Algunos mitos y hechos del Monte Fuji

Jun 29, 2017


The legends of Fuji-san and its fast facts

Las leyendas de Fuji-san y una vista rápida de sus hechos

 

Cuando se habla de Japón, aparte de su bandera, ¿qué otra imagen le viene a la mente? ¿No es el Monte Fuji? Es una de las atracciones obligadas y visita para los turistas japoneses y extranjeros. A veces es esquivo a nuestros ojos, pero muchas veces se puede ver desde diferentes partes de Japón, especialmente desde Tokio. Durante mi visita, esperé mucho tiempo antes de tener la oportunidad de verlo desde el Observatorio de la Torre de Tokio.

 

El Monte Fuji es considerado como una de las montañas más famosas del mundo, y el punto más alto de todo Japón. Tiene un papel importantísimo en la cultura y tradición del país, especialmente la del sintoísmo.

 

Fuji-san es un estratovolcán, ya que está hecho de lava y cenizas, localizado en la isla de Honshu, a 60 millas al suroeste de Tokio. Se eleva a 12,388 pies, con un cráter de 1,640 pies de ancho y unos 820 pies de profundidad, y un diámetro base de unas 31 millas.

The legends of Fuji-san and its fast facts

Estos son algunos de los datos de esta misteriosa montaña a la que los japoneses llaman cariñosamente Fuji-san.

 

¿Sabía que está formado por tres volcanes activos?

Fuji es el principal estratovolcán en la parte alta y también tiene otros dos volcanes activos en su interior: Kofuji en elcentro y Komitake en la parte inferior. La última erupción registrada de Fuji-san fue el 26 de diciembre de 1707 hasta enero de 1708, cuando el carbón y la ceniza salieron volando por la cumbre. Fuji-san se encuentra inactivo, sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que se produzca una erupción en cualquier momento.

The legends of Fuji-san and its fast facts

¿Sabía que tiene cuatro senderos diferentes?

Yoshidaguchi, Subashiri, Gotemba y Fujinomiya son las cuatro cumbres para llegar a la cumbre del Fuji-san. Cada uno de estos caminos tiene 10 estaciones que ofrecen a los escaladores todo lo básico para llegar a la cumbre. De estos cuatro senderos, Yoshidaguchi es el más popular, ya que tarda entre 8 y 12 horas para llegar hasta la cumbre. Más de 200,000 personas suben a la cumbre cada año y según las estadísticas, el 70 por ciento son japoneses y el resto son escaladores europeos y estadounidenses.

 

¿Sabía que lo rodean cinco lagos?

Kawaguchiko, Yamanakako, Saiko, Motosuko y Shojiko son los lagos del Fuji-san. Estos lagos suelen tener las mejores vistas del Fuji-san, y de estos cinco, Kawaguchi es el mejor de todos. Ya que los otros todavía no están tan desarrollados y adecuados para los viajeros.The legends of Fuji-san and its fast facts

¿Sabía que es parte del parque nacional Fuji-Hakone-Izu?

Fuji-san es parte del parque nacional más visitado de todo Japón, el Fuji-Hakone-Izu, donde también se encuentran otros sitios históricos.

 

¿Sabía que es muy importante para el sintoísmo?

Fuji-san es un lugar significativo para los seguidores de esta religión, la principal en Japón desde el siglo VII. Hay santuarios sintoístas en la base de la montaña y otras partes a lo largo de Fuji-san.

The legends of Fuji-san and its fast facts

¿Sabía que es de propiedad privada?

¡Sí que lo es! Fue un choque cuando lo supe la primera vez. Fuji-san pertenece a Fujisan Hongu Sengentaisha Shrine desde 1609.

 

A parte de estos datos rápidos e interesantes, Fuji-san también es conocido por sus mitos y leyendas.

 

Diosa del fuego.

Se dice que el nombre, Fuji, viene de «Huchi» o «Fuchi», que son las palabras usadas para la Diosa del fuego del pueblo Aino. También se dice que a las mujeres no se les permitía escalar Fuji-san hasta la década de 1860 porque la leyenda dice que la Diosa del fuego se pondría celosa de cualquier otra mujer.

The legends of Fuji-san and its fast facts

El nacimiento de Fujiyama.

Hay una famosa leyenda sobre la creación del Monte. Esta trata de un leñador que fue despertado por un fuerte ruido, creyendo que era un terremoto. Cuando miró cerca de su casa, vio que en la tierra que solía ser plana surgió una gran montaña. El leñador se quedó asombrado por como surgió misteriosamente esta montaña a la que llamó Fuji-yama o la montaña que nunca muere.

 

Deidades de Fuji-san.

Es el hogar de muchas deidades, entre las que se encuentra la Diosa Sengen, que solía tener un templo en la cumbre del Monte Fuji y era conocida por expulsar de la montaña a los peregrinos con un corazón e intenciones impuras. También está la Princesa Konohanasakuya, que se considera la deidad más importante del Monte Fuji. Su símbolo es el cerezo en flor, y tiene santuarios por todo el país.

 

No pierda la oportunidad de poder hablar con los lugareños en su próxima visita, sobretodo cuando esté cerca de Fuji-san. Ya que ellos tienen muchas más historias que contar acerca de esta montaña. También usted puede decirnos qué otras leyendas y mitos sabía antes o ha oído sobre la misteriosa montaña, como es Fuji-san.

 

 

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles