Las 5 razones por las que los anfitriones peinan su cabello en un estilo único

Jan 18, 2018


¿Alguna vez has oído hablar de “host” (ホ ス ト)? Host o anfitrión es uno de los trabajos únicos en Japón. Si has visto algunas fotos de un host, notarás su peinado característico. Y quizás te preguntes por qué todos peinan su cabello así. Aquí te presentamos distintos peinados que los hosts o anfitriones usan y las razones porque eligen estos estilos.

  1. ¿Qué es un host ( )?

En primer lugar, me gustaría explicar sobre el detalle del trabajo de Host en caso de que haya personas que no los conocen.

Host es el nombre de un trabajador que se dedica a entretener a los clientes en un lugar conocido como club de revista masculino llamado Host Club (ホ ス トクラブ). Los clientes vienen a visitar el lugar y disfrutan de hablar, beber y hacer Karaoke con los Anfitriones.

Los anfitriones pueden ganar su salario a través de clientes que los llaman a su mesa y compran alcohol. Es por eso por lo que los anfitriones deben aprender a ser hospitalarios o comportarse de una manera “genial” para agradarle mucho a los clientes femeninos. El peinado es una de las formas en que los anfitriones usan para hacerse más atractivos.

  1. El peinado típico de los Anfitriones

Los anfitriones hacen que su peinado esté de moda, por lo que no hay muchos anfitriones que hagan que su cabello sea muy característico como lo hacían en el pasado, sin embargo, si los japoneses piensan en qué significa ser anfitrión, la mayoría piensa que su estilo de peinado es inusual. Se sacuden el cabello para hacer un volumen, y hacen crecer su flequillo y lo deslizan hacia abajo frente a su cara. Tiñen su cabello de un color brillante o resaltan.

Esta es una imagen típica de los anfitriones que tienen los japoneses. Hay una palabra que expresa su peinado. Es Sujimori / ス ジ 盛 す (すじもり), lo que significa hacer varios mechones de cabello y hacer un gran peinado.

 

  1. ¿Por qué los anfitriones hacen que su cabello sea poco común?

Ahora entiendes por qué las personas que trabajan como anfitriones hacen que su cabello sea inusual en comparación con los japoneses estándar. Me gustaría mostrar las razones por las que hacen eso.

 

3-1 Para engañar y ocultar su apariencia

Como se mencionó anteriormente, el anfitrión debe ser atractivos y “cool” para atraer clientes mujeres. Muchas de las mujeres que vienen y visitan al club de anfitrión, quieren charlar y tomar algo con un chico guapo.

Sin embargo, es cierto que no todos los hombres que trabajan en el club como anfitrión son apuestos, y sienten un complejo de inferioridad por su rostro. Así que terminan haciendo que su cabello sea muy inusual con respecto a otras personas para marcar la diferencia. Gracias a la característica del cabello, las mujeres no necesitan enfocarse en su cara.

 

3-2 Para hacer que su cara se vea más pequeña

Al igual que la primera razón para hacer que el cabello sea característico, los anfitriones usan su cabello para hacer que sus rostros se vean más pequeños. A veces, las chicas también usan esta técnica para dar una impresión a las personas de que su rostro es pequeño porque muchas partes de su rostro están ocultas con el pelo.

 

3-3 Para hacer un estilo Vijualkei (visual kei)

¿Alguna vez has escuchado a Vijualkei? Vijualkei es uno de los estilos que muestran su hermosa apariencia a través de la tocar en una banda. Por lo general, las bandas vijualkei están compuestas por hombres que se maquillan y llevan un peinado como este.

Muchas mujeres que visitan al club de anfitrión como clientes, son fans de una que otra banda de vijyualkei también. Así que el anfitrión se estiliza como si fuera miembro de una banda de vijyualkei para conseguir más clientes mujeres.

 

3-4 Porque van a los salones de peluquería

El anfitrión prepara su cabello de una manera diferente a la gente regular porque siempre va a una peluquería. antes de ir a trabajar, por lo que siempre estan listos con un peinado como si fueran un actor en un show.

¿Por qué no se peinan por sí mismos? Sienten que son malos o no tienen habilidad suficiente para peinarse, y es necesario para que su cabello sea único, así que esta es la razón por la que van a la peluquería.

3-5 Para enfatizar que son un anfitrión

Como los japoneses reconocen el host como chicos con un peinado característico, los anfitriones también usan su imagen para marcarse a sí mismos.

Necesitan crear una atmósfera diferente a la de los demás japoneses porque el anfitrión está en un trabajo para hacer feliz a las mujeres haciéndolas pasar un tiempo extraordinario. Es por eso que los anfitriones necesitan crear un mundo poco realista y soñador a través de ellos mismos y su comportamiento. Por otro lado, usan el peinado para facilitar su trabajo. Hay un sistema llamado do-han (同伴) que es un servicio adicional para un cliente especial al pasar tiempo juntos antes de que el host entre a su horario de trabajo regular. El anfitrión y un cliente van a una cita y pasan un tiempo juntos.

Sin embargo, el host no puede obtener pago suficiente a través de este servicio. Entonces usan su estilo de peinado para apelar que están haciendo Do-han en lugar de citas reales con el público.

No muchas mujeres hacen saber que van a los clubes anfitriones, por lo que tienden a terminar con su Do-Han en un corto período de tiempo.

Estas son las razones por las que los anfitriones hacen que su cabello sea especial. Son solo algunas estrategias de marketing

para obtener clientes.

 

 

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

SPECIAL

Popular Articles

Recommended Articles