La navidad en Japón: ¿estás listo?

Nov 25, 2016


《Las navidades niponas》

A Japón se le conoce como un país practicante del «shintô», y como tal celebra las fiestas religiosas sintoístas durante todo el año. Sin embargo, resulta curioso que la mayoría de los japoneses también festejemos la Navidad sin importar cuál sea nuestra religión. Para las generaciones más jóvenes una de las cosas más importantes es poder pasar la Nochebuena en pareja. Algunas parejas estarán «intoxicadas» por el espíritu romántico de la Navidad, y en consecuencia los solteros y solteras estarán desquiciados por encontrar pareja para Nochebuena. Cuando se acerca noviembre ya se empiezan a ver árboles de navidad iluminando la ciudad, y las tiendas comienzan sus campañas navideñas de rebajas. Como resultado de todo esto, algunos niños también creen que Santa Claus o Papá Noel les traerá un regalo por Navidad. Asimismo, hay muchas canciones japonesas para animar el ambiente navideño a medida que se acercan las fechas. Como ya sabéis, los japoneses somos muy de hacer planes sumamente detallados tanto para el trabajo como para la vida privada, así que imaginaréis que Nochebuena y Navidad no son una excepción. Ahora voy a explicar cómo hacer de la Navidad unas fiestas perfectas.

christmas1

(Reference: https://azukichi.net/season/month/christmas0219.html)

 

《Prepara los regalos》

En primer lugar debemos pensar un regalo para los niños y/o la pareja. El presupuesto para el de la pareja dependerá de cuán íntima sea la relación. Hay quien se molestará al ver un regalo caro y hay quien se decepcionará al ver algo demasiado básico.

En concreto las chicas se podrían preocupar bastante de si su pareja las valorará con un buen regalo. Si no sabes si tu chica le da mucha importancia o no al regalo de Navidad, lo mejor sería que le preguntaras con antelación qué quiere.

#1 En referencia a esto, por favor echa un vistazo a los siguientes cuestionarios realizados por una compañía japonesa el año pasado:

P1: ¿Qué quieres que te regale tu novio por Navidad? (20-40 años de edad)

1 accesorios (collar, anillo, pendientes) 28.4%
2 un bolso 12.0%
3 un monedero 10.4%

 

P2: ¿Cuánto debería costar el regalo de la P1? (20-40 años de edad)

1 más de 50.000 JPY 21.3%
2 de 10.000 a 20.000 JPY 19.1%
3 de 5.000 a 10.000 JPY 15.3%
4 de  2.500 a 5.000 JPY 14.2%
5 de 30.000 a 50.000 JPY 13.7%
6 de 20.000 a 30.000 JPY 9.3%
7 menos de 2.500 JPY 7.1%

christmas2

(Reference: http://bwrite.biz/archives/10905)

 

#2 En cuanto al regalo para el chico, otra investigación revela lo siguiente:

P3: ¿Qué sería un buen regalo de Navidad para un chico?

1 un reloj
2 una cartera con llavero
3 una cartera

(Referencia: https://kaumo.jp/topic/45894 )

 

#3: Por favor ten en cuenta que los resultados mostrados son meras referencias, y que lo más importante es la intención y el cariño con el que eliges el regalo y lo entregas a tu pareja. Del mismo modo, si tu pareja piensa que contra más caro mejor deberías replantear qué sentido tiene vuestra relación: puede que el afecto de tu pareja hacia ti no sea tanto. En cualquier caso si estás planeando comprar el regalo por Internet, por favor presta especial atención al stock y a la fecha de entrega. Como ya debes saber, Nochebuena y Navidad son los días más duros de trabajo para las compañías de transporte y las tiendas online. Es aconsejable que consigas el regalo con antelación para que lo puedas entregar personalmente a tu pareja.

 

《Actividades》

Una vez decidido el regalo, hay que decidir DÓNDE pasar el día con la pareja.

#1 En un restaurante: reserva tan pronto como sea posible, porque los restaurantes de moda estarán totalmente reservados en un abrir y cerrar de ojos.

#2 En un hotel balneario: algunas parejas disfrutan hospedándose en uno de ellos por Navidad. Dichos hoteles ofrecen planes navideños dirigidos a parejas, incluyendo una buena cena y actividades especiales. Para este año ya deberías haber reservado hace meses, pero bueno, todavía vale la pena intentar buscar algo.

#3 Un concierto de Navidad: varios cantantes celebrarán conciertos en Nochebuena o en Navidad, así que ve revisando y saca entradas para tu pareja y tú.

#4 En la iglesia: Si eres cristiano, será bueno estar acompañado de tu pareja entre la multitud.

#5 En una fiesta en casa: si te apetece tener una fiesta casera, ¡ponte manos a la obra! Pollo (es tradición comer Kentucky Fried Chicken), un pastel de Navidad, cava, pizza etc.

christmas3

(Reference: https://azukichi.net/season/month/christmas0163.html)

 

《¡Disfruta de las Navidades!》

Cuando se habla de la Navidad, lo primero que viene a la cabeza es la nieve. Si realmente quieres unas «Navidades blancas», ven a Hokkaidô. De hecho, hay gente del Japón occidental y meridional que viaja a Hokkaidô sólo para tener unas Navidades completamente blancas.

En cualquier caso, deseo que todo lo que veas lo puedas compartir con tu pareja o tu familia en estas fechas de Navidad.

christmas4

(Reference: https://azukichi.net/season/month/christmas0216.html)

 

Clare

Japón

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles