Para estudiantes extranjeros en Japón: ¡cómo divertirse con un presupuesto ajustado!

Sep 1, 2018


Como estudiantes en el extranjero, todos luchamos para equilibrar nuestros gastos mensuales, especialmente cuando se trata de entretenimiento. Los problemas de dinero son aún más familiares para los estudiantes extranjeros en Tokio, ya que es una de las ciudades más desarrolladas y costosas del mundo.

¡Pero no hay necesidad de enloquecer! Hay soluciones para reducir los gastos cuando se divierte en Tokio. Sigue estos consejos para una salida económica:

PARQUES LIBRES PARA EL PÚBLICO

Los parques en Japón son conocidos por su amplitud y vistas impresionantes. Lo mejor es que los parques son GRATUITOS para ingresar. Así es, la mayoría de los parques están abiertos al público las 24 horas, los 7 días de la semana. Aunque algunos jardines especiales requerirán que compres boletos de entrada, ¡estos generalmente solo van desde 300-600 JPY!

Gracias al clima cambiante en 4 temporadas, estos parques pueden aparecer diferentes cada vez que pasa una temporada. En cada trimestre del año, podemos ver y disfrutar diferentes actividades en los parques de Tokio.

La primavera es el momento en que florece de la flor nacional japonesa – ¡Sakura! No importa cuán populares o locales sean los parques, siempre hay algunos árboles de cerezos en flor. En Japón, los árboles también pueden ser rosados. Participar en la actividad de hanami en los parques es una gran forma tradicional japonesa de disfrutar de la primavera.

En el verano, estos parques vuelven a su color verde. Deportes como trotar, correr o jugar al béisbol son comunes en los parques. Pero recuerda, mantenerse hidratado es muy importante durante los días de calurosos de veranos de Japón.

Para el otoño, momiji (hojas rojas de otoño) es otro espectáculo que solo Japón puede proporcionar. Para tener una gran experiencia al ver hojas de otoño, debes buscar parques específicos en períodos específicos porque no todos los árboles cambian de color cuando llega el otoño. Algunos lugares famosos en Tokio para ver momiji son: Yoyogi Park, Ueno Park, Koishikawa Korakuen Garden, Rikugien Garden, Meguro River.

 

Cuando llega el invierno, todos los árboles pierden sus hojas. Los japoneses en ese momento decorarán los árboles con lámparas que crean un aspecto maravilloso para la ciudad de Tokio. Pasear en el frío con tus amigos para ver los parques iluminados no suena nada mal, ¿no?

KARAOKE POR LA NOCHE

¡Pasar un buen rato en las tiendas de karaoke no es extraño para los residentes de Japón! Sin embargo, es posible que algunos no aprueben este entretenimiento, ya que el cargo por hora de las tiendas de karaoke puede ser un poco alto para los presupuestos de los estudiantes. Sin embargo, si tú y tus amigos están en un receso de verano o invierno, ¿por qué no pasar toda la noche cantando?

Por la noche, las tiendas de karaoke en Japón a menudo no cobran como el sistema diurno. En lugar de cargos por hora, el turno de noche (alrededor de las 11:00 p.m. – 5:00 p.m.) en total solo cuesta lo mismo que 2 horas de karaoke durante el día. Es por eso que muchos estudiantes o grupos de personas generalmente eligen ir a hacer karaoke en los últimos momentos del día. Las tiendas de karaoke generalmente tienen un bar nomihoudai (barra libre) con refrescos y café o té para los huéspedes también. Así que cantar hasta que se seque tu garganta durante la noche es una gran idea para salir de noche con un presupuesto ajustado.

 

COMPRAS EN TEMPORADA DE DESCUENTO Y EN TIENDAS DE SEGUNDA MANO

Tokio es una metrópoli que ofrece ropa en una variedad de estilos. La moda japonesa ofrece un ambiente único, que atrae a muchos de todo el mundo. Los centros comerciales y las calles comerciales de Tokio siempre están llenos de amantes de la moda que buscan sus piezas favoritas.

 

Si eres un estudiante extranjero en Japón con una mentalidad de adicto a las compras, hay formas de llenar tus armarios sin dañar tus cuentas. Las temporadas de ventas de Japón son grandes eventos que se publicitan ampliamente y en estos períodos de promoción se pueden encontrar muchas gangas. Las tiendas pueden bajar sus precios hasta un 70-80% durante las grandes ventas de fin de año o en el Golden Week, que van desde las grandes marcas de alta gama hasta las tiendas de diseñadores locales.

 

Sin embargo, las prendas con el mejor precio suelen ser de la última temporada, por lo que debes pensar por adelantado cuando selecciones qué comprar. Por ejemplo, en el otoño, la ropa de verano suele ser muy asequible, ya que las personas están sacando nuevas colecciones para la temporada de frío. Pero al final de la primavera, cuando la temperatura comienza a subir, las prendas de invierno como abrigos o suéteres se pueden comprar a un precio más barato en comparación con el comienzo del otoño.

 

La ropa de segunda mano también es una gran opción para los estudiantes que compran con un presupuesto bajo. En Japón, muchos minoristas son conocidos por vender ropa usada como Book-offs, 2nd-street o Uselet. No debes de preocuparte porque la mayoría de los artículos son recogidos cuidadosamente por las tiendas, por lo que están en muy buenas condiciones. Algunos incluso son completamente nuevos y vienen con etiquetas, ya que el dueño anterior tal vez nunca los uso antes de volver a venderlos. El precio de la ropa usada suele ser de solo 1/3 o incluso 1/5 del precio original, según la calidad o la marca de la pieza.

 

INVESTIGACIÓN POR ADELANTADO

Por último, tal vez intentes jugar un poco con Google antes de salir. En Japón, una de las cosas que la gente tiene que pagar cuando sale es el transporte. A medida que se desarrollan los sistemas de trenes, pueden ser bastante costosos y consumir mucho tiempo para los visitantes.

Para los estudiantes en el extranjero, nuestra ventaja es que tenemos más tiempo residiendo en el país. Intenta investigar sobre el vecindario en el que estás interesado y descubre todos los lugares interesantes para visitar. Has un plan corto para cubrir desde santuarios, pagodas a museos o grandes almacenes en un área para que puedas caminar de un lugar a otro. ¡Evitar los gastos y el tiempo en los trenes puede ahorrarte mucho!

 

Con todo, los entretenimientos en Tokio pueden ser baratos si conoces los trucos adecuados. Afortunadamente estas sugerencias pueden brindarte un mejor tiempo libre sin tener que preocuparse demasiado por el dinero.

 

Nam Chi / Vietnam

 

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles