【Informe de evento】 Seminario Kansai-Ben en la Escuela del idioma Japonés Akamonkai

Sep 11, 2018


¿Alguna vez has oído hablar de Kansai-ben? Kansai-ben es el nombre del dialecto utilizado en Osaka y otras áreas de Kansai. Si has escuchado, «(なんでやねん) or “Bochi bochi denna” (ぼちぼちでんな)”, ¡eso es Kansai-ben! Tal vez conozcas el dialecto de los comediantes de TV o Anime, como el Detective Conan (名探偵コナン). Para presentar este dialecto único, en Guidable Inc. realizamos un evento para aquellos que desean aprender Kansai-ben.

Información del seminario

El 29 de agosto abrimos un seminario de Kansai-ben en la escuela de japonés Akamonkai (赤門会日本語学校) en Nippori. ¡Este seminario se llevó a cabo para estudiantes cuyo japonés supera el nivel comercial, y más de 20 estudiantes vinieron a vernos y disfrutaron aprendiendo Kansai-ben junto a nosotros!

Contenido del seminario

Para que los participantes aprendieran Kansai-ben, el dialecto más singular y divertido de Japón, organizamos un seminario de 3 partes. Esas tres partes fueron una conferencia, práctica y concurso de Kansai-ben.

Conferencia Kansai-ben

En esta parte, un hablante nativo de Kansai-ben explica

De dónde vino Kansai-ben

Gramática básica de Kansai-ben

10 frases útiles de Kansai-ben

Cuando aprendes Kansai-ben, realmente necesitas hablantes nativos de Kansai-ben ya que el acento es totalmente diferente del japonés normal (標準 語). Repitiendo Kansai-ben después de un maestro nativo, descubrirás cuán diferente e interesante es el Kansai-ben. En esta parte, los estudiantes estaban luchando con las diferencias entre Hyojun-go y Kansai-ben al principio, sin embargo, disfrutaban aprendiendo frases y la ocasión donde se usan las frases.

 

 

 

Práctica

La segunda parte es practicar En esta parte, en parejas, los estudiantes pudieron practicar usando frases de Kansai-ben que aprendieron en la parte de la conferencia. Los estudiantes hicieron un breve diálogo y practicaron frases de Kansai-ben. Los estudiantes fueron muy activos haciendo preguntas como tratar de aprender acentos reales de Kansai-ben y el uso de frases.

Picture: Estudiantes practicando Kansai-ben

Concurso

 

¡Después de practicar Kansai-ben, es hora de usarlo! Formamos grupos de 4 a 6 personas, cada grupo hizo un guión corto usando Kansai-ben. Si sientes que es demasiado difícil, ¡no te preocupes! El personal bilingüe de Guidable puede ayudarte.

Picture: Estudiantes haciendo guiones

 

¡Después de que termines de hacer un guión, puedes dar una presentación frente a la clase! En esta parte, puedes compartir tus guiones con tus compañeros de clase. Los guiones presentados por cada grupo fueron realmente buenos y divertidos. ¡Pensé que era como escuchar chistes de un comediante!

Picture: Estudiantes que presentan guiones al frente de la clase

En general

¡Realmente disfrutamos de este seminario de Kansai-ben con los estudiantes de la Escuela de Idiomas de Akamonkai! Los estudiantes nos dijeron que ellos también disfrutaron de la clase. Esperamos que los estudiantes descubran que Kansai-ben es un dialecto asombroso y se enamoren de él.

 

Gracias por leer este artículo, ¡y hasta pronto!

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles