Noche en la ciudad: Shimokitazawa

Oct 1, 2018


Vivo en el distrito Shimokitazawa del Barrio Setagaya en Tokio (para ser justos, no hay un «Distrito Shimokitazawa» en Setagaya. Hay una estación llamada «Shimokitazawa», que es parte de la zona Kitazawa del Distrito Setagaya, pero me desvío del tema). Esta es un área muy conveniente, y como la estación es la intersección de dos líneas de tren (la Línea Odakyuu y la Línea Keio Inokashira), es posible viajar a Shinjuku, Shibuya y Kichijoji desde Shimokitazawa en un tren. Shimokitazawa es famosa por ser «bohemia», con muchas tiendas de ropa usada, boutiques, locales de música y otros lugares de moda (la ciudad inconformista de Tokio es lo que siempre llamo). Hay muchos artículos similares relacionados con este vecindario, por lo que, en el presente artículo, te voy a contar de la vida nocturna en Shimokitazawa. Al escribir este artículo, pasé una noche en la ciudad, por así decirlo, y quedé absolutamente borrado en el proceso, pero sería negligente no hacer este pequeño sacrificio con fines de investigación (y con fines fotográficos). Empecemos con la comida.

Comida

Shimokitazawa tiene más opciones de comida de las que uno podría imaginar. Por ejemplo, que yo sepa, hay al menos seis o siete lugares yakiniku, al menos 15 yakitori, al menos dos ryouriya de Okinawa, al menos diez restaurantes chinos, al menos cinco establecimientos italianos, al menos cinco restaurantes franceses, al menos tres Restaurantes tailandeses (dos en mi calle solamente), al menos dos restaurantes mexicanos, varios establecimientos indios, al menos tres (si incluyes puestos de Kebab) establecimientos turcos … Creo que entienden la idea. Comencé mi presente noche en mi izakaya favorito (pub de estilo japonés) en Shimokitazawa, Ima Nari.

Ima Nari

Ima Nari es una shinise (tienda bien establecida) en Shimokitazawa (según los estándares de Shimokitazawa, es decir. La tasa de rotación de las tiendas en este vecindario es aterradora; muchas tiendas van y vienen antes de que alguna vez tengas la oportunidad de visitarlas). Antes de marzo de 2013, cuando la línea Odakyuu era una línea de tren sobre tierra a través de Shimokitazawa (ahora pasa por el metro de Shimokitazawa, como un tren subterráneo), se podía ver el letrero en la parte superior de Ima Nari, que orgullosamente cuenta con cerveza de barril desde 190 JPY. Este es un precio extremadamente bajo para la cerveza en Japón, donde en la mayoría de los izakayas, una cerveza de barril es fácilmente el doble de este precio. El menú es bastante amplio, con sashimi, agemono (alimentos fritos como karaage (pollo frito), bocadillos como edamame, rodajas de tomates y col, yakimono (carnes a la parrilla), etc. Todo tiene un precio razonable, y el alcohol, como se señaló anteriormente, es muy barato, por lo que aquí es donde quieres comenzar a tomar una noche de bebida en Shimokitazawa.

 

 

Bebida

Bien, hemos conseguido algo de comida, así que ahora viene algo de beber en serio. ¿Dónde ir? Depende del tipo de lugar en el que quieras beber. En el shotengai (franja comercial) Ima Nari está encendido, hay una gran cantidad de establecimientos de tipo de enoteca muy pretenciosos, por lo que tienes esa opción si eso es lo tuyo. Estos lugares son un poco caros, pero para cada uno lo suyo y todo ese jazz. En la dirección opuesta (sureste) de Ima Nari (justo enfrente del hospital Shimokitazawa y el ayuntamiento de Kitazawa), hay un área con un montón de bares y tachinomiya (tachinomiya es un bar del tamaño de un armario donde bebes tus licores de pie (relativamente barato)); el encanto de estos lugares es lo pequeños que son y, por lo tanto, cómo interactuará y hablará con los demás clientes). Si continúas bajando por el shoutengai al sur de Ima Nari pasando por el Shimokitazawa kouban (mini estación de policía), también hay una gran cantidad de bares (muchos tienen cargos de entrada, así que ten esto en cuenta; la mayoría de los tachinomiya no lo hacen), y también muchos Bares de música en vivo (muchos de los cuales también tienen un cargo de entrada). Para mi dinero, el mejor establecimiento para después de la cena es Higechouchin.

Higechouchin

Esta es una tachinomiya ubicada en el lado sur de la estación Shimokitazawa, a unos cinco minutos a pie de Ima Nari, pero a solo un minuto de la estación Shimokitazawa. Esto también se puede considerar un shinese según los estándares de Shimokitazawa, ya que me he estado emborrachando aquí durante una década. El propietario es de la prefectura de Fukushima, y ​​el nombre de la tienda, traducido literalmente como «linterna barbuda», proviene de un famoso festival en su prefectura nativa de Fukushima «festival de Chouchin» ( https://rediscoverfukushima.com/2017/10/04/nihonmatsu- Festival de linternas/ ). A diferencia de muchos tachinomiya, Higechouchin en realidad proporciona suficiente comida (bastante buena ya un precio razonable) que comer aquí solo es una opción. Las bebidas también son relativamente baratas, y los clientes habituales (incluido quien te escribe) son amables y el ambiente es excelente.

En este punto, por lo general estoy lo suficientemente borracho como para decir que es hora de terminar la noche, pero si REALMENTE quieres beber mas, hay muchas otras opciones para mantener la fiesta.

Dardos

Cuando vine por primera vez a Shimokitazawa hace años, había un montón de barras de dardos, pero ahora, que yo sepa, sólo hay tres o menos. Aprendí a jugar dardos en Shimokitazawa y es bastante divertido (aunque las bebidas en estos lugares son un poco caras (500-600 JPY).

Karaoke

Hay algunos karaoke kan (edificios completos dedicados solo al karaoke). Estos lugares son geniales. Obtienes tu propia sala insonorizada (las tarifas se basan en un sistema de tiempo, más o menos (por ejemplo, una hora equivale a x JPY), tienen una gran cantidad de canciones japonesas y extranjeras, y la comida y las bebidas son bastante baratas (aunque no es tan saludable, me atrevo a decir. Echa un vistazo al siguiente enlace. Como puedes ver, en la estación hay al menos dos karaoke kan.

Un aperitivo en la noche

Ramen

Si todavía tienes veinte años y no te importa acumular varios miles de calorías extra después de beber, es difícil superar una combinación de ramen y gyoza. Tus opciones son casi ilimitadas en Shimokitazawa.

En este punto, puede que ya hayas perdido el último tren. Dependiendo de la línea de tren y hacia dónde te diriges, la hora del último tren difiere, pero en general, alrededor de la medianoche, es mejor que tomes una decisión rápida si vas a ir, al estilo Cenicienta, apenas a tiempo a llegar a la estación o Si vas a hacer una noche de todo el derroche. Si has perdido el último tren y no crees que puedas seguir bebiendo hasta las 5 de la mañana. Ahí es cuando los primeros trenes comienzan a funcionar, las opciones para dormir son en realidad un poco limitadas en Shimokitazawa (puedes tomar un taxi a casa, por supuesto, pero dependiendo de dónde te encuentres, esto puede ser un poco caro ).

Internet café

Así es como normalmente lo hago cuando pierdo el último tren en otras áreas que no sea Shimokitazawa y no tengo ganas de pagar 7.000 JPY para tomar un taxi a casa. Obtienes un pequeño puesto con una computadora y quedarte por la noche cuesta entre 1.000 y 1.200 JPY si la memoria me sirve. Tienen bebidas gratis (sin alcohol) y bocadillos (no gratis), así como montañas de libros de cómics japoneses, y la mayoría también tienen instalaciones de ducha / baño. Este no es el sueño más cómodo, pero es mejor que dormir en la calle.

Hotel cápsula

Que yo sepa, hay uno de esos establecimientos en Shimokitazawa. Compruébalo aquí. En primer lugar, un hotel cápsula puede parecer extraño para los turistas que no están acostumbrados, pero en realidad son bastante acogedores, y este establecimiento tiene un precio razonable. Por 3,500 JPY o más, puedes quedarte por la noche y el desayuno está incluido. Cuentan con instalaciones de baño, una sala de televisión y otras opciones de entretenimiento, y el pequeño hueco en el que te colocan es sorprendentemente cómodo. Si nunca te has alojado en un establecimiento de este tipo, debes probarlo.

Las opciones de comida y bebida son casi ilimitadas en este pequeño vecindario, y en este artículo, ni siquiera he arañado la superficie. Sal por una noche, disfruta de una buena comida, emborráchate y, como yo, quizás te encuentres viviendo aquí algún día.

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles