Reglas de etiqueta básica al comer en Japón.

Sep 28, 2018


La rica cultura de los japoneses sigue siendo evidente hoy, especialmente en su cocina. Incluso con el rápido avance de la tecnología y a pesar de la influencia occidental, los japoneses se apegan a las tradiciones y siguen lo básico en comida y comida. Si planeas visitar o si estás empezando a establecerte en Japón, salir a cenar es definitivamente una experiencia esencial.

Es posible que hayas leído o escuchado que los locales tienen sus propias maneras cuando cenan, especialmente en lugares públicos. No es una necesidad que los practiques todos, pero es impresionante para un turista conocer algunos de los conceptos básicos de la etiqueta de la comida japonesa.

Sobre los modales en la mesa

Ya sea comiendo en restaurantes tradicionales o de lujo, es importante conocer la etiqueta básica de la mesa para ayudar a que la comida sea agradable y placentera. Es posible que hayas notado en las películas japonesas o que tus amigos japoneses a menudo dicen Itadakimasu y Gochisou samadeshita. Itadakimasu significa «participo / recibo humildemente», y es similar a decir gracia al comienzo de la comida. Una vez que haya terminado, coloque suavemente sus palillos en el tazón de arroz o los pequeños soportes para palillos y diga Gochisou samadeshita que significa «gracias por la deliciosa comida» o «fue toda una comida».

Oshibori, se proporcionan toallas húmedas en la mayoría de los restaurantes para limpiarse las manos antes de comer. No uses la toalla para limpiarte la cara o la boca. Después de comer y antes de retirarse, gira el Oshibori de nuevo a lo que era antes de salir corriendo hacia la puerta.

Muchas tradiciones japonesas concernientes a los modales de mesa son acerca del uso de los palillos. Es más fácil enumerar las «prohibiciones» de la etiqueta de los palillos que las «acciones aceptables». Si eres nuevo en Japón, estos son algunos consejos importantes que debes saber para no ser malinterpretado como mal educado.

No pongas los palillos “de pie” en la comida.

Parar tus palillos especialmente en tu tazón de arroz y dejarlos en posición vertical, es un gran tabú en Japón. Las excepciones a esta etiqueta son cuando los japoneses se ofrecen al espíritu de una persona muerta en el momento de su muerte, o frente a su fotografía en un altar budista en su hogar.

No le pases la comida a los palillos de otra persona con tus propios palillos.

Si tienes la intención de pasar comida a otra persona, ponla directamente en su plato. No es higiénico usar tus propios palillos para servir, sin embargo, si tienes que hacerlo, es mejor usar el extremo romo de tus palillos.

 

No apuñales tu comida

Los palillos están destinados a ser utilizados como pinzas. Nunca apuñales tu comida con tus palillos, ya que esto podría significar inmadurez. Si eres un turista y no te sientes cómodo usando palillos, cuchillo y tenedor están disponibles en cualquier restaurante japonés.

No lamer o chupar los palillos.

A diferencia del tenedor, no se supone que se ponen los palillos en la boca, sino que debes usarlos para pasar la comida a la boca. Si tienes comida en sus palillos, limpia la comida con un pañuelo / servilleta.

Evita poner salsa de soja directamente en tu tazón de arroz, debes sumergir cuidadosamente los alimentos en el tazón de soja.

Por lo general, los japoneses comen en una mesa de comedor baja y se sientan cerca del suelo, por lo tanto, más lejos de la mesa a la cara. Incluso cuando los restaurantes japoneses comenzaron a adaptar los ajustes de la mesa occidental, aún es aceptable y está acostumbrado a la vida en que los platos y los tazones están cerca de la persona que come. Esta cultura japonesa es válida para los tazones de arroz, la sopa de miso, el plato pequeño de salsa de soja para sashimi o sushi y los tazones de Donburi.

Las sopas japonesas contienen muchos ingredientes, debido a este hecho, las cucharas rara vez se usan. El sorber puede ser ofensivo para otros países, pero en Japón, al sorber su udon, soba y ramen, se cree que ayuda a mejorar el sabor de los fideos. Ayuda a enfriar la sopa y que tu paso nasal absorba los deliciosos aromas del caldo.

Cuando hayas terminado de comer, vuelve a colocar los palillos en el soporte para palillos o en su sobre de papel. Vuelve a colocar la mesa en el aspecto que tenía al principio colocando las tapas en los platos.

En la bebida

Las comidas son a menudo acompañadas o seguidas con bebidas. En Japón, los más servidos en los restaurantes son el sake o la cerveza. Los japoneses a menudo saltan a la oportunidad de servirse bebidas unos a otros, debes hacer lo mismo. Espera a que el vaso de todos los demás se llene primero, y una vez que todos tomen una bebida, todos pueden decir «kampai», que significa «salud» en japonés.

Al pagar

Japón es un país con una de las tecnologías más avanzadas, sin embargo, la mayoría de los establecimientos en Japón todavía recomiendan pagar en efectivo. En Japón, las facturas se presentarán boca abajo, ya sea cuando recibas la comida o después de que hayas terminado de comer. No es común pagar en la mesa, así que lleva tu factura al cajero cerca de la salida. Pagar en efectivo es lo más común, aunque cada vez más restaurantes en Japón aceptan tarjetas de crédito.

En las propinas

La propina no se considera como parte de la buena etiqueta, no solo en restaurantes, sino en otros establecimientos de servicios en Japón. El motivo es que en Japón, los precios establecidos ya se consideran razonables. Es un insulto para el personal cuando los huéspedes les dan más de lo que está en la factura. Esperamos que estos recordatorios sean útiles para ti y a otros turistas. ¡La próxima vez que cenes, ten esto en cuenta y disfruta de una deliciosa comida japonesa!

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles