Lo mejor de lo mejor: Jardines pacíficos para pasar el tiempo en Japón

Apr 14, 2019


¿Cuáles son los mejores jardines en los que has estado en Japón?

Desde que me mudé a Japón, una de mis actividades favoritas absolutas es ver tantos increíbles jardines japoneses que puedo encontrar. Dedico mucho de mi tiempo libre a esta actividad en particular. Afortunadamente para mí, Japón hace un trabajo increíble para preservar los espacios tanto históricos como naturales, por lo que tengo muchos lugares maravillosos para elegir para mis exploraciones. Entonces, aquí he reunido una lista de mis favoritos, lo mejor de lo mejor, lo más relajante, lo más sereno, los jardines japoneses más hermosos. Sin embargo, para ser claros, estos son todos los jardines que he visitado y recomiendo. Desafortunadamente, solo he podido explorar algunas áreas de Japón fuera de Tokio, por lo que esta lista es bastante centrada en Kanto (lo siento Hokkaido y Kyushu). Esto es de ninguna manera una lista completa de todos los jardines japoneses en Japón. Hay cientos y cientos de ellos en todo el país. Solo la ciudad de Tokio publica una guía de casi 30 de sus mejores jardines japoneses cada año (estoy en la mitad de la lista de este año). Así que estas son mis mejores selecciones de jardines con las que creo que no puedes equivocarte y que no figuran en ningún orden en particular. Te animo a que los visites a todos si puedes. ¡Buena suerte!

 

¿Cómo se disfrutar mejor de los jardines en Japón?

Ciertamente hay muchas maneras diferentes de disfrutar de los jardines japoneses. Para empezar, diré que lo mejor de ellos es que puedes disfrutarlos durante todo el año. A menos que el clima sea particularmente horrible (como un tsunami o una ventisca), en cualquier momento suele ser un buen momento para visitar un jardín japonés (durante sus horas de apertura, por supuesto). Parte de la idea de diseño es plantar una diversidad de vegetación con atención a la flora que (en algún momento del año) sea agradable a los visitantes estética o naturalmente o tenga un valor significativo para los creadores originales. Cada jardín en el que he estado tiene un calendario de flores para mostrar lo que florecerá durante todo el año. Esto es bueno para que los usuarios puedan planificar múltiples visitas para disfrutar de diferentes tipos y colores de flores, y también sirve como un tipo de publicidad natural para los jardines. Los jardines japoneses son excelentes lugares para hacer picnics familiares soleados, disfrutar de un paseo tranquilo a través de la belleza natural, meditar con calma o traer su cámara cara y obtener algunas imágenes dignas de haiku de las plantas con flores de temporada. Cuando necesito escapar de la ruidosa, agitada y agotadora vida de la ciudad, me dirijo directamente a mis jardines japoneses favoritos para descansar y recargar energías.

1. Shinjuku Gyoen

 

Si vives cerca de Tokio, entonces tienes que visitar Shinjuku National Gyoen. Originalmente se construyó como residencia suburbana para un señor feudal en el Período Edo y durante el período Meiji, se convirtió en el Jardín Botánico Shinjuku Gyoen, controlado por el Ministerio Imperial. Se convirtió en el primer jardín imperial en 1906, pero luego se abrió al público después de la Segunda Guerra Mundial. Este enorme jardín ubicado en el corazón de Tokio tiene una circunferencia de 3.5 km y aproximadamente 10,000 árboles, con 3 estilos de jardín distintos: francés Formal, jardín inglés y tradicional japones (el jardín japonés es mi favorito). Excepcionalmente, este jardín también contiene un importante invernadero que es cálido y húmedo durante todo el año y alberga aproximadamente 500 variedades de plantas (incluidas las especies tropicales y en peligro de extinción). Podrías pasar horas caminando por Shinjuku Gyoen y aun así no encontrar todos sus pequeños senderos ocultos y lugares hermosos. Y si te cansas, hay varias casas de descanso y bocadillos repartidos por los jardines, así como 2 casas de té japonesas diferentes. A diferencia de algunos jardines que han establecido caminos y no ofrecen libertad de movimiento, Shinjuku Gyoen tiene vastas áreas verdes donde puedes tirar una manta y hacer un picnic o tocar música todo el día.

El horario de apertura es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingo, ¡y la tarifa de entrada es de solo 200 yenes para adultos y 50 yenes para estudiantes de secundaria y primaria! Durante las temporadas de mayor actividad turística (por lo general, se inicia alrededor de marzo o abril), la tarifa de entrada es de unos 500 yenes para adultos y de unos 250 yenes para estudiantes de secundaria y superiores.

 

2. Okochi Sanso

 

Este es el único jardín en esta lista ubicado fuera del área metropolitana de Tokio. En el área de Arashiyama de Kioto, Okochi Sanso (Okochi Mountain Villa) es la antigua residencia de Kyoto del famoso actor japonés Denjiro Okochi. Se hizo muy popular por sus papeles de lucha con espadas en jidaigeki (películas de época) en los primeros días del cine en los años 20 y 30. Después de lanzar su carrera cinematográfica, Okochi pasó varias décadas construyendo una gran finca de jardín en las montañas en el lado oeste de Kyoto. Tras su muerte en 1962, el jardín fueAbierto al público y ha sido un destino popular desde entonces. Con su punto de vista de alta montaña, este jardín ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad de Kioto y del desfiladero del río Hozu. El jardín en sí contiene algunos hermosos edificios históricos y su propia casa de té japonesa donde puedes comprar y disfrutar de un té japonés en el sereno ambiente de montaña. Incluso hay un pequeño pabellón dedicado a Denjiro Okochi, su vida y su carrera donde se pueden ver fotos y videos de su trabajo en el cine japonés temprano. Agregue a todo eso que la entrada está ubicada en lo más profundo del mundialmente famoso bosque de bambú gigante de Arashiyama (uno de mis lugares favoritos en todo Japón) y tiene un jardín que vale la pena hacer el viaje a Kioto en cualquier momento del año.

Okochi Sanso está abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la tarifa de entrada es de 1000 yenes para adultos y 500 yenes para estudiantes de secundaria y menores. Puede parecer un poco caro, ¡pero su boleto incluye una taza de té gratis y un dulce en la casa de té!

 

3. Sankeien

 

 

Este es el lugar en mi lista que más visito, y no solo porque es el jardín más cercano al que vivo. Incluso he empezado a hacer una tradición de ir a este jardín en mi cumpleaños, me encanta. Sankeien, ubicado en Yokohama, fue creado por Tomitaro «Sankei» Hara, un rico hombre de negocios en el comercio de la seda. El jardín se abrió al público en 1906 y funcionó como un sitio público y la residencia seccionada para Hara y su familia. Hara pasó décadas diseñando y cultivando el jardín y se esforzó por adquirir, reubicar y restaurar edificios históricos en peligro de extinción o dañados, como la icónica pagoda de tres pisos de Sankeien, construida originalmente en Kyoto en 1457. Incluso usó el jardín como un lugar para Alberga varios artistas, entre ellos el famoso poeta indio Rabindranath Tagore, ganador del Premio Nobel. Si le interesa la historia, visite el museo del jardín que contiene información sobre la familia Hara, galerías de arte e incluso una ceremonia de té verde en la que puede participar por 500 yenes. Una de las razones por las que amo a Sankeien es que es uno de los jardines más grandes que he visitado con 175,000 metros cuadrados, que incluye un gran estanque central, 17 edificios históricos (muchos de los cuales puedes caminar) y 2 tiendas de fideos diferentes. Este jardín también organiza eventos estacionales durante todo el año, incluida la observación de luciérnagas durante el verano y los eventos de Año Nuevo. 1, 2 y 3 de enero en Kakushokaku (la antigua residencia familiar de Hara).

 

El jardín está abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y la tarifa de entrada es de 700 yenes para adultos y de 200 yenes para niños, pero si eres como yo, entonces obtendrás el pase anual ilimitado de 2500 yenes e irás tanto como ¡usted quiere!

 

4. Jardín este del Palacio Imperial

 

Un jardín realmente especial ubicado en el corazón de Chiyoda en Tokio es el Jardín Este del Palacio Imperial. Este jardín tiene, con mucho, la entrada más grande, ya que está realmente dentro de las paredes del impresionante castillo de Edo. ¡Puedes pasar por las puertas de una de las estructuras más defendibles jamás construidas en Japón! El jardín fue construido por primera vez en 1888 en la zona que antiguamente era el anillo de defensa más interno del castillo. Este jardín cuenta con muchas características únicas, como las grandes murallas del castillo, las casas de guardia y los cuarteles originales, y la base de piedra de la torre de madera más grande construida en Japón (desafortunadamente, se quemó en 1657 y nunca se reconstruyó). Hay muchas áreas para explorar la historia del castillo, así como un gran jardín abierto perfecto para ir de picnic o fiestas hanami. Pero mi área favorita es el jardín Ninomaru (en la foto de arriba) con el jardín tradicional japonés bellamente diseñado y el estanque central tranquilo.

El jardín del Palacio Imperial Este es el más difícil de acceder, ya que está cerrado los lunes y viernes, y cualquier otro día en el que ocurra un evento especial en el Palacio Imperial. Está abierto de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o 5:00 p.m., según la época del año. Sin embargo, la mejor parte de este jardín es que es absolutamente GRATIS para ingresar.

 

5. Rikugien

 

 

En el lado norte de Tokio, a las afueras de la estación JR Komagome, se encuentra este paraíso amurallado. Rikugien es un jardín de estilo kaiyu (estilo circuito) que recibe su nombre y se basa en los 6 elementos de la poesía Waka. Fue construido en 1702 como un jardín tradicional del período Edo y más tarde fue utilizado como residencia para el fundador de la empresa Mitsubishi. Fue donado a la ciudad de Tokio en 1938 y se abrió al público. Este jardín cuenta con un cerezo llorón realmente espectacular que está cubierto de flores de cerezo de color rosa a finales de marzo y principios de abril. Tiene muchos caminos sinuosos de círculos en expansión a través del denso follaje e incluye una colina artificial de 35 m de altura que ofrece una vista impresionante del jardín (en la imagen de arriba). También hay una casa de té donde puedes comprar una buena taza de té japonés y relajarte en los pisos de tatami.

Rikugien Garden está abierto de 9:00 am a 5:00 pm y el costo de la entrada es muy asequible. 300 yenes para adultos (gratis para estudiantes de primaria y primaria).

 

6. Koishikawa Korakuen Gardens

Ubicado justo al norte del Palacio Imperial, cerca de Iidabashi y la ciudad de Tokyo Dome, este jardín es uno de los jardines japoneses tradicionales más antiguos de Tokio. Su construcción comenzó en 1629 a principios del período Edo y se construyó con el asesoramiento y la asistencia de un erudito chino. Así que este jardín combina elementos tradicionales de China y Japón para un aspecto realmente espectacular. Más tarde, se abrió al público en 1938. Pasear por este jardín realmente da la sensación de volver al período Edo. Puedes imaginarte a los señores feudales y los nobles visitantes paseando pacíficamente alrededor del gran estanque central. Es un gran lugar para desconectar y escapar de los intensos fanáticos del béisbol cercanos y explorar el follaje denso y diverso, increíble en cualquier época del año. Las pequeñas arboledas de cerezos, ciruelos, lirios y más se pueden disfrutar desde los pequeños puntos de vista de las colinas hechas por el hombre para que pueda disfrutar de la belleza atemporal.

Koishikawa Korakuen está abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y vale la pena pagar la tarifa de entrada de 300 yenes (los alumnos más pequeños entran gratis).

¿Cuál de estos jardines en Japón pensaste que era el mejor?

¿Has estado en alguna de nuestras recomendaciones de jardín en Japón? ¿Cuáles creías que eran las mejores? ¿Cuáles son tus jardines japoneses favoritos que no aparecieron en mi lista que crees que deberían incluirse entre los mejores de Japón? ¡Haznos saber!

Le deseo un momento de relajación y paz en los mejores y más hermosos jardines de Japón. Respiraciones profundas, depurativas, todo el mundo.

This content is restricted to members. If you are an existing user, please log in. We would love for you to register below.

Please Subscribe to Guidable Japan
  Access to premium articles
  New article notifications
   Premium Q&A service available to get your questions answered

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Campo Obligatorio

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles