Una guía de información para ir de discotecas en Tokio

Jun 1, 2019


Ya sea que sea un estudiante con apetito y sea el momento para una buena fiesta, alguien que viva en Japón y que solo necesite desahogarse o pasar una noche divertida con amigos o compañeros de trabajo, o un visitante de Japón que quiera sumergirse en la vida nocturna japonesa, las discotecas en Tokio no te decepcionarán. Conocidos por ser uno de los más variados y dinámicos del mundo, los clubes de Tokio tienen tamaños desde diminutos y subterráneos hasta enormes, que abarcan numerosos pisos y almacenes gigantes, y son posiblemente algunos de los mejores de Asia, si no del mundo. ¿Entonces, Qué esperas? Aquí hay una guía rápida de información sobre clubes en Tokio.

Clubbing en Tokio

 1. La cultura de clubs en Tokio

La cultura de club en Japón es única por varias razones. Uno es la mera escala de los clubes. Debido a la enorme población en Tokio y la animada cultura juvenil y musical, hay una gran variedad de lugares y noches para elegir. Aunque los viernes y sábados son naturalmente los puntos focales de la semana de la fiesta, incluso los grandes clubes tendrán eventos los días de semana que también se llenan.

Otro aspecto inmediatamente obvio, tal vez más tarde en la noche o hacia las primeras horas de la mañana, es que muchas personas se duermen en los clubes. En parte relacionado con los horarios de los trenes (más sobre esto más adelante), tal vez no pudiendo beber tanto o simplemente estar cansado, ¡muchos clubes en Tokio tienen áreas de descanso con gente dormida que espera ser despertada al final de la noche! Sin embargo, no dejes que esto te desanime, ya que la gran cantidad de personas que se quedan bailando y charlando mucho después del primer tren son más que suficientes para compensar a los aficionados a los clubes.

2. Clubes de Roppongi

1 oak tokyo

Este nuevo club está sacudiendo la escena del club de Tokio, con su diseño interior elegante y sonidos internacionales y multitud. Aunque puede ser costoso con apariciones frecuentes de celebridades, tiene el estilo de club nocturno de Nueva York que es difícil de encontrar en otros lugares de Tokio.

 

 

A-Life

Ubicado a un corto paseo de la zona principal de Roppongi en Nishi-Azabu, A-Life es un club enorme que abarca tres pisos, cada uno con un género musical diferente, desde Hip Hop y RnB hasta House y Techno hasta el EDM que es popular entre los más jóvenes. Clubbers japoneses Consulte en línea los horarios en que las tarifas de cobertura son menos costosas.

 

3. Clubes de Shibuya (WREP, etc.)

Shibuya es, sin lugar a dudas, el centro del club, con una gran cantidad de oportunidades para probar cualquier tipo de escena musical que imagines, ¡el lugar adecuado si buscas una noche inolvidable de discotecas!

Womb

Uno de los destinos por excelencia de las discotecas de Tokio, Womb está ubicado en una zona residencial tranquila (tenga cuidado de que no sea demasiado ruidoso por esta razón o el personal probablemente le dirá que se quede callado) a pocos pasos de la estación de Shibuya. Compuesto por tres pisos, que incluyen una extensa pista de baile principal con una enorme bola de discoteca que brilla sobre las animadas multitudes japonesas e internacionales, Womb también fue inmortalizado en la cultura popular por su aparición en la película de 2003 «Lost in Translation», protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johannsen. La música aquí depende de la noche, pero es principalmente una mezcla de house, techno y remixed chart-toppers. Los DJs de gran nombre también vienen a tocar aquí, así que revisa en línea de antemano. ¡No te dejes llevar por el nombre extraño!

Contact

Anteriormente, un club nocturno llamado Air, Contact es un club relativamente nuevo (2016) que se enfoca principalmente en minimal house y techno. Ubicado en la colina Dogenzaka, puede ser difícil de detectar ya que se puede acceder a la entrada a través de un aparcamiento. Contact es un club subterráneo, pero se abre a un espacio grande, con tres salas grandes: la primera tiene una barra grande y pistas más livianas y fáciles; una zona de fumadores y asientos con sofás y mesas para relajarse; y la sala principal para las pistas más pesadas que a menudo está casi a oscuras y llena de personas que han salido exclusivamente para disfrutar de la música.

Sound museum Vision

Vision, para abreviar, este club es otro elemento básico de la fiesta de Shibuya. Con su sistema de sonido de vanguardia y varias salas, este club atrae grandes nombres en el techno, el house y el hip hop. Su diseño es casi un laberinto, lo que lo convierte en una aventura de habitación a habitación.

Oath

Este club subterráneo relativamente pequeño cuenta con algunos de los mejores discos, techno y electro beats de la ciudad. Con una habitación llena hasta el borde con brillantes bolas de discoteca, Oath es el lugar perfecto para bailar. Además, está abierto hasta las ocho de la mañana. ¡Buena suerte!

Harlem

Este refugio de RnB y Hip Hop es ideal para aquellos que buscan bajar y ensuciarse en una multitud internacional y japonesa. Ubicado muy cerca de la estación de Shibuya, Harlem tiene un precio razonable y, a menudo, atrae a grandes nombres del rap, RnB y Hip Hop. Busque la alfombra roja desplegable en el frente.

 

Trump Room

Este inusual y hermoso club está adornado en su interior espejos desde el piso hasta el techo y candelabros. Sus tres pisos ofrecen una variedad de pistas que van desde Hip Hop y RnB hasta Deep House, dependiendo de la noche, y también se ha presentado en el programa de televisión HBO Girls. La multitud que atrae son, por lo general, juerguistas realistas que buscan una fiesta divertida y elegante.

Ageha

Aunque no se encuentra en Shibuya, debe dirigirse a Shibuya para tomar el autobús de enlace gratuito que sale cada media hora desde la parte inferior de Roppongi Dori y lo llevará a este enorme almacén en la costa a unos 30 minutos de viaje. Este enorme club de almacenes es el más grande de Japón y uno de los más grandes de Asia, y el telón de fondo para una experiencia inolvidable. Con dos grandes salones en el interior para los actos principales, y una cubierta al aire libre que se extiende por el exterior y la pista de baile junto a la piscina que mira hacia el mar, no hay mejor manera de ver salir el sol que cuando baila con tus canciones favoritas en Ageha. Aunque no es posible nadar en esta piscina en las noches regulares del club, el ambiente es increíble. A veces incluso hay un dron que se cierne sobre la multitud y proyecta sus imágenes en una pantalla cercana. Debido a su tamaño y capacidad, Ageha no abre todas las noches, así que asegúrese de revisar el calendario de eventos.

4. Clubs en Shinjuku

Shinjuku es menos conocido por sus clubes que por sus barras y agujeros en la pared. Golden Gai es, por supuesto, el famoso callejón repleto de pequeños bares y restaurantes. Sin embargo, Shinjuku también es el hogar del brillante y brillante distrito gay de Tokio: Kabukicho, y algunos clubes notables allí.

 

 

 

 

Dragon men

Este club gay está siempre vivo y fue renovado recientemente para darle un toque más europeo. Es acogedor tanto para los visitantes internacionales como para los japoneses, tanto para hombres como para mujeres, pero, por supuesto, sea respetuoso de que sea un ambiente predominantemente gay, así que no se dirija aquí con una gran cantidad de sus amigos heterosexuales.

Warp

Apenas inaugurado recientemente en 2018, este club de temática futurista está diseñado alrededor de la frase «Tokio en 100 años». Warp es perfecto para aquellos que buscan vivir sus fantasías de que Tokio es una tierra futurista. Las multitudes aquí suelen ser más japonesas que internacionales, pero siempre están buscando un buen momento.

5. Cargos de entrada

(hombres contra mujeres, fin de semana contra día de la semana, antes / después de las 10 PM)

Los cargos de cobertura para ingresar a los clubes en Tokio pueden variar mucho, desde nada hasta aproximadamente 5.000 yenes. Las principales diferencias y factores a tener en cuenta son, si existe una diferencia entre el cargo para hombres y mujeres (las entradas de las mujeres casi siempre son más baratas e incluyen un boleto de bebida o dos), las variaciones de precios durante la semana y el fin de semana (los días de la semana tienden a ¡Sea más barato o gratis!), y el tiempo. Muchas noches de club ofrecen 1.000 yenes o entrada gratuita hasta alrededor de las 11 pm o la medianoche, después de lo cual el costo de la cobertura podría duplicarse o incluso triplicarse. Algunos clubes también ofrecen descuentos para estudiantes (con la identificación correspondiente), menores de 23 años, o para aquellos que han hecho clic en «asistir» en su página de eventos en línea o han seguido sus redes sociales. Algunos clubes también ofrecerán descuentos a aquellos que descarguen ciertas aplicaciones.

La forma garantizada de asegurarse de que conoce los cargos de cobertura y la posibilidad de una entrada con descuento es consultar previamente en el sitio web o póster del club. Tenga en cuenta, también, que muchos clubes de Tokio no permiten el reingreso: una vez que ingresa, debe quedarse allí o pagar nuevamente si se va y desea volver a ingresar. Como Japón sigue siendo una sociedad en gran parte basada en efectivo, asegúrese de traer suficiente y no confiar en su tarjeta de crédito o débito.

 

 

 

6. Formas de identificación que funcionan en Japón y la edad legal para beber

La edad legal para beber en Japón es de 20 años. Esto incluye todas las cervezas, vinos y licores más pesados, así como el tabaco, ninguno de los cuales podrá comprar dentro o fuera de clubes. Esto también significa que casi todos los clubes solo son accesibles para personas mayores de 20 años, y necesitará una prueba de esto para ingresar a muchos de los clubes grandes. ¡Tenga esto en cuenta, especialmente si es un estudiante internacional de un país donde la edad de beber / ir de fiesta es inferior a 20!

 

Las formas de identificación aceptables que están 100% garantizadas para mostrarse bien al portero al momento de ingresar al club incluyen su pasaporte si usted es turista y su tarjeta de residencia (tarjeta zairyu) si vive en Japón. Otras formas aceptables de identificación a menudo incluyen licencias de conducir o tarjetas de identificación de estudiantes, siempre y cuando tengan una foto reconocible y una fecha de nacimiento en ellas.

7. Seguridad y taquillas.

Algunos clubes también pueden registrar las bolsas y, a veces, los hombres también pueden recibir un registro por razones de seguridad. No se le permite traer su propio alcohol a los clubes. La mayoría de los clubes tienen casilleros disponibles en diferentes tamaños (que cuestan entre 300 y 700 yenes). Sin embargo, a veces se llenan, así que trata de llegar temprano, especialmente si es una noche muy ocupada, o deposita tus pertenencias en un casillero cercano a la estación de tren.

 

Los clubes en Tokio suelen ser muy seguros, con guardias y personal atendiendo las entradas y patrullando las habitaciones y las pistas de baile. Si experimenta algún tipo de problema, avise a un miembro del personal y ellos lo ayudarán.

Otro aspecto de los clubes y la seguridad en Japón es que, debido a sus estrictas leyes, no existe un uso generalizado de drogas recreativas en los clubes, incluso en el centro de Tokio. También es raro presenciar peleas o discusiones cuando se toca en clubes nocturnos en Tokio, a diferencia de muchas de las grandes ciudades metropolitanas de todo el mundo.

8. ¡Tenga cuidado!

La vida nocturna de Tokio es posiblemente más segura que en muchos países, pero mantente tan vigilante como en cualquier otro lugar, y seguramente pasarás un momento inolvidable en uno de los muchos clubes ubicados en la ciudad. Asegúrate de ir con amigos y vigila la hora si buscas tomar el último tren a casa (generalmente alrededor de las 12:30). Desafortunadamente, no hay autobuses nocturnos, y los taxis pueden ser muy caros. Así que para aquellos que buscan romper con el baile del baile nocturno, o si pierde el último tren: los primeros trenes generalmente comienzan alrededor de las 5 am. Restaurantes de ramen; gyudon ternera y arroces en tazones como Yoshinoya, Sukiya o Matsuya; y los McDonalds de la ciudad a menudo abren toda la noche para la comida de la mañana.

 9. ¡Tenga un tiempo salvaje en Tokio!

¡Por encima de todo, sumérjase en las vistas! Estás a punto de embarcarte en una noche de libertinaje en una de las capitales de clubes del mundo. Los clubbers locales en Japón son amables, abiertos, enérgicos y están obligados a hacerte sentir bienvenido. Sea cual sea tu gusto en música o ambiente, las noches de Tokio tendrán algo para ti. Entonces, ¡a bailar zapatos! ¿Qué club vas a visitar esta noche?

 

 

Maia Hall // Reino Unido

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles