. Cuenta con un interior relativamente amplio, sillas de madera y largas mesas de madera, y cuenta con un bar completamente surtido y asequible. La lista de vinos es más extensa, como cabría esperar de un restaurante italiano. ¿Frustrado por los precios de las pizzas de Japón en ocasiones extravagantes? Al igual que en todas las ubicaciones de Cona, ¡puede ordenar cualquiera de sus docenas de opciones de pizza de tamaño completo por solo 500 yenes! (Puede que también tenga que comprar una bebida y un aperitivo). Este restaurante también se puede alquilar para fiestas grandes, conferencias y otras funciones. ¿Necesitas dar una presentación de negocios? El alquiler incluye el uso de su pantalla de proyección y micrófono. Además, a veces usan la pantalla para celebrar «fiestas» mostrando los eventos deportivos más importantes. Así que ven a disfrutar de una copa de vino, una pizza y un ambiente divertido y brillante.

Frankie

A solo 1 o 2 minutos a pie de la salida sur de la estación Shimokitazawa, Frankie es una pequeña cafetería independiente que se describe a sí misma como «traer la sensación de un moderno café de Melbourne a Tokio». Su menú tiene muchos estilos diferentes. de café de Melbourne, y usan granos de café de agricultores de América del Sur. Es notable por su atrevido cartel en blanco y negro y se enorgullece de su ambiente informal y cómodo. Además del café, también tienen zumos prensados ​​en frío, un surtido siempre cambiante de dulces y golosinas caseras australianas, así como un delicioso prana chai (mi favorito personal). Entonces, si estás cansado de arrastrarte por un Starbucks ocupado todo el tiempo, deberías dirigirte a Frankie para disfrutar de un poco de calidad extra y relajación sin costo adicional.

 

Avocado Cafe

 

 

 Al igual que su nombre lo indica, esta cafetería y restaurante, luminoso y colorido, está ubicado a un par de cuadras al norte de la estación de Shimokitazawa y tiene un menú que incluye el aguacate. Es un ingrediente en básicamente todo en el menú (incluso algunas bebidas). Tienen muy elaborados y deliciosos cuencos de arroz hechos a mano, cuencos de curry, ensaladeras y más, todo con variaciones de usar aguacate. Incluso tienen una bebida dulce de marca registrada llamada Avopecino que básicamente es solo beber aguacates mezclados, pero es mucho mejor de lo que parece (confía en mí). Además, tienen un largo contador de siropes gourmet que puedes usar para personalizar el sabor de tu Avopecino y convertirlo en tu propia pequeña obra maestra culinaria personal (fui con maracuyá, grosella negra y un toque de canela). Además, tienen un canal de YouTube llamado Avo Power TV, así como un Instagram que muestra sus increíbles elementos de menú. Si te gustan la paz, el amor y los aguacates, definitivamente echa un vistazo al Avocado Cafe.

Expresser Cafe

 

 

Hay un montón de pequeños y acogedores cafés y cafeterías esparcidos por la zona de Shimokitazawa, pero uno, en particular, se destaca a mí. El café Expresser está a la vuelta de la esquina, a unos 2 a 3 minutos a pie del lado norte de la estación Shimokitazawa. Esta cafetería presenta la decoración de un comensal estadounidense de la década de 1950 con asientos de terciopelo rojo increíblemente cómodos, mesas pulidas e incluso un notable camión antiguo estacionado en la parte delantera (ver arriba). Lo que realmente me atrae a este lugar, además del wifi gratuito y el ambiente relajado, es el chai. Absolutamente amo a chai. Y no solo tienen 1 chai, tienen un menú de chai. Hay alrededor de media docena de opciones diferentes de chaiIncluyendo jengibre chai y miel chai. Y como puede pedirlos calientes o helados y sentarse o para llevar, hay una opción de chai para cada cliente. Por supuesto, también tienen algunas opciones diferentes de café e incluso un pequeño escenario en la parte posterior que se puede usar para presentaciones en vivo. Definitivamente te sugiero que pruebes este café. Es difícil perderse.

Cream Puff Factory

 

 

En el lado norte de la estación de Setagaya-Daita, hay una pequeña y maravillosa panadería gourmet llamada Cream Puff Factory de Shiro-Hige. Se encuentra escondido en una zona tranquila del vecindario, fuera del camino trillado por sí mismo, pero hay una buena señalización. Hacen una selección increíblemente hermosa de pasteles, galletas y (por supuesto) cremas esponjadas. Están elaboradamente decoradas para parecerse a pequeñas figuras de Totoro (como en la popular película de Studio Ghibli «My Neighbor Totoro» [que figura en mi artículo de Top 5 Best Ghibli Films]). Hay muchos sabores diferentes que incluyen natillas, chocolate, matcha y más. Cada sabor se denota mediante una decoración artesanal diferente para la cabeza de Totoro. Y, a menos de 500 yenes por bocanada, puede darse el lujo de disfrutar de algunas opciones. También tienen algunos juegos de galletas adorables y deliciosos, así como pasteles personalizables para cualquier ocasión especial. Simplemente diríjase a la zona de su cafetería para sentarse y disfrutar de su pequeño y cremoso compañero con estilo. Si le gustan los dulces, entonces la Cream Puff Factory es un destino que debe ver.

 

Tiendas de segunda mano

 

 

 Una característica importante de Shimokitazawa que no puedes dejar de notar al caminar es la gran cantidad de tiendas de segunda mano. No voy a enumerar ninguno individualmente porque hay muchos de ellos y vale la pena echarles un vistazo. Hay tiendas de reventa de antigüedades, juguetes, chucherías, baratijas, muebles y decoración, pero la mayoría son tiendas de ropa. Sin embargo, a diferencia de otras tiendas de reventa que son polvorientas, tienen un olor extraño o están menos limpias, estas tiendas tienden a ser brillantes, limpias y modernas. Y como las tendencias varían enormemente, también lo hacen los precios. Si tiene suerte, puede encontrar algunos artículos geniales por solo 1000-2000 yenes o, a veces, incluso menos, pero no se sorprenda (como lo estaba yo) cuando vea artículos de «reventa» por 4000-6000 yenes. Pero si está cansado de lucir como un maniquí UNIQLO (como yo lo hago), esta área puede ser un gran lugar para encontrar algunos elementos más coloridos, únicos y «allá afuera» para agregar a su guardarropa. Y muchas de estas tiendas tienen artículos de marcas extranjeras como los EE. UU., Europa y más.

Barras

Good Heavens

 

 

¿Estás deseando un poco menos de Japón y una experiencia cultural más inglesa? ¡Entonces definitivamente debes pasar por los buenos cielos! Este bar del segundo piso es uno de mis lugares favoritos en todo Tokio. Está dirigido por un encantador británico que se llama Paul y tiene una pared llena de estanterías llenas de varios libros en inglés que puedes comprar por 300 yenes. Sirven algunos de los mejores fish and chips en Tokio y también tienen una selección de cervezas internacionales. Además, también saben cómo hacer una deliciosa hamburguesa. Además, he estado escuchando de fuentes confiables que tienen a la venta un pastel de zanahoria increíble. No solo es un gran lugar para la comida y bebida occidentales, sino que también tienen eventos que se llevan a cabo casi todas las noches de la semana, incluidos los espectáculos de comedia en inglés, cortesía de Stand Up Tokyo, con un espectáculo regular todos los miércoles por la noche. Puede encontrar más información sobre Good Heavens en su página de Facebook.

Banana Moon

Otro lugar que está cerca y solo a unos 2 a 3 minutos a pie del sudeste de la estación es Banana Moon. Es un izakaya gourmet con un toque internacional y algunos elementos de menú interesantes. Por ejemplo, sirven deliciosos cócteles de tapioca que son como té de burbujas para adultos. Banana Moon cuenta con un bar bien surtido con muchas cervezas importadas, creaciones culinarias de todo el mundo y un ambiente relajado y agradable. Este año marca su 14 aniversario y solo se están volviendo más populares. ¡Si estás estresado y cansado de un largo día de trabajo, dirígete a Banana Moon y lleva tu velada al siguiente nivel!

Otras atracciones interesantes

GARDEN

A solo 3 minutos a pie al sureste de la estación de Shimokitazawa, a la vuelta de la esquina de Banana Moon (ver arriba) se encuentra el muy popular GARDEN de Shimokitazawa. Es un lugar moderno y de música en vivo que cuenta con la mayor capacidad de audiencia en el área y tiene espectáculos que se ejecutan cada semana. Tienen muchos tipos diferentes de música representada, pero se describen a sí mismos como «para todos los Rockers, Punks, Performers y New Generation». Si realmente te gusta ir y ver espectáculos de música en vivo, ¡definitivamente deberías visitar el GARDEN de Shimokitazawa!

Puppy Cafe

 

 

 ¿Te encanta jugar con cachorros? ¡Por supuesto que sí! Pero ¿y si no tienes uno? ¡Bien, estás de suerte! Si se dirige hacia el sur desde las estaciones de tren, antes de llegar a Good Heavens, puede hacer una breve parada en Puppy Cafe Rio por un tiempo de juego con sus adorables pequeños empleados. El costo es de 200 yenes por cada 10 minutos de la visita, por lo que puede permanecer tan poco o por el tiempo que desee. Las bebidas están disponibles por 350 yenes, e incluso se puede alimentar con algunas golosinas para perros a los cachorros por 500 yenes. Además, tienen muchos tipos diferentes de perros, incluidos Chihuahua, Bulldog francés, Pomerania y el favorito japonés Shiba Inu. Y al estar en el tercer piso del edificio Shine, este acogedor salón para cachorros tiene una vista encantadora de la zona de Shimokitazawa. Entonces, aunque solo tengas un poco de tiempo y necesites un poco de felicidad, pasa por el Puppy Cafe y acaricia tus preocupaciones.

¡Es el mejor!

¡Ahora ves por qué Shimokitazawa es el mejor vecindario de Tokio! ¿Qué otras tiendas o lugares interesantes has encontrado en Shimokitazawa? ¿Cómo crees que tu vecindario está a la altura de esto? ¡Cuéntanos todo al respecto! Y no se olvide, los barrios de Tokio tienen aparentemente infinitas maravillas por descubrir. ¡Así que nunca dejes de explorar y nunca te aburrirás!