El secreto para entender las citas en Japón y cómo mantener su relación estable

May 17, 2018


Citas japonesas 101

Si has vivido en Japón un tiempo, es posible que puedas conocer a esa persona “especial”. Salir con una persona de otra cultura puede ser increíble y desafiante. Si eres nuevo en la cultura japonesa, es posible que haya cosas de las que no te das cuenta que tu pareja intenta expresar. Estuve casada con un ciudadano japonés del área de Tokio durante casi 16 años, y tenemos un hijo que actualmente tiene 11 años (y es ciudadano con doble nacionalidad). Hemos tenido muchas citas tanto en Japón como en Estados Unidos, así como de larga distancia. También tenemos muchos amigos que están casados ​​y no son de la misma nacionalidad (uno es japonés y el otro es otra nacionalidad). Por esto quiero compartir contigo lo que he aprendido.

 

Estadísticas

La relación de matrimonio y los países representativos de ciudadanos casados ​​con ciudadanos japoneses se pueden ver en las estadísticas establecidas por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar en Japón. Las estadísticas son de 2013, por lo que podría haber ligeras diferencias en el total general. Sin embargo, puedes ver las estadísticas de matrimonio que involucran a un ciudadano japonés y un expatriado es bastante significativo.

Cómo se comunican los japoneses

A diferencia de algunas culturas, los japoneses no tienden a compartir sus emociones o palabras directamente. En cambio, es mejor mirar sus expresiones faciales para ver lo que están tratando de decir. A veces, esto es difícil de hacer. Sin embargo, después de conocer a la persona, puedes aprender a leer sus expresiones faciales y corporales.

Los japoneses tampoco tienden a discutir directamente. En cambio, podrían comenzar a volverse más callados y discretos a medida que ocurre un desacuerdo. Los estadounidenses (por ejemplo) tienden a expresar sus pensamientos con el objetivo de probar su punto. Mientras que los japoneses generalmente quieren el respeto de su pareja y que el compañero escuche sus ideas sin interrupción.

¿Qué idioma deberías usar para comunicarte?

La elección del idioma hablado es un punto importante cuando se trata de dos personas que no comparten el mismo idioma nativo. Es algo para discutir con su pareja y depende del nivel de tu idioma japonés frente al lenguaje compartido. Comprender que ambos no dominarán completamente el lenguaje común es esencial. Lleva tiempo entender los detalles más finos en cualquier idioma. Ten paciencia y abre la comunicación ya que es difícil para el que está en la relación tratar de comunicarse en su segundo idioma.

Fuente: careerealism.com

Expresión de amor

Si estás en público o con otros amigos o familiares en Japón, es muy probable que tu pareja japonesa no muestre una disposición abierta de afecto como abrazar, tocar, besar o expresiones verbales de amor. No significa que la persona no te ama o que no se preocupa por ti. Es un punto de respeto que las personas no muestren expresiones físicas de amor en el público en general o si hay personas mayores cerca.

Al mismo tiempo, cuando ambos regresen a casa o alguna ubicación privada, es posible que veas un lado diferente de esa persona. Esa persona puede ser muy “amorosa” en sus palabras y acciones.

Esto también puede ser cierto si tú y tu pareja viajan o viven en otro país fuera de Japón. Mis amigos y yo que nos hemos casado con ciudadanos japoneses descubrimos que nuestros compañeros japoneses (tanto hombres como mujeres) tienden a mostrar un lado afectivo más abierto en lugares fuera de Japón. Sin embargo, una vez que llegan al aeropuerto en Japón, cambian para ser más reservados y mostrar todos los gestos culturales japoneses que aprendieron durante su crecimiento.

Para muchas culturas, las muestras abiertas de afecto se consideran prácticas diarias estándar. Sin embargo, si estás saliendo con una persona japonesa, tendrás que entender la diferencia entre lo público y lo privado, así como también “el lugar, el lugar, el lugar”. El afecto público es una preocupación común entre las personas internacionales que salen con personas japonesas. No entienden cómo los japoneses pueden ser tan afectuosos en privado e indiferentes cuando están con otros. Lo cual puede llevar a malentendidos, discusiones o incluso al final de una relación.

Fuente: www.cnn.com

Desacuerdos

La falta de comunicación puede ocurrir por una variedad de razones: lenguaje, normas culturales, prácticas de citas en ambos países, etc. La clave para hacer que tu relación funcione con un individuo japonés es escuchar. Debes tener una mente abierta y tratar de verlo desde el punto de vista de esa persona. Si no conoces la cultura o todavía estás aprendiendo sobre la persona, pregúntale qué está pensando y por qué. Después de muchos años de noviazgo y matrimonio, he aprendido que mis ideas no siempre son las correctas. Necesito parar y escuchar.

Si tienes una discusión, lo mejor es decir siempre “¡Lo siento!”. Es posible que no sepas completamente lo que hiciste mal, pero para una persona japonesa “Lo siento” es importante. Probar tu punto no ayudará. Necesitas a veces dar un paso atrás y escuchar.

Comprender fechas importantes japonesas

Cada cultura tiene especiales días especiales de “citas” en el calendario. En Japón, no deseas que tu pareja sienta que no respetó ese momento especial al no saber o por olvido. Algunas fechas importantes son: 14 de febrero (Día de San Valentín – opuesto a las tradiciones occidentales – las mujeres dan chocolate a los hombres); 14 de marzo (Día Blanco – los hombres dan chocolate a las mujeres); 24 de diciembre (día especial para parejas), aniversarios, cumpleaños, etc.

Puntos de citas populares

Dónde llevar a tu persona especial a una cita puede requerir algo de reflexión para cualquier relación. Las nuevas parejas en Japón pueden encontrar muchos lugares adonde ir.

Si tienes un presupuesto, algunas opciones incluyen: dar un paseo por el parque, ir a un café, ir a un “matsuri” (festival), ir de compras en la calle y comer dulces de bajo costo como “taiyaki” o “sembe”, ver las flores de cerezo o ver las hojas de otoño, etc. Aunque estas son solo algunas opciones, pueden darte tiempo para hablar y aprender más sobre tu pareja.

Qué comprar para tu otra mitad

Qué comprar claramente depende de la persona. La mejor manera de dejar una buena impresión es observar lo que a la persona le gusta. Si tienes la oportunidad de visitar dónde vive la persona, puedes mirar a tu alrededor y ver las cosas que le gustan a la persona o sus pasatiempos. Puedes descubrir el color que les gusta y las cosas que compran a través de los artículos que poseen.

Si estás en una nueva relación, no te preocupes. A las mujeres japonesas les gustan las cosas lindas, cosas “kawaii”. Accesorios para su teléfono, bolso o cosas que pueden usar para su trabajo o escuela. No siempre necesitas gastar mucho dinero si compras algo para mostrar tu afecto. Las cosas pequeñas son divertidas y hacen una gran conversación.

A los hombres japoneses les gustan las cosas relacionadas con sus pasatiempos, trabajo o accesorios de moda. Puedes encontrarlos en grandes almacenes o tiendas especializadas. Ve al área del departamento de hombres y mira qué artículos puedes comprar.

De nuevo, se atento. Si ves a tu pareja detenerse o ver algo en una tienda, es posible que le guste ese artículo o color. Es divertido sorprender a esa persona con un artículo que vieron pero que no compraron de inmediato.

Fuente: japaneseculturebc.blogspot.com

 

 

 

 

 

Mantenerse en contacto

Hoy en día, la tecnología y las redes sociales hacen que sea sencillo y conveniente mantenerse en contacto con tu pareja. Puedes utilizar LINE, iPhone Facetime, Skype, Facebook, Twitter, Instagram, etc. ¡Todos estos son GRATUITOS! Incluso si la persona está fuera del área o país durante un cierto período de tiempo, aún puedes usar estas aplicaciones y mantenerse en contacto. No necesitas pagar una llamada internacional, lo que puede costar algo de dinero si hablas durante un tiempo prolongado.

Fuente: socialmediaseo.net

Impresión y relación familiar

Si progresas hasta el punto de conocer a la familia de tu pareja japonesa, esto se considera un momento crucial en tu relación. Dar una buena impresión es algo que debes tener en cuenta ya que los padres y familiares son muy queridos por tu pareja japonesa. Los japoneses tienen una fuerte cultura familiar. Por lo tanto, obtener “la bendición” de la familia es muy útil para su futuro juntos, especialmente si vivirán juntos o cerca de los padres después del matrimonio.

Si está saliendo y has tenido la oportunidad de conocer a la familia, una sugerencia sería pedirle a tu pareja la dirección e información de contacto de la familia. Cuando vaya a un mini-viaje a alguna parte, es una buena idea enviarles algo pequeño para demostrar que estaban pensando en ellos. Esto los hará sentir amados y ayudará a construir una relación más fuerte y duradera.

Además, otro consejo es intentar escribir a los padres / familiares una pequeña nota en japonés de vez en cuando. Puede que no te comuniques bien, pero tu esfuerzo por escribir unas pocas frases y enviárselas por correo hará que el mundo sea diferente.

Hacer que una relación funcione entre dos personas puede ser gratificante y desafiante al mismo tiempo. Las relaciones que involucran dos culturas / países pueden tener su propio conjunto de cosas a considerar, pero recuerda que “las personas son personas”. No importa de dónde sea la persona. Cada persona quiere las mismas cosas básicas de una relación amorosa.

Recuerda siempre que, si esa persona es especial para ti, hazlo sentir esa emoción. Puedes hacer que la relación tenga éxito si es la persona “correcta” para ti. ¡Puedo dar fe de ello!

 

Peggy / Estados Unidos

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles