8 festivales que tendrán lugar en julio en Japón

Jun 22, 2017


8 festivales que tendrán lugar en julio en Japón

 

Festivales del mes de julio en Japón

 

¿Planeáis visitar a algún amigo o familiar en Japón o simplemente iréis este mes de julio? Aquí os mostramos una lista de los festivales que no deberíais perderos cuando lleguéis allí. Sin embargo, en primer lugar, dejadnos mostraros un resumen de los eventos y daros algunos consejos para cuando viajéis a esos lugares y disfrutéis de los festivales.

 

8 Festivals Happening in July, in Japan!

博多祇園山笠 [hakata gion yamakasa] (Fukuoka)

Este festival se centra en el templo sintoísta de los Kushida, situado en el barrio de Hakata, en Fukuoka. Famoso por los kakiyama (una balsa de una tonelada conducida por hombres), se cree que tiene una antigüedad de unos 700 años y atrae alrededor de un millón de personas cada año.

8 Festivals Happening in July, in Japan!

那智の火祭 [nachi no hi matsuri] (Wakayama)

También conocido como el «Festival del Fuego de Nachi», uno de los festivales más grandes de Japón, se celebra en las montañas Kumano de Wakayama. La Gran Cascada de Nachi, considerada una deidad (Dios/a), es el objeto central del mismo. Durante el festival, el público podrá disfrutar del místico ambiente lleno de antorchas revoloteando. Se usan 12 antorchas para representar a las 12 deidades que residen en Kumano.

Fuente: Mind meal en https://en.wikipedia.org desde https://en.wikipedia.org, CC por 2.0, https://commons.wikipedia.org/w/index.php?curid=9431222


 祇園祭 [gion matsuri] (Kioto)

El gion matsuri, conocido popularmente como gion-san, es un festival del templo sintoísta Yasaka. Este festival comenzó hace 1.000 años cuando las balsas desfilaban en la ciudad para apaciguar a la deidad de las plagas y las enfermedades. Durante el festival, se pueden visitar las balsas, descritas como museos de arte móviles. También se puede comprar los chimaki, amuletos de la suerte hechos de las hojas del bambú sasa, considerado como una herramienta para repeler al mal.

 8 Festivals Happening in July, in Japan!

和令大祭 [warei taisai] y 宇和島牛鬼祭 [uwajima ushioni matsuri] (Ehime)

En Ehime, se celebran dos festivales. El Uwajima Ushi-Oni Matsuri se celebra durante el día y, según la leyenda, existe una criatura llamada Ushi-Oni, que tiene la cabeza de un demonio y el cuerpo de una vaca. Durante el día, balsas con esta forma desfilan vestidas de rojo. Por la noche, se celebra el hashirikomi, donde un grupo de jóvenes cargan en sus hombros tres templos portátiles desde el puerto de Uwajima hasta la desembocadura del río Sukagawa. Sin luces durante del trayecto, estos hombres encenderán sus antorchas y desfilarán a través de barro y agua y, cuando lleguen al lugar, bailarán y tendrán que escalar un poste. Se cree que el primero que lo logre, tendrá buena suerte durante todo el año.

8 Festivals Happening in July, in Japan!

杣野馬追 (Carrera de Caballos Salvajes) (Fukushima)

Desde la antigüedad, en un distrito japonés famoso por la cría de caballos llamado Soma, en Fukushima, se celebra este festival, que comenzó, hace 1.000 años, como un ejercicio militar que destaca a los samuráis de Fukushima y representa la era Sengoku del país. Se celebra anualmente para mantener alerta las habilidades de batalla de los samuráis y, durante el festival, se espera que cientos de participantes lleven trajes de batalla para representar las escenas de los tiempos antiguos.

 

8 Festivals Happening in July, in Japan!
 天神祭 [tenjin matsuri] (Osaka)

Miles de personas se reúnen para ser testigos y celebrar este festival veraniego en el templo Tenmangu de Osaka, dedicado a la celebración de Sugawara no Michizane, Dios patrón del aprendizaje y las artes. Durante el festival, destacan las procesiones de templos portátiles y los desfiles de balsas, y se podrán ver artes escénicas como música kagura y representaciones teatrales bunrako con marionetas. Es un festival que deberíais ver en Osaka.

 

8 Festivals Happening in July, in Japan!

宮島還元債 [miyajima kangensai] (Hiroshima)

 Hace 800 años, Taira no Kiyomori, un caudillo de guerra de finales de la era Heian, creo el templo Itsukishima para celebrar una ceremonia dedicada a los dioses. Durante la ceremonia, se interpreta música kangen con diferentes instrumentos japoneses. Se ha convertido, hoy en día, en uno de los mayores festivales celebrados durante el mes de julio en Japón.

 

8 Festivals Happening in July, in Japan!

Festival de Fuegos Artificiales del Río Sumida (Tokio)

Este festival es uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes de Japón. Se cree que forma parte de los festivales dedicados a los muertos, tomando diferentes roles: lloro a los muertos, celebración de la vida y entretenimiento para las masas afectadas por la pobreza.

 

¿Habéis decidido a cuál de los festivales querríais asistir? Vale la pena asistir a cualquiera de los mencionados con vuestros amados, familiares y amigos. Tan solo, aseguraos de estar a salvo mientras estáis en el festival.

 

 

CONSEJOS PARA VIAJEROS:

 

  1. Aseguraos de llegar con tiempo de sobra para conseguir el lugar perfecto para contemplar estos festivales.

 

  1. Id a los lugares bien orientados, buscando información de antemano.

 

  1. Estad siempre atentos a vuestras pertenencias, pues se esperan grandes multitudes durante los festivales.

 

¡Qué tengáis un buen y seguro viaje a Japón!

 

Escrito por RC Dayang (Islas Filipinas) y traducido por David Valle Berjillos (España)

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles