¿Por qué hay tantos días festivos en Japón?

Mar 26, 2019


¿Hay alguna razón por la que haya tantos días festivos en Japón?

Según los datos recopilados por el Atlas mundial, Camboya disfrutó de la mayor cantidad de días festivos públicos en Asia. Casi un mes (28 días) se estableció para ser días festivos en Camboya. Utilizan el calendario tradicional jemer para las vacaciones Budistas y lo sincronizan con el calendario solar para otras vacaciones de negocios. Esa es la razón por la que tienen la mayoría de los días festivos, lo que hace que Japón se ubique como el séptimo país con más vacaciones por año.

 

¿Cuántos hay?

El número exacto de días festivos siempre cambia cada año, mientras que Japón tiene al menos 16 días festivos al año. Sin embargo, al menos 20 días festivos se establecen como un día libre en 2019 en Japón. Además, 114 días (alrededor del 32%) que incluyen días de puente y fines de semana se configuran como un día libre en Japón este año. Este artículo muestra los días festivos en Japón, donde debes ir y venir durante los días festivos y las actividades interesantes a las que debes unirte durante los días festivos en Japón.

 

¿Por qué los días festivos son tan importantes para la comunidad japonesa?

¿Qué días festivos son los más celebrados en Japón?

  1. Nuevo año 31 de diciembre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.

El festival anual más conocido y el principal día festivo en todos los países es el Año Nuevo. Los ciudadanos japoneses celebran celebraciones marcadas con numerosos eventos desde la víspera de Año Nuevo hasta la mañana del Año Nuevo. Además, hay muchas maneras de celebrar el Año Nuevo en Japón. Uno de ellos es «comer». Se piensa que los fideos largos de soba representan una larga vida, mientras que el trigo sarraceno del cual se hace soba representa resiliencia en el año nuevo. Por lo tanto, comer soba representa que estás dejando atrás tus dificultades en el último año y comenzando el próximo año con una pizarra limpia. Por otro lado, la comida tradicional japonesa del Año Nuevo se compone de muchos ingredientes. Cada ingrediente tiene su propio significado. Por ejemplo, el camarón es un símbolo de la longevidad y la renovación de la vida. La raíz de loto de vinagre es un símbolo de una visión sin obstáculos del futuro. Naranja amarga japonesa (代 々 dai dai) significa de generación en generación. Comer fruta dai dai durante el Año Nuevo significa un deseo para los niños. La soja negra (黒 豆 ku ro ma me) ma me (soja) suena como 真面目 (ma ji me) significa trabajo duro y buena salud. El simbolismo detrás de esto es la buena salud para el próximo año. Los huevos de arenque significan una cosecha abundante y fertilidad porque contiene muchos huevos pequeños. Anchoas secas significa hacer cultivos de arroz. Este es un símbolo de una cosecha abundante. Todavía hay muchos ingredientes que están llenos de buen significado dentro de la comida tradicional japonesa del Año Nuevo. El caqui seco significa el deseo de una larga vida porque la piel del caqui se asemeja a la piel arrugada de una persona mayor. Además, a todos les encanta hacer un deseo para el próximo año. Los japoneses también tienen este evento en un templo en la medianoche del 31 de diciembre. Los japoneses siempre visitan un santuario (初 詣 hatsu mo de) durante el Año Nuevo. Muchas personas hacen fila para rezar y tocar el timbre del templo. Basándome en mi experiencia, me uní a este festival el año pasado en Osaka. Pasé casi 3 horas esperando por la oración. Sentí como si hubiera estado esperando un día en el clima frío así. Además, la actividad más recomendada durante el Año Nuevo en Japón es comprar «Lucky Bags». Lucky Bags tiene productos con descuento dentro de las bolsas selladas que ofrecen las tiendas durante el Año Nuevo en Japón. No podrá saber exactamente cuáles son los productos dentro de las bolsas de la suerte hasta que lo compre y lo abra por sí mismo. Si tiene suerte, podrá obtener una mercancía cuyo precio tiene un precio por encima del costo de las maletas Lucky.

 

2. El festival de Obon del 10 de agosto de 2019 hasta el 15 de agosto de 2019

El festival de Obon, el festival japonés de los muertos es una fiesta anual japonesa. Los japoneses conmemoran y recuerdan a los antepasados ​​durante estos días. Es similar al día de Halloween. Creían que los espíritus de los antepasados ​​regresan a casa para visitar a sus familiares esta vez. Prepararon caballos que estaban hechos de pepinos y vacas que se hacían con berenjenas con palos de madera (palillos) para las piernas. Esto significa que el caballo ayudará a los espíritus de los antepasados ​​a regresar a casa tan pronto como sea posible, donde la vaca los llevará de vuelta al cielo tan lento como termine el festival. Comienzan el festival de Obon visitando el cementerio y limpiando la tumba de la familia.

¿Por qué hay tantos días festivos en Japón?

De acuerdo con mi artículo anterior, cada día festivo tiene su origen en los días festivos federales establecidos que fueron promulgados por el Congreso o configurados para algo importante. Los propósitos principales de los días festivos públicos son para celebrar el pasado cumpleaños del emperador o para dar gracias a la generosidad de la naturaleza o para darse cuenta de la importancia de la naturaleza o para promover la cultura japonesa, tradicional y artística. Además, los días festivos suelen tener una actividad única e interesante en lugares específicos de Japón. Es especial porque solo tiene una vez al año para alguna actividad, como el Festival de Nieve de Sapporo, la Iluminación en Tokio durante la temporada de invierno o el festival de Fuegos artificiales durante la temporada de verano. El lugar más recomendado para los fuegos artificiales es el festival de fuegos artificiales de Edogawa. Este año se llevará a cabo el 3 de agosto de 7:15 a.m. a 8:30 p.m. Está a 15 minutos a pie de la estación de Shinozaki y a 25 minutos a pie de la estación de Koiwa Keisei-Edogawa. Podrás comprar comida en los vendedores de comida a lo largo de la calle mientras caminas hacia el festival de fuegos artificiales. Me uní a este festival el año pasado. Me impresionaron los innumerables fuegos artificiales, especialmente cuando lanzaron 1,000 fuegos artificiales en los primeros 5 segundos. El cielo estaba cubierto de coloridos y variados fuegos artificiales.

 

Lista de los días festivos en Japón

1 de enero Día de Año Nuevo

Del 2 al 3 de enero Festivo bancario.

14 de enero Día de la mayoría de edad (el segundo lunes de enero)

11 de febrero día de la fundación nacional

21 de marzo Equinoccio de primavera / Día del equinoccio de primavera

29 de abril Día de Showa

30 de abril feriado del Día de la Coronación

1 de mayo día de la coronación

Día de la Coronación del 2 de mayo.

Día de Conmemoración de la Constitución del 3 de mayo

4 de mayo Día de la vegetación

5 de mayo Día del niño.

6 de mayo Día de los niños

15 de julio día del mar

11 de agosto día de la montaña

12 de agosto día de la montaña

16 de septiembre Respeto por el día de la tercera edad (el tercer lunes de septiembre)

23 de septiembre equinoccio de otoño

14 de octubre Día de la salud y el deporte (el segundo lunes de octubre)

22 de octubre día de la ceremonia de entronización

3 de noviembre día de la cultura

4 de noviembre Día de la Cultura

23 de noviembre, Día de Acción de Gracias laboral

31 de diciembre día de víspera de año nuevo

La lista anterior es una lista de días festivos en 2019 declarada en Japón. Japón tiene al menos 16 días festivos celebrados cada año. Además, un día festivo que cae el domingo dicta que el día siguiente (lunes) se convirtió en un día festivo. Los servicios gubernamentales no se ofrecen durante los días festivos y las escuelas, así como la mayoría de las empresas permanecen cerradas.

¿Cuáles son las más largas?

La fiesta pública más larga se conoce como la semana de oro. Comienza el 27 de abril de 2019 y dura hasta el 6 de mayo de 2019. Incluyendo los fines de semana, son vacaciones de 10 días. Es una gran oportunidad de viajar por Japón para alguien que vive en Japón. Sin embargo, es mejor planificar lo antes posible para todos los que quieran viajar, ya que los hoteles suelen estar reservados, los vuelos en avión se vuelven caros y los asientos reservados en el tren generalmente se llenan y se vuelven sorprendentemente caros durante la Semana Dorada en Japón. Además, la mayoría de los servicios se cierran durante esta semana porque, por supuesto, el propietario de la tienda y los empleados también tienen días de vacaciones. Debes planificar cuidadosamente su viaje y consultar restaurantes, tiendas y otros lugares.

¿Qué hacen los japoneses en estas ocasiones especiales?

Los japoneses también aman viajar. La semana dorada es el mejor momento para viajar porque hay vacaciones largas y el clima es muy agradable, no hace demasiado calor ni hace demasiado frío. No lo celebran porque son solo unas vacaciones. Aunque, tienen varios días de descanso, lo que es suficiente para viajar. Hay algunos lugares recomendados a los que debes viajar durante la Semana Dorada.

1. Hokkaido

Una de las ciudades más conocidas de Japón es Hokkaido. Visitar Hokkaido durante la semana dorada es el mejor momento para disfrutar de las flores. Según el pronóstico de la flor de cerezo de 2019, se espera que la temporada de Sakura llegue antes que el año pasado en Japón. Sakura comenzará a florecer alrededor del 30 de abril. La flor de cerezo comenzará en el sur de Japón, Kyushu, donde la temperatura comenzará a subir más temprano a fines de marzo. Asimismo, la flor de cerezo florecerá hacia el norte hasta principios de mayo en Hokkaido. Por lo tanto, esta es la mejor oportunidad para disfrutar de la observación de flores (見 見 ha na mi) en Hokkaido. El mejor lugar para hacer Hanami en Hokkaido es Goryokaku. Es una fuerte estrella en Hakodate, Hokkaido. Fue la principal fortaleza de estilo occidental en el pasado. La torre Gorykaku cuenta con un observatorio y una vista panorámica de toda la impresionante finca en forma de inicio. Por favor, consulte más detalles de  este articulo  and este articulo.

  1. Hakone

Este lugar está bastante cerca de Tokio. Es aproximadamente 1 hora 30 minutos ~ 2 horas en tren desde Shinjuku a Hakone. Cuesta alrededor de 4.420 yenes hasta 4.560 yenes para el viaje de regreso. Podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura japonesa y la tradición. Para obtener más información sobre el viaje en Hakone, consulta este articulo.

  1. Shizuoka

Podrás explorar la naturaleza y la cultura japonesa. Para obtener más información sobre los lugares que debe hacer en Shizuoka, ingrese  aquí  y aqui .

  1. Región de Kansai

Visitar Osaka, Kyoto, Nara y Kobe también son algunas de las opciones más populares. Podrás disfrutar no solo de la cultura y el paisaje japoneses, sino también de la deliciosa comida de Kansai. Para obtener más información sobre Osaka, observe este artículo y el lugar de viaje de la región de Kansai en este artículo.

  1. Región de Kyushu

Viajar al hermoso castillo de estilo japonés en Kumamoto, las famosas aguas termales en Beppu, el volcán Sakurajima en Kagoshima y la calle Yatai, donde hay más de 100 puestos de comida en Fukuoka, son otras opciones divertidas para quienes buscan disfrutar de la zona sur de Japón. Para obtener más información sobre dónde ir de vacaciones en la región de Kansai, eche un vistazo a este artículo.

  1. Okinawa

Disfrutemos de las vacaciones en Okinawa, donde hay espacio para deportes marinos, clima tropical y hermosos océanos. Para obtener más información sobre los lugares que debe visitar en Okinawa, consulte este artículo.

Además, podrá disfrutar de las aguas termales (en sen) durante la semana dorada. Para obtener más información sobre el inicio durante el verano, consúltelo en este artículo.

 

¿Todavía crees que hay muchos días festivos en Japón?

Puede que no sea suficiente para alguien que planea viajar mucho y pasar tiempo con su familia o amigos, pero puede ser más que suficiente para alguien que no tiene nada que hacer durante toda la semana. Una de las ventajas obvias de tener largos días festivos es que podrá pasar tiempo de ocio de calidad para tomarse un descanso de su trabajo.

 

Ferinmi / Tailandia

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles