5 cosas que debes saber sobre la cultura de entrega de obsequios de Omiyage en Japón

Aug 31, 2018


¿Ha regresado su compañero de trabajo japonés de un viaje de negocios armado con cajas de bocadillos cuidadosamente envueltos para toda la oficina? ¿Los estudiantes regresan de sus vacaciones de verano con hermosas cajas de dulces para usted, la maestra? ¡Esta es la tradición conocida como Omiyage!

Con las vacaciones de verano llegando a su fin, muchas personas en Japón están disfrutando de sus días libres con merecidas vacaciones de verano, y con vacaciones, vienen los omiyage.

Omiyage se traduce como ‘souvenir’ en español, ¡pero es mucho más que eso! Mientras que un recuerdo es un regalo para usted o algunas personas especiales, Omiyage es una obligación cultural. Cuando salga de la ciudad, la gente esperará omiyage a su regreso.

 

Omiyage es una parte integral de la construcción de relaciones en Japón y, como resultado, puede causar mucho estrés para los viajeros.

¡Entonces, aprendamos más sobre esta tradición única!

1) Omiyage representa el área que visitó.

Cuando navega por una tienda de recuerdos en Japón, ¡puede sentirse absolutamente abrumado por el gran volumen de opciones de omiyage! Golosinas dulces, refrigerios salados, envoltorios formales en cajas adornadas con famosos personajes de dibujos animados. ¿Qué debería elegir?

Omiyage siempre representa el área que visitó, y las personas esperan una especialidad o producto local de esa área. Desde los pasteles de Nama Yatsuhashi en Kyoto hasta los famosos pasteles de plátano de Tokio, cada región tiene algo por lo que son famosos. Parte de la diversión de explorar Japón es buscar entre infinitas tiendas de regalos todo el nuevo omiyage para probar en cada área.

¡Los pasteles de queso Pablo son un regalo famoso para traer de vuelta de su viaje a Osaka!

Es fácil encontrar Omiyage en cualquier lugar que vaya. Ya se trate de tiendas para turistas, estaciones de tren, aeropuertos, incluso tiendas de conveniencia tendrán omiage regional para que pueda obtener en cualquier momento. ¿No estás seguro de qué adquirir? Las tiendas de regalos siempre tendrán una sección “más popular” para algo que seguramente deleitará.

 

 

 

2) ¡Omiyage es para todos!

 

No se puede decirlo suficiente: Omiyage es una obligación.

Es posible que haya realizado viajes en el pasado y haya recogido algunos recuerdos para algunos amigos cercanos o familiares. Pero en Japón, debe comprar Omiyage para todos. Las personas cargan cajas y cajas de golosinas para amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, o cualquier persona en su vida familiar que haya notado su ausencia.

Omiyage es una parte importante de la cultura comunitaria de Japón, y es vital no dejar a nadie fuera. Un obsequio también es una forma de agradecer a cualquier persona que haya estado preocupada por su ausencia. Como se espera omiyage cuando regrese de un viaje, podría verse como grosero, y puede arruinar algunas plumas si se lo toma por sorpresa sin él en su primer día en la oficina. Por lo tanto, siempre es mejor tomar un extra, ¡por si acaso!

Con Omiyage, todos pueden experimentar una pequeña parte de la alegría que hicieron en su viaje.

3) El empaque es tan importante como lo que está dentro.

Como habrás notado, el embalaje de los Omiyage es famoso por su belleza. Los bocadillos Omiyage siempre vienen envueltos cuidadosamente, de tal manera que son un lujo, incluso cuando no lo son. Parte de la alegría de recibir Omiyage es disfrutar de la hermosa envoltura.

Se siente como si hubiera una cantidad infinita de opciones cuando se trata de la parte exterior de la caja, pero esto es para satisfacer los gustos individuales del receptor de obsequios. Preste mucha atención a sus elecciones. Es importante tener en cuenta el envoltorio cuando selecciona omiyage – pensar cuidadosamente sobre la persona que está comprando. ¿Sería mejor la caja de aperitivos cubierta por Pikachu para su jefe o su sobrino?

Si trae regalos de su país de origen, asegúrese de que el envoltorio esté a la altura. En general, los regalos hechos en casa son mal visto, y si un regalo se envuelve, vale la pena el costo adicional para que sea envuelto profesionalmente.

4) La gente puede esperar para abrirlo.

Por lo tanto, si ya ha escogido el omiyage perfecto, se ve genial en su envoltura prístina, lo ha presentado a su familia de acogida y no lo abren.

¡No te preocupes! La gente a menudo espera abrir omiyage hasta que esté listo para ser disfrutado. Es perfectamente educado aceptar Omiyage y ponerlo a un lado hasta que esté listo para comer, o guardarlo y disfrutar todo junto en un momento posterior.

 

 

5) Espere omiyage por omiyage.

 

Omiyage es un aspecto importante de la construcción de relaciones en Japón. Otorgar Omiyage a alguien les hace saber que los respetan y valoran su relación de trabajo juntos. Es por eso que es tan importante dar omiyage a personas importantes en su vida como su jefe, su familia de acogida y cualquier compañero de trabajo con el que pueda trabajar estrechamente.

 

¡Y con Omiyage, viene más omiyage! La gente devolverá el obsequio la próxima vez que hagan un viaje, y usted a cambio la próxima vez. Como regla, si le dan Omiyage, debe devolver el favor la próxima vez que viaje. ¡Esto ayuda a fortalecer sus relaciones y le brinda la oportunidad de probar deliciosos dulces de todo Japón!

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles