¿Cómo estar listo para la prueba de dominio de Kanji?

Feb 18, 2019


 ¿Qué tan difícil es el Examen de Competencia Kanji?

La prueba de competencia de Kanji de Japón, también conocida como prueba de Kanji Kentei o Kan ken, es una prueba que los japoneses toman para evaluar su conocimiento de Kanji y la prueba de kanji escrita, a diferencia del JLPT. La prueba es administrada por la Japan Kanji Proficiency Test Foundation. Los candidatos del examen no solo necesitan poder leer Kanji en contexto y escribir Kanji correctamente, pero también deben ser capaces de entender claramente el significado de Kanji al usarlos correctamente en cada oración. Del mismo modo, los candidatos del examen deben ser capaces de identificar el orden correcto de los golpes Kanji y el conteo de golpes. Tengo un pequeño consejo para ayudar con el orden de trazo.

  1. De arriba a abajo: los componentes que encierran la parte inferior generalmente se escriben en el último paso, como
  2. De izquierda a derecha
  3. Horizontal a vertical: los trazos verticales pasan a través de muchos trazos horizontales, como 書
  4. Centro al exterior 水
  5. Anexos ante contenidos como 国.
  6. Los puntos y los trazos menores se escriben en el último paso, como

Sin embargo, este examen fue desarrollado originalmente para hablantes nativos de japonés, los extranjeros también pueden tomar pruebas de Kanji Kentei. A diferencia del examen de dominio del idioma japonés, también conocido como JLPT, que solo tiene 5 niveles, el examen de dominio de Kanji ofrece 12 niveles diferentes. Hay exámenes 3 veces al año.

Aquí está el calendario 2019-2020 de la Prueba de Competencia Kanji de Japón:

16 de junio de 2019, período de inscripción 1 de marzo de 2019 – 16 de mayo de 2019

20 de octubre de 2019, período de inscripción 1 de julio de 2019 – 20 de septiembre de 2019

16 de febrero de 2020, período de inscripción del 1 de noviembre de 2019 al 17 de enero de 2020

Los detalles de la prueba de aptitud kanji

Hay 12 niveles que incluyen desde el nivel 10 hasta el nivel 3, el nivel pre-2, el nivel 2, el nivel pre-1 y el nivel 1. El nivel más fácil es el nivel 10, mientras que el nivel 1 es el nivel más difícil para este examen. Por favor, permítame presentar cada nivel de la Prueba de Competencia Kanji de Japón.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 10

  1. 80 Kanjis deben ser conocidos por los candidatos del examen. Es el kanji japonés para los estudiantes de primer grado de la escuela primaria. La tasa de aprobación del examen es del 95%. Es de 40 minutos de duración para tomar el examen. Puede probar el examen de prueba de estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web. Revisé mi nivel de Kanji en el segundo sitio web de enlace. En mi opinión, es SUPER fácil incluso para los hablantes no nativos de japonés que estudian el idioma japonés en el nivel inicial. Un puntaje de 80% es un puntaje mínimo requerido para este nivel. En este nivel, debes poder leer kanji en contextos y palabras compuestas de 2 caracteres. Su objetivo es probar el conocimiento del orden y el conteo de stock de los caracteres kanji adecuados y ser capaz de identificar, escribir kanji correctamente, en función de la lectura y el contexto de los personajes.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 9

240 kanjis deben ser conocido por los candidatos del examen. Es el kanji japonés para los estudiantes de segundo grado de la escuela primaria. La tasa de aprobación del examen es del 90%. Es de 40 minutos de duración para tomar el examen. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web son la prueba simulada para el Nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 9. Revisé mi nivel de Kanji en el segundo sitio web. Creo que todavía es fácil para los hablantes japoneses no nativos. Un puntaje de 80% es un puntaje mínimo requerido para este nivel. La prueba de conocimiento específico para este nivel de prueba de kanji es la misma que el nivel 10.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 8

Este nivel tiene como objetivo probar 440 Kanji aprendidos hasta los estudiantes de tercer grado de la escuela primaria. La tasa de aprobación del examen para este nivel es del 84.8%. La prueba de conocimientos específicos para este nivel de prueba de kanji es la misma que para el nivel 10. Además, este nivel es un poco especial. Tienen especificidad extra para probar candidatos. También evalúan el conocimiento de antónimos, homónimos y 送 り 仮 名 (oku ri ga na). Las palabras de Okurigana son kana después de kanji en palabras escritas en japonés. Se utilizan para inflexionar adjetivos y verbos. Por lo tanto, obliga a un kanji en particular a tener un significado específico y leerse de cierta manera. Por lo tanto, puede indicar el aspecto perfecto – significado imperfectivo, afirmativo o negativo, cortesía gramatical entre muchas otras funciones. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web son la prueba simulada para el nivel 8 de la prueba de competencia Kanji de Japón. El examen dura 40 minutos. Un puntaje de 80% es un puntaje mínimo requerido para este nivel.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 7

640 kanjis deben ser conocidos antes de tomar el examen. Es el examen de kanji para los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria. Alrededor del 86% de los candidatos del examen que tomaron este examen aprobaron el Nivel 7 de la Prueba de Competencia de Kanji de Japón. Lectura de «kun». Además, la capacidad de escribir correctamente los caracteres kanji cuando se le da el radical de caracteres y prueba el conocimiento de palabras compuestas de dos caracteres. Los siguientes sitios web son la prueba simulada para el nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 7. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web El examen dura 60 minutos. Una puntuación del 70% es una puntuación mínima requerida para este nivel.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 6

825 kanjis deben ser conocidos por los candidatos del examen. Este es el examen de kanji para los estudiantes de quinto grado en la escuela primaria. La tasa de aprobación para este nivel de Kanji es de alrededor del 80%. La prueba de conocimiento específico para este nivel de prueba de kanji es casi la misma que el nivel 7, pero su objetivo es estimar que el conocimiento de palabras compuestas de dos caracteres incluye los diversos métodos por los cuales se han formado las palabras compuestas, antónimos y sinónimos. El conocimiento de tres caracteres también aparece en el examen. Hay archivos de examen simulados. ¡No olvides echarle un vistazo! Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Una puntuación del 70% es una puntuación mínima requerida para este nivel.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 5

1.006 kanji deben ser conocidos por los candidatos del examen igual que JLPT N2, que requiere conocer 1.000 kanji y 6.000 vocabularios. Este es el examen de kanji para los estudiantes de sexto grado en la escuela primaria. La tasa de aprobación para este nivel de Kanji es 72.2%. La prueba de conocimiento específico para este nivel de prueba de kanji es muy similar al nivel 6, excepto que agregan palabras compuestas de cuatro caracteres. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Una puntuación del 70% es una puntuación mínima requerida para este nivel.

Prueba de Competencia Kanji de Japón Nivel 4

1.332 kanji tiene que ser conocido por los candidatos del examen. Alrededor de la mitad de los candidatos del examen podrían pasar este nivel de examen en el pasado. Este es el examen de kanji para estudiantes de secundaria. Pasar este nivel requiere la capacidad de leer aproximadamente 1,300 caracteres, escribir aproximadamente 900 caracteres y un uso diario adicional de 316 kanji o alrededor del 70% como puntaje mínimo. Este examen tiene como objetivo evaluar las habilidades de los candidatos para diferenciar entre homónimos, modismos y el conocimiento de los radicales necesarios para utilizar un diccionario de kanji. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Una puntuación del 70% es una puntuación mínima requerida para este nivel.

El nivel de prueba de habilidad Kanji de Japón 3

1.607 kanji que incluyen el kanji aprendido hasta el sexto grado de la escuela primaria más 601 kanji de uso diario adicional deben ser conocidos por los candidatos del examen. Alrededor del 46.8% de los candidatos examinados podrían aprobar este nivel de examen. Este es también el examen de kanji para estudiantes de secundaria. La prueba de conocimiento específico para este nivel de prueba de kanji es la misma que la del nivel 4. También prueba la lectura de kanji especial o inusual y 当 て 字 (a te ji). Los caracteres Ateji son caracteres kanji que coinciden con una palabra. Por lo general, utiliza las lecturas de kanji para hacer coincidir fonéticamente con las sílabas de las palabras. Menos de la mitad del candidato al examen podría pasar este nivel. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web son la prueba simulada para este nivel de Kanji. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Una puntuación del 70% es una puntuación mínima requerida para este nivel.

La Prueba de Competencia de Kanji de Japón Pre-Nivel 2

1,940 Kanjis, que incluyen el Kanji aprendido hasta el sexto grado de la escuela primaria más 934 kanji de uso diario adicionales deben ser conocidos por los candidatos del examen. Alrededor del 32% de los candidatos examinados podrían aprobar este nivel de examen. Este es el examen de kanji para estudiantes de secundaria. La prueba de conocimiento específico para este nivel de prueba de kanji es casi la misma que la del nivel 3. Del mismo modo, al probar palabras compuestas especiales, la habilidad de diferenciar entre homónimos y radicales complejos se agrega a este nivel. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web son la prueba simulada para este nivel de Kanji. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Una puntuación del 70% es la puntuación mínima requerida para este nivel.

El nivel de prueba de habilidad Kanji de Japón 2

2.136 Kanji debe ser conocido por los candidatos del examen. Este nivel requiere la capacidad de leer y escribir todos los 2,136 Kanji de uso diario. Alrededor de una quinta parte de los candidatos podrían pasar este nivel. Sin embargo, todos los que tienen un diploma de escuela secundaria por lo general pasan el Nivel de Prueba de Competencia Kanji de Japón 2. El nivel de lenguaje JLPT N1 tiene como objetivo verificar el conocimiento de 2,000 Kanji con 10,000 vocabularios. Por lo tanto, el nivel JLPT N1 se encuentra entre el Examen de Competencia Kanji de Japón Pre-Nivel 2 y Nivel 2. Este nivel tiene como objetivo evaluar los candidatos del examen igual que el Examen de Competencia Kanji de Japón pre-nivel 2. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave y este sitio web son la prueba simulada para este nivel de Kanji. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Un puntaje de 80% es un puntaje mínimo requerido para este nivel.

La Prueba de Competencia de Kanji de Japón Pre-Nivel 1

Este nivel tiene como objetivo verificar la capacidad de leer y escribir los 2,956 kanji. Pasar este nivel requiere la habilidad de usar el kanji en oraciones y elegir el kanji más apropiado para un contexto dado, alrededor del 19% de los candidatos examinados pueden pasar este nivel. También prueban lecturas de kanji especiales o inusuales, ateji, el conocimiento de sinónimos y antónimos, la diferencia entre homónimos, palabras compuestas especiales, radicales complejos, kanji exclusivo del idioma japonés, el conocimiento de formas kanji abreviadas y los proverbios y expresiones idiomáticas japoneses clásicos. . Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave son la prueba simulada para este nivel de kanji. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Un puntaje de 80% es un puntaje mínimo requerido para este nivel.

El nivel de prueba de competencia Kanji de Japón 1

Los candidatos del examen deben poder leer y escribir los 6,355 kanji. Pasar este nivel requiere casi lo mismo que el examen de nivel de conocimientos de kanji de Japón, nivel 1 más el conocimiento del lugar y el nombre de los países, la capacidad de usar las insistencias de kanji y elegir el kanji más adecuado para un contexto dado y la capacidad de reconocer La relación entre las formas de carácter moderno y antiguo o antiguo. Alrededor de una décima parte del candidato podría pasar este nivel. Estos documentos 2016 // Respuesta clave, 2017 // Respuesta clave, 2018 // Respuesta clave son la prueba simulada para este nivel de kanji. Es de 60 minutos de duración para tomar el examen. Un puntaje de 80% es un puntaje mínimo requerido para este nivel.

Existe una gran brecha entre el Nivel de Prueba de Competencia de Kanji de Japón 2 y el Nivel 1. Sin embargo, pasar la Prueba de Competencia de Kanji de Japón de Nivel 2 se puede usar para solicitar puestos de trabajo. Dado que esta prueba es para hablantes nativos japoneses, el nivel de kanji obviamente va más allá de JLPT N1, por lo que los hablantes nativos no japoneses quieren probar su habilidad de kanji a un nivel superior o enfocarse en la escritura, también tome esta prueba.

¿Cuáles son las ventajas de tomar el Examen de Competencia Kanji?

Escuela primaria

  1. Es un conocimiento de adquisición en la escuela primaria.
  2. Es un requisito para aprobar algún curso de matriculación en la escuela.

Escuela secundaria

  1. Es necesario para apasionante sueño de secundaria.
  2. Es un conocimiento de adquisición en la escuela secundaria.
  3. Se requiere para aprobar algún curso de matriculación en secundaria.

Escuela secundaria

  1. A veces es necesario entrar en la universidad de ensueño.
  2. Hace beneficios durante el tiempo de búsqueda de empleo. Es posible que los candidatos recién graduados hayan sido contratados.
  3. Incluso usted es un empleado de la empresa si tiene la certificación de prueba de dominio de Kanji. Alguna compañía puede ofrecerte más salario.

Estudiante universitario y empleado de la empresa

  1. Es compatible con su currículum cuando está en el período de búsqueda de empleo.
  2. Esta certificación de prueba de dominio en kanji aumenta la posibilidad de que los estudiantes recién graduados trabajen en una empresa bien conocida.

¿Cómo puedes estudiar para el examen de dominio de Kanji?

Este examen se siente extremadamente japonés porque requiere una cantidad increíble de memorización. Hay muchos libros para estudiar y prepararse para la prueba de dominio de Kanji en el sitio web en línea. Sin embargo, tengo alguna aplicación recomendada en el teléfono inteligente que es 漢字 検 定. Se puede descargar desde Apple Store.

La gran parte de tomar el Examen de Competencia de Kanji no es solo aprender o memorizar el kanji, las palabras en contextos, sino también las lecturas y la lectura de kanji para todos estos kanjis. Mis amigos japoneses dijeron que no es buena para memorizar, todo lo que hizo para aprobar el examen fue escribir como una forma de memorizar estos kanjis. Ella escribió Kanji tan a menudo como pudo hasta que pudo memorizarlo.

Ferinmi/Thailand

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles