CÓMO ENVIAR CARTAS

Feb 16, 2017


Cuando quieres enviar una carta para felicitar la Navidad o el cumpleaños a un ser querido de tu país, ¿sabes cómo hacerlo? Si tienes amigos japoneses también querrás enviarles cartas, ¿verdad? En este artículo se explicará cómo mandar cartas por correo.

Hay tres tipos de envíos: cartas normales, tarjetas postales de felicitación y postales. Existen algunas diferencias entre si es correo nacional o internacional, normalmente el coste y el formato de la dirección. El precio depende del método de envío y de la región adonde quieres que llegue la carta. Para más detalles echa un vistazo a la siguiente tabla:


Referencia (年賀状・暑中見舞いドットコム): http://www.nengasyotyuu.com/mamechishiki/airmail/

Área 1: Asia, territorios exteriores de EEUU (Palau etc.).

Área 2: Oceanía, Oriente Próximo, Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Europa.

Área 3: Suramérica, África.

 

En cambio para enviar cartas dentro de Japón es así:


Referencia (JP 郵便局): http://www.post.japanpost.jp/fee/simulator/kokunai/one_two.html

Se pueden comprar sellos en cualquier oficina de correos o tienda de conveniencia (konbini). Yo personalmente siempre los compro en la tienda de conveniencia de al lado de mi colegio.

Dónde escribir las direcciones en el sobre cambia según el destino. El formato para correo nacional indica que es necesario poner el nombre del destinatario y su dirección en la parte superior izquierda del sobre, mientras que el nombre y dirección del remitente van en el reverso y en un tamaño un poco más pequeño. En caso de correo internacional se escribe al revés y se especifica «AIR MAIL» en el sobre o postal.

Además, el orden de escritura de la dirección es completamente inverso en ambos sistemas. Para correo interno de Japón hay que indicar primero el código postal y luego continuar en orden de prefectura, ciudad, calle y puerta.

Una vez escrita la carta y pegado el sello el siguiente paso es encontrar un buzón de correos. ¿Has visto algún buzón japonés como el de la foto de más abajo? Seguro que hay alguno cerca de donde vives, pero al usarlo ten cuidado y elige bien el lado correcto: la parte izquierda es para correo nacional y la derecha para internacional.

Si no encuentras ningún buzón deberás ir a una oficina de correos para enviar la carta. Sin embargo revisa bien los horarios de atención al público porque una vez que yo fui estaba cerrada y tuve que volver otro día.

Finalmente, recomiendo enviar una postal a la familia como la de la siguiente foto:

Se suelen enviar para celebrar el año nuevo y se conocen como «nengajyô». En Japón es tradición hacerlas llegar a amigos, profesores y cualquier ser querido. Si te gusta la idea puedes conseguir postales muy monas en varias tiendas, ¡y un simple sello de 18 yenes es suficiente para enviarlas por todo el mundo!

  1. Pega el sello de 18 yenes.
  2. Escribe tu nombre y dirección en la parte superior izquierda.
  3. Pon el nombre y dirección del destinatario en la parte inferior derecha.
  4. No olvides añadir «AIR MAIL» y «POST CARD».

Enviando este tipo de postal estarás haciendo llegar a tu familia un pedacito de la cultura japonesa.

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles