Guía completa para pescar en Japón

Sep 7, 2017


Ya está aquí el verano, el tiempo es más cálido y el agua también, así que es una estación ideal para la pesca. Este hobby es común en Japón, especialmente en vacaciones cuando las familias, miembros jóvenes y mayores, acuden a lugares de pesca en todo Japón.

 

Péscalos todos: Diversidad de pesca en Japón

Japón tiene una gran variedad de peces en sus aguas, y tiene sus propios recursos de alimentos de pesca siendo uno de los principales suministradores de comida en el país. Puedes encontrar peces como mahi-mahi, jurel, atún blanco, platija, trucha arcoíris y salmón en las aguas de la región de Kanto si vas allí a pescar en la temporada de verano. Los restaurantes de sushi también venden este tipo de pescados, haciendo de la pesca una actividad recreativa y rentable. Por eso la pesca recreativa y comercial sigue siendo popular en Japón.

 

¿Por dónde empezar?

Los japoneses suelen disfrutar de la pesca por dos razones: como deporte serio y como diversión. En algunos grupos de pesca o instalaciones, como la pesca sigue siendo una actividad recreativa, se supone que algunos peces deben ser liberados tras su captura, porque el propósito de la pesca no es consumir el pescado, sino acumular puntos de mayores capturas. Sin embargo, en algunas áreas recreativas de pesca, te puedes llevar el pescado a casa tras su captura.

 

La pesca en aguas saladas suele ser gratis, la mayoría de tarifas se aplican en la entrada o para la licencia de pesca para agua dulce (en comunidades de pesca públicas o privadas) y para los aparejos de pesca. La mayoría de lugares de pesca ofrecen material de alquiler, aunque si quieres comprarlo, en tiendas como Joshuya, Sansui y Sabalo se ofrece material de pesca y también puedes comprarlo online en sus tiendas.

 

Los japoneses también utilizan técnicas especiales de pesca, dos de ellas son la pesca Ayu, común en Hokkaido, y la pesca Tenkara, común en los ríos. Por ejemplo, la modalidad Ayu es común para pesca de pez Ayu: utilizan tejidos para hacer señuelos para el agresivo Ayu de manera que resulta más fácil que pique y muerda el anzuelo.

 

Para los extranjeros, puede ser difícil encontrar punto de pesca donde sean bien recibidos los extranjeros, esta lista te puede ayudar a decidir los lugares de pesca que prefieras:

 

Pesca en la bahía de Tokyo

fish

 

Si te gusta la pesca recreativa, este es tu sitio. En la bahía de Tokio, el horario de pesca está programado, la pesca recreativa de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. Para ir al sitio de pesca tienes que subir a bordo de una embarcación de hasta 9 personas y puedes navegar por la bahía, cuesta 8.400 yenes. En la instalación hay material de pesca disponible para alquilar, el servicio está abierto desde agosto a noviembre. Puede llegar con la línea Toei Oedo, Estación Kachidoki.

 

Pesca en muelles de interior Kaisei

Si te gusta pescar durante muchas horas, este sitio es ideal. Está en la prefectura de Kanaagawa, cerca del parque deportivo Kaisei Mizube, a 17 minutos a pie de la estación Kaisei. El precio de la licencia es según el horario, pero es más barato que la bahía de Tokyo, se pesca en el estanque de la instalación. Abre todo el año, aunque el horario es diferente en primavera o verano, otoño o invierno. Como la instalación es para pesca recreativa y no solo actividades recreativas, hay algunas regulaciones sobre el tipo de material que se puede usar. Hay más información, aunque en japonés, en la web.

 

Restaurante de pesca Zauo

Este local satisface a los amantes de la buena comida. Si quieres pescar y comerte después el pescado directamente, en Zauo podrás hacerlo. El precio de la comida depende el pescado capturado en la balsa indoor alrededor de las mesas del restaurante. Cuando capturas algún pescado puedes elegir 4 maneras de cocinarlo: como sashimi, asado/hervido, frito o sushi. El restaurante es ideal para familias, porque consigues pescar en poco tiempo y adultos y pequeños disfrutan de la experiencia de pescar y comer juntos lo que han pescado. En Tokyo, hay otros locales de Zauo, en Shinjuku, Meguro y Shibuya. Para conseguir mesa hay que reservar en la web con un día de antelación, la web está en inglés también.

 

En un país donde es fácil perderse en las rutinas cotidianas, un hobby tranquilo para relajarse como la pesca puede ser muy reconfortante. En estos lugares, podrás probar nuevos pescados o redescubrir tu afición por la pesca en Japón.

 

Yulinda / INDONESIA

 

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles