5 animes que debes ver para conocer más de Japón

Dec 14, 2017


El anime es una de las expresiones de cultura pop japonesa que les interesa mucho a las personas que vienen a Japón. Además, el anime podría ser una razón por la que las personas estudian el idioma japonés, y la mayoría del tiempo, es exitoso estudiarlo a través del anime porque las frases japonesas que se usan en el anime son muy similares a las conversaciones reales de los japoneses.

Hay algunos animes que describen cómo es la sociedad japonesa. Creo que esos animes podrían ayudarte a entender más a la sociedad japonesa. Recomiendo estos 5 anime, que pueden hacer que sea más fácil tu estancia en Japón después de verlos, así que échales un vistazo antes de venir y visitar Japón.

 

 1.Hoshi no Ka-bi / 星 の カ ー ビ ィ/ Kirby

Hoshi no Ka-bi- (星 の カ ビ ィ) es una serie de anime que estuvo en el aire desde 2001 hasta 2003. Este anime fue hecho para niños, por lo que fue transmitido por la mañana.

Hoshi no Ka-bi es un anime que tiene un monstruo de color rosa, conocido como Kirby, como personaje principal. Kirby lucha en la historia con un personaje llamado Nightmare que es un personaje del lado del mal. Kirby intenta salvar un planeta llamado tierra Pupupu de las criaturas malvadas de la tropa Nightmare.

Este anime fue popular entre los niños debido al carácter lindo de Kirby y su estilo único de pelea en la que traga algunos elementos para reflejar las características de lar armas del enemigo para luchar.

Hoshi no Ka-bi parece un anime infantil, sin embargo, su historia tiene mucho sentido del humor para comentar de los problemas sociales. A veces, la historia habla sobre el medio ambiente, los derechos humanos, la educación, etc. Puedes entender las noticias importantes japonesas escondidas detrás de la linda historia de Kirby.

 

2.こちら葛飾区亀有公園前派出所 (こち亀) / Kchira-katsushikaku-kamearikoenmae-hasyutujyo ( Kochikame)

Kchira-katsushikaku-kamearikoenmae-hasyutujyo es un manga publicado en la popular revista semanal JUMP (週刊少年ジャンプ) en 1976. Duró 40 años, y además del manga, su anime también fue transmitido generando un grupo de nuevos fanáticos Tiene 1960 episodios, y publicó 200 volúmenes de comics. Esta larga historia de este anime muestra el hecho de cómo Kochikame había crecido con el crecimiento economico de Japón.

El personaje principal es un policía que trabaja en una estación ubicada en Katsushika-ku en Tokio. Su nombre es 両 津 勘吉 / Kankichi Ryotsu. Le gusta apostar, beber alcohol, jugar, mirar televisión, leer manga, etc. … Como puedes ver, parece que no tiene una personalidad apropiada para ser policía, sin embargo, por otro lado, tiene un fuerte sentido de la justicia y atrapa a muchos criminales.

En esta historia, puedes ver cómo se veía Tokio hace mucho tiempo, y cómo ha cambiado a su estado actual, ya que este anime ha durado mucho tiempo. Puedes comprender las antiguas costumbres japonesas y la forma de pensar a través de los personajes de una historia.

Y también, a veces, Kochikame detectó algunos problemas sociales y presento nuevas tecnologías, por lo que podrías entender lo que los japoneses sienten con el paso del tiempo. También puede ser divertido recorrer algunos lugares que se muestran en el anime cuando visitas Tokio.

 

3.銀魂/Gin Tama

銀 魂 / Gin Tama es un manga publicado en la revista semanal, JUMP (週刊少年ジャンプ). Comenzó en 2003, y ha atraído a miles de fanáticos. Gin Tama ha transmitido en televisión, y también se han hecho algunas películas. En 2017, también se lanzó la película de Gin Tama, que fue interpretada por actores reales.

Gin Tama es la historia de un tipo llamado Gintoki (銀 時), que trabaja como freelance con dos compañeros. La historia sucede en Edo que fue conquistada por extraterrestres. En realidad, fue la era Edo en la historia de Japón, y hubo muchos Samurai. Este anime ha usado algunos aspectos de la historia japonesa, y la ha hecho mas divertida con chistes.

Este anime utiliza algunos escándalos de políticos japoneses y algunos animes como parodia, por lo que es posible que puedas conocer algunos hechos que sucedieron en Japón.

 

4.東のエデン/ Eden of the East

東のエデン/ Eden of the East es un anime que comenzó a emitirse en 2009. Tiene 11 episodios y también tiene dos series de películas. La historia va con dos personajes principales llamados Akira Takizawa y Saki Morimi. Akira es un tipo que no tiene memoria de sí mismo, pero se da cuenta de que tiene la misión de salvar a Japón utilizando diez mil millones de yenes que le han dado. En esta historia, verás cómo Akira usa su dinero para llevar a Japón a ser mas pacífico, junto con otros personajes.

La historia se basa en una idea de ciencia ficción por lo tanto puede ser  que no puedes aprender la verdadera vida de Japón, sin embargo, me gustaría recomendar este anime porque en las muchas escenas de este anime, hay muchos momentos que puedes entender la manera de pensar japonés.

 

5.四畳半神話大系/ The Tatami Galaxy

La Tatami Galaxy es un anime basado en una novela del mismo título escrita por Tomihiko Morimi (森 見 登 彦 彦). Este anime tiene 11 episodios y estuvo en el aire en 2010.

La historia de este anime va en la ciudad de Kyoto. El personaje principal de este anime es un chico que es un estudiante Junior de la Universidad de Kyoto. La historia comienza a mostrar cómo desperdició su vida universitaria en un club particular llamado «círculo en Japón». En la historia de este anime se muestra cómo podría cambiar la vida del personaje principal si hubiera elegido los otros clubes cuando ingreso en la universidad.

La historia utiliza la idea de un mundo paralelo, por lo que podría ser un poco complicado, pero si comprendes el concepto de la historia, este anime podría llevarte a pensar profundamente en la vida. En este anime, puedes ver cómo los estudiantes universitarios japoneses pasan su vida en su universidad.

Para algunos estudiantes universitarios, las actividades del club son muy importantes para ellos, y algunas veces dedican toda su vida universitaria al club. Por lo tanto, podría ser un buen anime para ver la vida real del estudiante japonés en una universidad, incluso si el objetivo de este anime es diferente de eso.

Espero que disfrutes viendo nuevos aspectos a través del anime sobre el cual no te habías dado cuenta antes.

 

 

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles