¿De qué color son los semáforos en Japón?

Oct 9, 2018


Cuando caminas por las calles de Japón, puedes ver los semáforos en todas partes. Normalmente, los japoneses distinguen cada semáforo de la siguiente manera:

・ Semáforo rojo = para parada

・ Semáforo amarillo = proceder con precaución

・ Semáforo verde = seguir adelante

En otros países, los colores se definen como rojo, amarillo y verde, pero aquí en Japón, de alguna manera, los japoneses llaman semáforo verde “AZUL”. El color es obviamente verde, pero ¿por qué?

Averigüemos a través de este artículo.

1. Primer semáforo en el mundo.

¿Sabes cuándo se creó el primer semáforo en el mundo? El primer semáforo eléctrico se erigió en la esquina de Euclid Avenue y East 105th Street en Cleveland, Ohio, el 5 de agosto de 1914.

En comparación con esto, el primero en Japón fue en la intersección de Hibiya en mayo de 1930. Como se puede ver, la historia de los semáforos es que Japón todavía es bastante reciente.

2. Pero es azul no verde

Los japoneses solían describir los colores principales como negro, blanco, rojo y azul. Dado que durante este tiempo la palabra “verde” no se usaba comúnmente en la descripción de los colores, se usaron los términos “manzana azul” en lugar de manzana verde o “montaña azul” en lugar de una montaña verde.

Cuando se instaló el primer semáforo en 1930, era un lugar común referirse a él como “azul”, incluso con su color verde distintivo. El gobierno se mostró preocupado por el uso cada vez mayor del azul para describir las luces y, finalmente, se implementó una solución en la cual se hicieron los semáforos con el verde más azul. Las luces seguían siendo verdes, pero lo suficientemente azules para justificar el nombre.

 3. ¿Por qué es verde de todos modos?

Vemos por qué los japoneses describen el semáforo verde como azul, pero ¿por qué se selecciona verde para el semáforo de todos modos?

Podemos identificar el color verde mejor que el color azul gracias a la composición del ojo humano. Esto significa que la gente puede ver el verde más fácilmente que el azul.

 

Hay una historia muy famosa en Japón sobre el color de los autos porque la gente dice que los autos azules tienen más probabilidades de tener accidentes, ya que los autos azules generalmente aparecen más lejos en la distancia de lo que realmente son. El azul es un color que retrocede, por lo que las personas tienden a captar ese color como distancia.

4. ¿Qué más es el verde descrito azul en Japón?

¿En qué otros casos usan los japoneses el azul para describir el color verde? La palabra para las cosas azules en japonés es “ao” y aquí hay algunos otros ejemplos:

Jugo verde como jugo azul.

Los japoneses dicen que el jugo verde es “aojiru” en japonés y obviamente el color es verde, pero la gente lo describe como azul.

・ Cebolleta verde como cebolleta azul

La cebolla verde de primavera es uno de los principales vegetales que muchos japoneses comen a menudo en su vida diaria. Los japoneses dicen que la cebolleta verde es “aonegi” en japonés y obviamente el color es verde, pero la gente lo describe como azul

¿Ahora ves por qué los japoneses llaman azul al semáforo verde? Es muy interesante mirar hacia atrás en la historia para descubrir la razón.

Recuerda, ¡es azul para ir a Japón!

YAE

Japón

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles