5 Cosas con las que tener cuidado en las fiestas de bienvenida en Japón

Sep 14, 2017


Ya llega septiembre. Como en muchas academías/universidades empieza el semestre hay muchas fiestas. Aquí damos 5 consejos para asistir por primera vez a estas fiestas de bienvenida en Japón.

 

5 consejos:

1. Cuidado con tu cartera

5 things you should be careful during Welcome parties in Japan

Suele ser gratis para estudiantes de primer año o lo pagan casi todos los veteranos. Si no hay muchos veteranos, puede que tengas que pagar 1000 yenes. Si vas a una izakaya (pub japonés) por tu cuenta, puedes tomar algo y bebida libre por unos 3000 yenes. Aunque la fiesta sea en la universidad, una entrega de pizza serán 2000 yenes. El cargo es según la situación, pero es mejor llevar mas de 1000 yenes en caso de nijikai (una segunda fiesta después de la primera) o para transporte. Además aunque sea gratis, no olvides decir arigato gozaimasu a los que organizan. Puede que el año próximo tú seas de los veteranos que reciben a los nuevos.

 

2. Ves con o sin tus amigos

5 things you should be careful during Welcome parties in Japan

La fiesta de bienvenida es una oportunidad para hablar con estudiantes de primer curso. No hay problema en ir con tus amigos. Pero no hables solo con tus amigos: si solo hablas con ellos, otros dudarán si hablar contigo. Si vas solo puedes sentirte solo pero no te preocupes. Seguro que habrá otros alumnos de primer año. Puedes empezar a hablar así: “Nunca vine a fiestas así, y ¿tú?” o “Soy de…, que frío/calor hace en Japón”, etc. También pregunta sobre la universidad a los veteranos, tiendas recomendables o supermercados, etc. ¡Te dirán cosas que no te enseñará Google!

 

3. No bebas mucho

5 things you should be careful during Welcome parties in Japan

 

No es recomendable beber sin pausa para meterte enseguida en el ambiente de la fiesta. Si bebes demasiado, puedes hasta morir. El alcohol se absorbe mucho con el estómago vacío, así que mejor comer algo antes. Cuando llega el Otsumami, snacks o tapas para acompañar la bebida, elige bien. Productos con soja como el tofu, tienen proteína que ayudan a contrarrestar el alcohol. Hiyayakko (bloques de tofu fríos) o Agedashi dofu (tofu frito) son buena opción. Reba yakitori (higado), reba nira (hígado frito) o pasta de hígado se recomiendan, tienen vitamina B2 o la proteína que ayuda al hígado.

 

4. No hagas tonterías

5 things you should be careful during Welcome parties in Japan

Como se dijo arriba, es peligroso beber demasiado. No es bueno coger de las manos o tocar el cuerpo de otros sin consentimiento bajo la influencia del alcohol. Quizá al día siguiente te arrepientas…Para hacer amistades necesitas coraje, pero recuerda no pasarte con la bebida y ser amable.

 

5. Viste adecuadamente

Solemos fijarnos en el aspecto de alguien cuando lo conocemos por primera vez. Se dice que la primera impresión se decide entre 3 y 5 minutos después de la primera vista. Es difícil saber objetivamente como vestimos nosotros mismos. Sería fácil pedir opinión a los amigos… Aunque en fiestas de bienvenida muchos se encuentran por primera vez. Por eso es importante pensar el momento, lugar y ocasión. Por ejemplo, si es en un parque o una izakaya algo demasiado sexy no es adecuado, una camiseta que deja ver mucho, pantalones muy cortos o chanclas. Tampoco se recomienda sudaderas o medias o trajes oscuros. Es mejor llevar algo casual, así la gente se sentirá más tranquila para hablar contigo si vas así. Otro truco: aunque a los japoneses les gustan las faldas, lleva cuidado en como te sientas en una sala de tatami, pero lo importante fíjate en el ambiente y decide lo que es mejor llevar a la fiesta.

 

¿Qué tal? ¿Listo para la fiesta? No necesitas prepararte demasiado, no es que haya nada fuera de lo normal en estas fiestas japonesas, simplemente relájate y disfruta de la oportunidad de conocer nueva gente. Otra cosa, no olvides preparar calcetines nuevos. ¿No los tendrás agujereados? Así que asegúrate de que están bien ya que en muchos casos te tendrás que quitar los zapatos. Si tus calcetines están bien, ya puedes disfrutar la fiesta.

 

Sonia Insomnia / JAPÓN

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles