Vamos a Fabricas -4 Tours Recomendable-

Aug 21, 2017


Japón es país de tecnología

 

Cuando dices que vives en Japón, mucha gente te pregunta si este con mucho tecnología no? si quieres aprovechar que estés en Japón y conocer más de tecnología de aqui, te recomiendo participar en tours de fabricas. En Japón, muchas primarias llevan sus alumnos a fabrica de pan o alguna comida como la clase, pero ahora no son solamente para niños. Ya que es muy popular ir a tours de fabrica y tienen hasta programa de tele en que muestran la manera de producir productos comunes grabando en su fabrica, existen varios tours que pueden disfrutar los adultos también esperando que le interesen sus productos a clientes de otros países, varias empresas están intentando hacer tours en que puedan participar extranjeros. Hoy te quisiera presentar cuatro tours que puedes disfrutar aun sí no entiendas Japonés 100 %.

 

 

 

 

1: fabrica de cervezas

 

Antes de todo, lo super popular entre adultos en Japón son tours de fabrica de cervezas. Puedes conocer materia prima, puedes ver pasos y maquinas de hacer y empacar la cerveza de cantidad que nunca has visto, y al final, puedes probar la cerveza más fresco sin pagar nada. Aun si es una prueba, no es como degustación en supermercado. te sirve hasta 3 copas aproximadamente con botanas en muchas fabricas. Cervezas Japonesas son muy refrescante, y  se están haciendo populares en otros países. Puedes encontrar la fabrica de cualquiera de las cuatro  empresas más famosos, Asahi, Kirin, Sapporo (Ebisu es producto de Sapporo) y Suntory cerca de Tokio. Si puedes reservar el tour en pagina web en Japonés, o si te ayuda tu amigo o familia de Japón, puedes escoger la fabrica por sabor o acceso de tu casa. Si puedes hacer la reservación, para disfrutar el tour no importa mucho cuanto entiendes Japonés y en muchas fabricas tienen audio guía en ingles.

En caso de te complica reservación en Japonés, te recomiendo la página de ¨Asahi beer”, que se llama ¨ASAHI FACTORY TOUR” en Inglés donde encontrarás información, y numero para reservar tour en Inglés de fabricas en Hokkaido, Fukushima, Ibaraki, Kanagawa, Nagoya, Suita, Shikoku, y Hakata. Ya que todos numero de esta página llevan numero de Japón, 81, en caso de lo marcas desde teléfono de Japón, tienes que marcar con 0, en lugar de 81. al final de este tour, te enseñan el mejor manera para añadir cerveza a vaso, y te ofrecen souvenirs divertidos.

 

 

2:Sake

Si eres amante de sake japonés, te recomiendo tour de Ishikawa Shuzo que tiene historia de 130 años fabricando sake. Encontrarás a Ishikawa Shuzo caminando 20 minutos desde la estación “Haijima” a que llegas en 40 minutos en el tren desde Shinjuku.  Así esta accesible y

te ofrecen tours en Ingles o Frances por gratis. Puedes buscar “ISHIKAWA KURA TOUR”en internet, y puedes reservar tu tour muy fácilmente por teléfono o por correo que dice en esa pagina web. En los fines realizan tour solo en japonés, y solamente entre semana realizan tour en inglés o francés.

Ya que ellos tienen restaurant de comida japonesa que se llama “Zogura” y restaurant italiano que se llama “Fussa no Birugoya” donde te ofrecen su cerveza artesanal a lado del fabrica de sake, puedes disfrutar comida después de tour. En “Zogura” se cocina con agua fina que utiliza para sake. Ummm, que rico!

 

 

 

 

 

 

3:CUP NOODLES MUSEUM

 

 

Te presenté 2 tours de alcohol, y ahora quisiera enseñarte algo que puedes disfrutar con los niños. Aun si Cup noodles museum no es la fabrica real, puedes conocer muy bien sobre ramen instantáneo con la experiencia de hacer ramen instantáneo, y atracción muy única en que experimentas pasos de fabricar ramen instantáneo haciendo como si fueras el fideo.

El tema de este museo es “Creative thinking” que siempre llevaba Sr. Momofuku Ando que invento ramen instantaneo primero que todos en el mundo. No quieres activar tu creativo en el museo que diseño Kashiwa Sato, uno de los diseñadores más famoso en Japón?

A todas personas desde niños hasta hipsters, les recomiendo especialmente “My cup noodles factory” en que puedes hacer tu propio ramen instantáneo original diseñando empaque y escogiendo el base de sopa y toppings que quieras.

Si te interesa, puedes googlear a “CUPNOODLES MUSEUM” y revisar pagina web oficial. en caso de aparece la pagina en japonés, da click a “MENU” a bajo de signo !!!, encontrarás opción de “ENGLISH”, y con eso puedes convertir idioma de pagina.

Aun si algunas atracciones aceptan reservaciones por teléfono, si están disponible puedes solicitar para tu participación cuando llegues al museo.

abren de 10 de la mañana a 6 de la tarde (aceptan entrada hasta las 5), y se cierran los martes menos los días feriados. Por entrada cobran 500 yen a los adultos y es gratis para niños  hasta alumnos de preparatoria. (algunas atracciones requiere la cuota aparte.) Para llegar allí, 8 minutos caminando de estación “Minatomirai” o “Bashamichi”, 12 minutos de “Sakuragicho”. Por que no planeas a ir allí cuando vallas a Yokohama o barrio chino?

 

 

4:KIKKOMAN NODA FACTORY

 

 

Y al final es esta marca muy famoso por la salsa soya en todo el mundo, “Kikkoman”. Es salsa muy japonés salsa soya y ahora es muy común en otros países también, pero no sabemos como hacer la…por eso, si te gusta mucho la comida japonesa, tienes que saber el secreto de salsa soya. Kikkoman Noda factory esta en Noda, prefectura de Chiba. Es la fabrica real y también tiene exhibición sobre salsa soya y Historia de salsa soya. Por eso, dicen que es un lugar donde puedes conocer todo de salsa soya. Es interesante conocer pasos de fermentación de soya y sal hasta que este salsa soya. Tienen tours solo en japonés pero tiene canciones en inglés también. Y en esta fabrica, tienen otra fabrica especial que se llama “Goyogura” donde producen salsa soya solamente para mandar a palacio de emperador. Allí puedes conocer método clásico de hacer salsa soya en el edificio tradicional. Propuesto, tienen tienda que te ofrecen las galletas de salsa soya, parque de salsa soya, playera con logo de Kikkoman etc. Además si quieres conocer aun más sobre salsa soya, esta Noda local museum muy cerca de fabrica donde tiene exhibición sobre salsa soya por siempre.

acceso para la fabrica es 3 minutos caminando de estación “Nodashi” que es como una hora de Akihabara. Para reservar, buscando en internet, encontrarás pagina de JETRO (Japan External Trade Organization) que presenta sobre “KIKKOMAN FOOD PRODUCTS COMPANY Noda Factory”. Puedes marcar a numero que trae esta pagina para reservar. Abren de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y cierran el cuarto lunes de cada mes. Para más detalle puedes chequear en la misma pagina puedes descargar panfleto en inglés.

 

Fueron cuatro tours de fabricas recomendable par extranjeros. Te intereso alguno? espero que te sirva la información y conozcas más de la tecnología japonesa.

 

saludos Ami Guadalupe, Japón

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles