5 reglas que no debes romper durante una comida japonesa

Apr 28, 2019


Cuando un turista llega por primera vez a Japón; él o ella generalmente viene armado con toneladas de información útil para ayudarlos a navegar por todo el país. Las cosas tales como cómo usar el autobús o pedir direcciones son útiles especialmente durante el primer viaje a la tierra del sol naciente. Con tanto ya escrito sobre este tema; Es bastante fácil recorrer Japón sin problemas si tiene acceso a Internet y sabe cómo usar la función de copiar / pegar.

Sin embargo, muchas culturas pueden no otorgar tanta importancia a cosas tales como en qué orden comer alimentos o incluso en cualquier parte de la experiencia culinaria. Hablando desde la experiencia personal; es fácil olvidar que no estás en tu país de origen. En Japón gobierna la palabra tácita. Es importante recordar que sus esfuerzos para emular un comportamiento socialmente aceptable se notan especialmente en la mesa. También es igualmente importante entender qué evitar hacer.

Este artículo lo guiará a través de los errores comunes que cometen los extranjeros, lo que le permitirá estar mejor preparado para su próxima comida con sus suegros japoneses o su terrorífico jefe.

 

 

1. Evite tomar el último pedazo de la comida

 

Para entender cómo comportarse mientras se come con otros en Japón; Uno debe primero tratar de entender la cultura japonesa. Si te preocupa un poco por qué las cosas son así, entonces considera leer uno o dos pasajes sobre cómo se mueve la sociedad en Japón.

Un respeto saludable por las tradiciones de maneras comunes en ocasiones como comer fuera de casa para la cena le dará mucho respeto si se encuentra en una cena japonesa. Por ejemplo, cuando comes buena comida, no es extraño que te tomes la última pieza si nadie más la quiere.

Sin embargo, en Japón, debes tratar de evitar ser el tipo que se llevó la última pieza. Es un comportamiento que la gente no puede mencionar en tu cara, pero una vez que la gente se haya dispersado durante la noche, debes prepararte para ser el tema de discusión a puerta cerrada. Incluso si las personas dicen que no quieren comer lo último de un plato en particular; Debes abstenerte de ser el que ceda si puedes evitarlo. A veces es mejor dejar la última pieza sin tocar, en lugar de llamar la atención y alertar a todos los que has tomado la última pieza.

 

Puede que no tenga sentido, pero esto se debe a un fuerte sentido de enryo (遠慮) que significa abstenerse, en el sentido más directo de la palabra. Pero, en realidad, se trata de moderación y control, además de ser cortés con los demás. En Japón, todos son considerados porque están pensando constantemente en el efecto que tienen en otras personas. Quizás es por eso que los japoneses son considerados muy educados y por qué Japón es una sociedad relativamente pacífica. Si eres nuevo en vivir en Japón, ¡prepárate para escuchar la palabra enryo (遠慮) que se usa con bastante frecuencia!

 

 

2. Evita este paso en falso con la etiqueta de paleta correcta

 

Es posible que ya hayas escuchado o leído sobre esto si conoces Japón, pero los japoneses se toman muy en serio el uso de los palillos. ¡Incluso se dice que se puede decir mucho sobre una persona y cómo se los educó a partir de la forma en que sostienen sus palillos!

Aquí hay varias cosas que debe tener en cuenta al usar sus palillos:

  1. No dejes tus palillos pegados en tu arroz. Este es quizás uno de los errores más comunes y grandes que los extranjeros tienden a cometer cuando usan los palillos. La razón por la que esto se considera extremadamente ofensivo es que es una tradición que se asocia con los muertos. Cuando ofrezca arroz al difunto, ofrézcales un tazón de arroz con palillos pegados verticalmente en el arroz. También se dice que trae mala suerte si haces esto fuera del entorno de un funeral.

  2. No tome alimentos directamente de los palillos de otras personas. Puede ser bastante tentador cuando alguien te ofrece un pedazo de karaage, para alcanzar y tomarlo directamente de ellos, pero trata de abstenerte de hacerlo. Nuevamente, la razón es que esto está relacionado con los funerales. La única vez que es aceptable es durante un funeral. Una vez realizado el proceso de cremación, los huesos se transfieren con dos palillos. En su lugar, toma tu plato y extiéndelo hacia ellos, para que lo pongan allí.

  3. No juegues con tus palillos, es decir, utilízalos como baquetas, aunque entiendo la tentación de hacerlo.

  4. No uses tus palillos para arrastrar platos o platos más cerca de ti mismo. Para ser honesto, algunos japoneses hacen esto, pero para demostrar lo bien que te has asimilado en la cultura, evita hacerlo.

Otras cosas de las que querrás estar consciente es chupar tus palillos.

 

 

3. Evite tocar frecuentemente su cabello

 

 Los japoneses son conocidos por ser una de las personas más limpias del mundo. Tokio es un gran ejemplo de esto. Los caminos se mantienen constantemente limpios de basura y desperdicios, y en su mayor parte, hay un sistema muy eficaz de alcantarillado y drenaje para evitar inundaciones. El metro y las estaciones de tren se mantienen impecables y verá constantemente a los limpiadores designados recogiendo la basura.

Los japoneses consideran que el cabello es una de las partes más sucias de nuestro cuerpo. Hay polvo y otras partículas que han sido absorbidas por tu cabello, por lo que, si tocas tu cabello y continúas comiendo, es como comer las partículas de polvo de tu cabello. Incluso si su cabello ha sido lavado, piense en el champú y otros productos para el cabello que podría haber usado. Aunque puede oler bien, ¡puede que no sepa tan bien!

 Es importante recordar esto, especialmente si estás compartiendo platos con otras personas. En una sociedad que es grande en ser considerado y compartir alimentos, contaminar los platos compartidos podría ser un gran tabú. Para las personas con cabello largo, podría ser una buena idea atar tu cabello para que no caiga en tu comida. Trate de evitar rascarse la cabeza o mover su cabello, si necesita hacerlo, puede hacerlo en la privacidad de un baño para refrescarse.

 

4. Evite verter demasiada salsa o beber salsas de los platos

 

Muchos extranjeros que vienen a Japón tienden a decir que la comida no está lo suficientemente condimentada, o que es deliciosa … pero necesita más salsa de soja. Los japoneses han dominado el arte de la sutileza en la buena mesa. La comida japonesa no solo es una obra de arte, sino una forma de demostrar su dominio sobre los sabores umami, que no solo provienen de sabores fuertes como la sal y otros condimentos. Puede ser tentador verter la salsa en toda la comida para que sea más sabrosa, pero se considera muy grosero porque el chef ha preparado la comida de una manera específica para que se la coma. Al verter la salsa en toda la comida, se muestra a las personas que la hicieron, que no estaba buena y estaba poco condimentada.

Esto también se extiende a comer sushi y sashimi. Muchos extranjeros tienden a remojar sus piezas de sushi o sashimi en salsa de soja antes de consumirlo, lo cual es un absoluto en los ojos japoneses. La salsa de soya no solo tiene un alto contenido de sodio, sino que también arruina el sabor natural del pescado. De hecho, cuando los japoneses comenzaron a comer sushi hace mucho tiempo, ¡no se usaba la salsa de soja y wasabi! La forma correcta y aceptable de comer sushi es sumergir ligeramente el pescado en la salsa de soja y consumirlo inmediatamente. No lo deje en remojo y desintegrado en su plato de salsa de soja.

 Otras cosas que los extranjeros tienden a hacer es beber salsas. Ahora, sé que esto suena increíble y probablemente estés pensando, de ninguna manera, nunca lo haría. Confía en mí, lo he visto suceder antes, muchas veces. La comida japonesa es deliciosa y de hecho muchas veces la salsa que la acompaña es lo que hace que los platos sean tan buenos. A menudo me encuentro mirando con nostalgia los platos vacíos que solo contienen las salsas restantes de los platos, pero a cualquier precio, ¡no debes tomar el plato y sorber la salsa restante! Me gusta pensar que es el equivalente a beber salsa, directamente del barco de salsa. Mi abuela estadounidense tendría un ataque si me sorprendiera haciendo eso en Acción de Gracias.

 

 

5. Evite comer solo un plato a la vez

 

¿Sabía que hay una orden cuando se come una cena japonesa? En las comidas japonesas, es común tener muchos platos en la mesa, y puede ser difícil navegar a través de ellos. Pero todas las comidas japonesas siguen una fórmula específica y una vez que lo ves, tiene mucho sentido. Para una cena típica japonesa, es común ver el plato principal, un pequeño aperitivo, un plato de arroz, pepinillos y un poco de caldo o sopa. Muchos extranjeros cometen el error de comer sistemáticamente un plato a la vez, antes de pasar al siguiente. Lo que quiero decir es que un extranjero puede comer el plato principal y nada más que el plato principal, luego pasar a comer solo arroz. La mejor manera de comer una comida japonesa es rotar a lo largo de los platos y nunca concentrarse en un solo plato.

La razón de esto es que la comida fue creada con armonía en mente. Cada aspecto de la comida se supone que se complementa entre sí. La razón por la que el arroz no tiene sabor es que debe equilibrar los sabores fuertes del plato principal. Los pepinillos tienden a ser salados con un sabor amargo, para cortar cualquier grasa que pueda encontrar. Mi madre siempre me decía que nunca terminara la sopa o el caldo antes de que se terminara algo más; La sopa siempre debe ser lo último que te pongas en la boca.

No hay una forma particular de comer, pero intente asegurarse de que todo se termine al mismo tiempo. A mí mismo, me gusta comer en este orden:

Primero, tomaré un sorbo de la sopa provista, esto también ayudará a que mis palillos se mojen un poco para evitar que los granos de arroz se peguen. Luego procederé a tomar un bocado del plato principal, seguido de un poco de arroz. En este punto, podría probar los pepinillos con el arroz para refrescarme, o podría tomar otro sorbo de la sopa. Mi punto aquí es que estoy probando todo y girando a través de la comida como un mini buffet para mi boca. Entonces, si te encuentras solo comiendo el plato principal, ¡enciéndelo! Pruebe un poco de arroz a continuación.

¡Ahora sabes qué evitar durante una cena japonesa!

Con tantas reglas y el desafío adicional de tener que leer entre líneas durante la interacción con los nativos en Japón; Es muy fácil sentirse abrumado. Solo recuerda tomar las cosas con calma y haz todo lo posible para ser agraciado al respecto. No se espera que lo obtengas perfecto e incluso las personas que viven en Japón tienen dificultades para cumplir con las expectativas el 100% del tiempo. Sin embargo, un esfuerzo ferviente por comportarse con respeto mientras está en la mesa de la cena le hará ganar algunos puntos de brownie serios. Aplica el sentido común al comer con otros tan a menudo como sea posible. Sea consciente de dónde coloca sus palillos, mantén la limpieza en la mesa, no seas codicioso y piensa antes de actuar. Sólo hacer esas cosas hace una gran diferencia. La próxima vez que te encuentres cenando en Japón, trata de preguntarte «¿a qué debería estar prestando atención aquí? ¿Qué debo evitar? «Nuestra estrategia es permanecer vigilantes hasta que todos hayan tomado unas cuantas tazas de Sake de esa manera, está bien relajarse más tarde en la noche. ¡Lo más probable es que te resulte mucho más fácil mezclarse y, en última instancia, ser más relajante para todos en la mesa! ¿Tienes algún consejo sobre cómo impresionar a todos en una cena japonesa? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles