This post is also available in:
Si eres un estudiante de intercambio en Japón y estás pasando calor en verano, a veces necesitarás un helado para calmar el calor y saciar tu hambre. Un helado común es barato para ser una merienda pero, ¿no te gustaría, a veces, probar un helado de gran calidad?
Aquí os mostramos algunas heladerías de lujo que se encuentran en las abarrotadas zonas comerciales de Tokio: «GOMAYA KUKI», «Nanaya Suzukien», «Patisserie Sadaharu AOKI», «Daily Chico», «Silkream», etc.
Estas son cinco heladerías de gran calidad localizadas en Tokio que harán que disfrutes de un momento feliz
1. «GOMAYA KUKI» en Omotesando
Precio medio: 500 yenes
Dulzura: ★★★☆☆
Intensidad: ★★★★★
Sabor de boca: ★★☆☆☆
(Información)
Ubicación: 4-6-9 Edificio Minami-Harajuku, 1ª planta, Jinguma-e, Shibuya-ku, Tokio, 150-0001
Estación más cercana: (Ginza, Chiyoda, Hanzomon Line) Estación de Omotesando, a 5 minutos andando.
TLF: 070-3265-0783
Horario de apertura: 11:00 ~ 18:00
¿Sabías que existe una heladería con el «sabor más intenso de sésamo» del mundo en Tokio? Si te gusta el sésamo, deberías visitar esta heladería. El menú es muy simple, contando con sabores de «sésamo negro» y «sésamo blanco» en varios niveles. 2 tarrinas de helado cuestan 500 yenes, así que parece bastante económico.
En lo que respecta al sabor de sésamo negro, podrías impresionarte por el color negro del helado pero, una vez que le prueba, notarás la elegancia y la riqueza del sabor de estos helados.
2. «Nanaya Suzukien» en Asakusa
Precio medio: 1.000 yenes
Dulzura: ★★★☆☆
Intensidad: ★★★★★
Sabor de boca: ★★★☆☆
(Información)
Ubicación: Asakusa, Taito-ku, Tokio, 111-0032
TLF: 03-3871-0311
Horario de apertura: 10:00 ~ 17:00
Cierre: tercer miércoles de cada mes.
¿Sabías que existe una heladería con el «sabor más fuerte de maccha» en Tokio? Esta heladería empezó a servir helado de maccha desde enero de 2016 y existen 7 niveles de sabor, donde el nivel 7 es el más intenso. Podrás probar helado de maccha auténtico e intentar comparar los sabores de los distintos niveles puede resultar interesante. También podrás ver la diferencia de color entre los distintos niveles de sabor.
Después de visitar el templo Sensoji, ¿por qué no te pasas por esta heladería para poder el helado de maccha japonés hecho por profesionales?
3. «Patisserie Sadaharu AOKI» en Roppongi
Precio medio: 400 yenes
Dulzura: ★★★★☆
Intensidad: ★★★☆☆
Sabor de boca: ★★★★☆
(Información)
Ubicación: Edificio Tokyo Midtown (B1F), Akasaka, Minato-ku, Tokio, 107-0052
Estación más cercana: (Hibiya Line) Estación de Roppongi (se puede llegar directamente a través del pasaje subterráneo).
TLF: 03-5413-7112
Horario de apertura: 11:00 ~ 21:00 (última orden: 20:15)
Otra sucursal: Shibuya Hikari-e, Marunouchi, Shinjuku Isetan (área de Tokio).
¿Has probado alguna vez el helado de macaron? Aoki Sadaharu es un pastelero conocido por sus dulces, teniendo su sede en París. Estudió el sabor original de los macaron durante tres años, probando todo tipo de ellos, en París. Esta heladería vende el helado de macaron durante un período determinado, que va desde el 1 de junio hasta finales de agosto, contando solo con tres sabores: pomelo, pistacho y chocolate. El diseño de su helado es muy artístico, creativo, elegante y prueba ingredientes auténticos. ¿Qué tal si pruebas este delicioso helado que parece hecho por un profesional de París?
4. «Daily Choco» en Nakano
Precio medio: 1.000 yenes
Dulzura: ★★★★☆
Intensidad: ★★★☆☆
Sabor de boca: ★★★☆☆
(Información)
Ubicación: 5-52-15, Nakano Broadway, Nakano, Nakano-ku, Tokio, 164-0001
Estación más cercana: (JR Line) Estación de Nakano, a 6 minutos andando.
TLF: 03-3386-4461
Horario de apertura: 10:00 ~ 20:00
Puede que te hayas sentido atraído por esos helados blandos enormes cuando eras un niño. ¿Recuerdas haberle pedido a tu madre uno de estos en una heladería? Esta heladería te los servirá de un tamaño—quizá demasiado—gigante con un sinfín de sabores mezclados para que puedas disfrutarlos todos a la vez.
Este es un surtido de los 8 sabores que pueden tomarse al mismo tiempo:
- Vainilla
- Chocolate
- Fresa
- Café con leche
- Plátano
- Uva
- Maccha
- Ramune
Han pasado unos 50 años desde que la heladería se abrió, así que sabrás lo popular que es y por qué a todos les encanta. Sería divertido si vas con tus amigos a comer estos helados de 30 centímetros y subáis una foto a vuestras redes sociales que diga «CONSEGUIDO».
5. «Silkream» en Shibuya
Precio medio: entre 1.000 y 2.000 yenes
Dulzura: ★★★★☆
Intensidad: ★★★☆☆
Sabor de boca: ★★★☆☆
(Información)
Ubicación: 1-19-3, Edificio High Maintain Jin’nan, 1ª planta, Jin’nan, Shibuya-ku, Tokio, 150-0041
Estación más cercana: (JR Line) Estación de Shibuya, a 5 minutos andando
TLF: 03-3464-4900
Horario de apertura: 11:00 ~ 21:00 (última orden: 20:00)
¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un parfait? Esta heladería puede hacer tus sueños realidad con un parfait lleno de una nata con un sabor intenso, helado de vainilla y un montón de fresas, hecho en forma de torre con una apariencia magnífica. Aunque no tengas demasiada hambre a causa del calor japonés, este parfait es un milagro que te podrás comer enseguida: el sabor ácido de la fresa hace que sea fácil de comer, además de que podrás obtener vitamina C, lo que te ayudará a pasar el calor en Japón.
Comer helados por 100 yenes puede resultar económico pero, ¿qué tal si comes un helado de gran calidad de vez en cuando por simple placer? ¿Cuál de los helados que has ido viendo durante el transcurso de este artículo te ha llamado más la atención?
Un helado feliz es bueno para tu mente.
Escrito por YAE (Japón) y traducido por David Valle Berjillos (España)