Estudiar japonés en Japón

Jul 27, 2016


 

Haz amigos que estudien tu lengua

Actualmente vemos muchos estudiantes extranjeros que aprenden japonés. A mí personalmente me resulta un placer conversar con ellos en inglés. Sin embargo, nosotros los japoneses también encontramos muy fácilmente otros japoneses que estudian inglés. Por ejemplo, en un bar izakaya conocí a una chica japonesa de una muy buena universidad que estaba trabajando ahí para pagar sus gastos escolares.

スクリーンショット 2016-07-27 23.36.38

[Referencia: www.yamatogokoro.jp]

Si decides venir a Japón, lo primero es buscar gente que estudie tu lengua materna. En cuanto a la universidad, ciertamente es un lugar en el que aprenderás mucho y lo pasarás en grande, pero locales con una atmósfera más relajada como un bar izakaya bastan para poder conversar distendidamente en japonés. Lo mismo puede decirse de las redes sociales: si vas colgando información sobre tu país en tu muro de Facebook verás que la gente rápidamente se interesa en ti.

 

Compite por un premio literario

En primer lugar, estudiar solo una lengua extranjera puede resultar algo aburrido. Por eso mismo yo recomiendo tener hobbies gracias a los cuales poder mejorar. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre hobbies y horas que deben dedicarse completamente al estudio. Aun así por supuesto que ambos ayudarán a mejorar el nivel de japonés. Y es más, cuando empieces a entender japonés, por poco que sea, cada vez querrás utilizarlo más y mejor. Si no puedes evitar pensar así, ¿por qué no pruebas de presentarte a los concursos literarios que organizan las revistas en Japón?

スクリーンショット 2016-07-27 23.40.05

[Referencia: http://www.shikoku-np.co.jp/]

スクリーンショット 2016-07-27 23.40.13

[Referencia: chiebukuro.yahoo.co.jp ]

La chica de la foto de arriba es una iraní que fue galardonada con un premio literario de lengua japonesa. Su japonés es tan bueno que ni piensas que no es su lengua materna, hecho que ha fascinado a muchos japoneses. La imagen de abajo es sobre lo que antes he mencionado: la solicitud para inscribirse a un concurso de literatura japonesa organizado por revistas literarias. ¿Puedes leer lo que pone? Si todavía no prueba a leerlo de todos modos, te servirá para aprender algo nuevo.

 

Mi punto de vista acerca del aprendizaje del japonés

Los universitarios que están estudiando idiomas son obligados a leer muchos libros. Sin embargo, tal y como he mencionado antes, yo pienso que escribir una novela como hobby es divertido y un buen método para aprender y mejorar. Obviamente los escritores profesionales no se lo toman como un hobby, pero el objetivo aquí no es llegar a ser profesional. Los extranjeros que compran novelas contemporáneas en japonés o las toman prestadas de la biblioteca, ¿acaso no son capaces de distinguir mejor entre las expresiones usadas al hablar cotidianamente de las del japonés escrito? Este tipo de novelas se pueden adquirir en librerías o por supuesto vía Internet. Tal y como he dado a entender antes, es mucho mejor si puedes hacer amigos con quienes compartas gustos e intereses literarios. Gracias a la lectura tendrás amigos con los que podrás charlar acaloradamente sobre prácticamente cualquier tema.

スクリーンショット 2016-07-27 23.36.58

[Referencia: http://bar.moonbark.net/info/]

Finalmente, me gustaría mencionar que es muy importante que cuando escribas un texto en japonés pidas a tus amigos japoneses que echen una ojeada. Es mejor que un nativo revise si el japonés que has utilizado es el adecuado para un texto formal.

 

e0917650

Japón

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles