6 razones de por qué los tatuajes están prohibidos en los Onsen en Japón

Apr 21, 2018


Cuando visitan Japón, muchos de ustedes sienten que bañarse en un manantial japonés es una de las experiencias más indispensables. Las aguas termales, llamadas “Onsen” en japonés, se pueden disfrutar en todas partes en Japón y se dice a menudo que hay más de 3.000 Onsen en Japón. Un número excepcional, ¿verdad?

¡Qué glorioso es el momento cuando te bañas en un Onsen! Pero hay algunas reglas de prohibiciones que la gente debe recordar de antemano. Las personas que tienen tatuajes no pueden ingresar a los Onsen en Japón, sin excepciones.

Sentimos pena por aquellos que ya se han tatuado en sus cuerpos, pero hay razones por las que los tatuajes están prohibidos en los Onsen, así que vamos a averiguar por qué a través de este artículo.

 

  1. Mala impresión de tatuajes en Japón

Fue alrededor del año 1.4000 A.C el periodo Jomon, en que los japoneses comenzaron a tatuarse. Después de varios años, los japoneses gradualmente usaron tatuajes como prueba de quiénes son como personas y de dónde vinieron. Es como la placa de identificación en el buzón de tu casa.

En el Período de Nara (el año de 710-794), los japoneses comenzaron a asociar los tatuajes como una pena de castigo y todos los criminales necesitaban tener un tatuaje en sus cuerpos antes del Período Edo (el año 1603-1868).

Sin embargo, en la época de Meiji (el año de 1868-1912), los tatuajes fueron prohibidos según la Proclamación o el Decreto por el Gran Consejo de Estado en el año de 1872, ya que Japón había comenzado a convertirse en una nación modernizada, y los tatuajes estaba en contra de su su imagen de sociedad civilizada.

 

  1. Los grupos de crimen organizado todavía encuentran maneras de tatuarse

Los grupos del crimen organizado están en todas partes y a veces se ven en Japón. De alguna manera, los grupos del crimen organizado encontraron formas de tatuarse a sí mismos a pesar de que la práctica fue prohibida en el Período Meiji. Poco a poco, muchas personas pensaron que las personas con tatuajes son solo las pertenecientes a grupos del crimen organizado y, como resultado, los tatuajes se convirtieron en tabú.

Desde entonces, incluso los tatuajes de moda son engañosos para algunos japoneses.

 

  1. No exactamente en contra de la ley, pero se impone la restricción voluntaria

La ley no especifica que las personas que tienen tatuajes no puedan bañarse en Onsen en Japón, pero las personas que trabajan en aguas termales imponen restricciones.

De acuerdo con la Ley de Empresas Hoteleras de Japón, existe una regla que dice que está prohibido corromper la moral pública y los japoneses creen que los tatuajes pertenecen a la categoría de esta ley.

La moral pública significa diferentes cosas dependiendo de cada individuo, y no todos tienen la misma forma de pensar. Debido a la larga historia de Japón y al arte corporal mencionado anteriormente, tener un tatuaje en el cuerpo deja una mala impresión, incluso en estos días.

 

  1. ¿Qué tipo de riesgos ocurren con los tatuajes en Japón?

No solo la regulación en Onsen, sino que hay varias situaciones en las que el hecho de tener tatuajes podría dejarte con ciertas desventajas en Japón, como las siguientes:

  • Problemas de carrera

La mayoría de las empresas japonesas no confían en las personas que tienen tatuajes y, en el peor de los casos, no pueden encontrar un trabajo o les resulta más difícil escalar la escalera corporativa con un tatuaje.

* Menor probabilidad de MRI en el hospital

Los tatuajes contienen sustancias magnéticas, y aquellos con tatuajes pueden quemarse con la corriente de Foucault durante una resonancia magnética. Debido a esta situación, la mayoría de los hospitales no ofrecerán imágenes de resonancia magnética a personas con tatuajes.

  • Dificultades con posibles parejas matrimoniales y sus padres conservadores

La mayoría de los padres japoneses son bastante conservadores, y algunos padres no parecen tan felices si su futura yerna o yerno están cubiertos de tatuajes.

  • Complicaciones al comprar un seguro de vida

Dado que las personas con tatuajes tienen un mayor riesgo de contraer hepatitis C a través de agujas sucias, algunas empresas japonesas pueden no aceptar personas tatuadas en su solicitud de seguro de vida.

 

  1. ¿Cuánto costará obtener un tatuaje en Japón?

Depende del tamaño, pero a continuación está la información sobre el precio promedio de los tatuajes en Japón:

 

  • Un tatuaje del tamaño de una moneda de 500 yenes: 10,000 yenes
  • Un tatuaje un poco más grande que una moneda de 500 yenes: 15,000 yen -20,000 yen
  • Un tatuaje del tamaño de una caja de cigarrillos: alrededor de 30,000 yenes
  • Un tatuaje del tamaño de una caja de CD: 50,000 yenes
  • Un tatuaje del tamaño de una hoja de papel B5: alrededor de 60,000 yenes
  • Un tatuaje del tamaño de una hoja de papel A4: alrededor de 80,000 yenes

 

Estos precios son solo el precio promedio del mercado en Japón, por lo que puede ser diferente dependiendo de la tienda de tatuajes.

 

  1. Tatuarse puede ser eficaz para la belleza en Japón

Aunque los tatuajes no son bienvenidos en Japón, a algunas mujeres japonesas les gusta tatuarse las cejas y los ojos. Muchas mujeres japonesas cuidan mucho en su aspecto y no les gusta mostrar su cara desnuda, por lo que es muy conveniente tatuarse las cejas y el delineador de ojos.

Para las mujeres japonesas que sienten un poco de vergüenza de no usar maquillaje, el tatuaje les ayuda como parte de su rutina de belleza.

Este tipo de tatuaje de belleza se desgasta gradualmente después de aproximadamente 1 mes, por lo que no es un tatuaje permanente, por eso es necesario ir a los salones de belleza regularmente para mantener su tatuaje fresco.

Algunos de ustedes pueden sentir que la actitud hacia los tatuajes en Japón es una exageración excesiva, pero algunos japoneses todavía tienen una imagen negativa de los tatuajes.

Si eres un amante de los Onsen, ten cuidado si ya tienes un tatuaje. Si tu país de origen no es estricto con respecto a los tatuajes, muchos de ustedes pueden sentir que la actitud es un poco extraña o que no saben qué decir. Sin embargo, esta es una de las perspectivas únicas de Japón y siempre es bueno aprender sobre las diferentes opiniones y pensamientos de otros países.

Mucha experiencia conduce a nuevas ideas, ¿no crees?

YAE Japón

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles