¿JLPT? ¡No tienen porque preocuparse!

Aug 21, 2018


Estudiar y vivir en Japón, hacen necesario tener una buena habilidad del idioma japonés. Sin un conocimiento básico del idioma, vivir en Japón puede ser un desafío. En Japón, hay una prueba estándar que determina la habilidad que uno tiene del idioma japonés, el JLPT o el Examen de competencia del idioma japonés. En japonés, se llama Nihongo no Nouryoku Shiken (日本語の能力試験). Al igual que el TOEFL o el IELTS que está diseñado para personas que no hablan inglés, JLPT es examen para hablantes no japoneses y se lleva a cabo dos veces al año, en julio y diciembre. En el examen, hay cinco niveles, N1, N2, N3, N4, N5. N5 es el nivel más bajo y el N1 el más alto. A veces, se necesita cierto nivel para un trabajo o para ingresar a una universidad.

N5 – nivel básico, temas fáciles.

N4 – sigue siendo básico, pero abarca temas más amplios, como en la vida cotidiana.

N3 – conversacional, un puente entre N4 y N2, los trabajos a tiempo parcial a menudo requieren este nivel.

N2 – nivel de negocios, características de temas de noticias, trabajos a tiempo completo a menudo requieren este nivel.

N1 – nivel fluido.

 

Hay 4 secciones en la prueba:

文字語意(mojigoi): examina la comprensión del vocabulario y kanji.

聴 解 (choukai): examina la capacidad de escucha y de comprensión del japonés grabado.

読 解 (dokkai): examina la capacidad de lectura y comprensión en japonés.

文法 (bunpou): examina la comprensión de la gramática.

¿Cómo estudiar para el JLPT?

Destacaré algunos de los métodos para preparar el JLPT:

 

Estudiando en instituciones o en una escuela.

Puede inscribirse en una clase de japonés, ya sea en una escuela de idiomas o añadiendo una clase de japonés en la universidad. Puede seguir la lección en una clase estructurada, participar en conversaciones en japonés con compañeros de clase, compartir ideas con los profesores y otros estudiantes, y utilizar libros de texto recomendados por las escuelas. Si desea aprobar el JLPT, todo eso no es suficiente, debe hacer los deberes y revisar las prácticas por su cuenta en casa.

 

Estudie por su cuenta

¡Lo más importante de este método es la automotivación! Tiene que tomarse el tiempo para aprender por si mismo. Además de aprender de los libros de texto, puede ver películas japonesas o utilizar otras plataformas, como mirar anime, leer manga o descargar aplicaciones en su teléfono para hacer ejercicios en su tiempo libre. También puede ver JLPT aprendiendo de los canales de YouTube, hay muchos canales de YouTube que ofrecen aprendizaje del JLPT. A menudo veo un canal que se llama Nihongo no Mori, que tiene listas de reproducción con niveles específicos de JLPT que son fáciles de entender.

Desde estas plataformas, podemos obtener nuevos conocimientos que no podemos obtener de libros ni clases.

 

Recomendaciones del libros

Aquí hay algunos libros que usualmente uso para la preparación de JLPT:

 

¡Intenta!

Este libro se usa a como material extra en las clases porque está bien estructurado y tiene diferentes temas en cada lección. En este libro, también hay ejemplos de lectura y conversación relacionados con el tema, ejemplos de oraciones gramaticales, diferentes tipos de ejercicios y un CD para escuchar. La lista de vocabulario se puede obtener de forma gratuita a través de un enlace web. Para cada punto de la gramática, hay una explicación en inglés y japonés, aunque las explicaciones no están muy detalladas. Este libro es ideal para estudiar gramática y practicar ejercicios.

 

Sou Matome

Lo que hace diferente a Sou Matome, es que este libro tiene una sección de estudio específica para cada día. El objetivo es que en 6 semanas de estudio se complete un libro. Del día 1 al día 6 se aprenden nuevos puntos y el día 7 es la revisión y los ejercicios. Esta es una estructura fácil de seguir, pero no tiene una explicación detallada de cada punto de la gramática. En el libro de gramática, las explicaciones son cortas en comparación con Try! y Shin Kanzen Master. Se recomienda Sou Matome para practicar kanji y vocabulario porque la estructura del tema es fácil de seguir. Los libros de lectura son perfectos para practicar.

 

Shin Kanzen Master

¡Este libro tiene explicaciones detalladas para cada punto de la gramática, buenos ejemplos de oraciones y ejercicios altamente recomendados para superar la prueba del JLPT! El libro de lectura también tiene una gran explicación de cada lectura. El libro de escucha no solo tiene ejercicios, sino que también fortalece las habilidades de escucha.

 

Libro oficial JLPT

Se recomienda este libro porque está diseñado según el formato de la prueba real; puede consultar este libro para familiarizarse con el tipo de preguntas y ejercicios que tendrá en el examen.

Cada tipo de libro tiene sus propias ventajas y desventajas, depende de cada persona y de qué tipo de estudio le conviene.

 

Cosas para prepararse para el día de la prueba

Además de los materiales que deben estudiar, hay algunas cosas importantes que debe preparar con anticipación. Primero, debe inscribirse al examen, pagar y obtener la información de la prueba. A continuación, tener lápices 2B, un borrador, una tarjeta de prueba y ¡finalmente su entusiasmo! ¡No olvide el reloj porque no hay un reloj en la sala del examen!

También puede consultar el sitio web oficial para obtener más información: http://www.jlpt.jp/e/

 

Steffie

Indonesia

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles