10 frases japonesas que debes conocer para visitar Izakaya

Nov 23, 2017


¿Estás buscando un lugar informal para comer, donde te puedas mezclar con los lugareños y practicar tu japonés? ¡Bien, un Izakaya es el lugar para ir! Un Izakaya es un pub de estilo japonés o un bar de tapas. Puedes disfrutar de una gran variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, comidas y refrigerios a precios razonables.

Explora el “Ga-do shita”

Puedes encontrar fácilmente Izakayas en cualquier lugar del centro de la ciudad. Puede ser más fácil para ti el comenzar con una franquicia si no estás tan seguro de tu japonés. Por lo general, hay menús con imágenes, por lo que puedes ordenar tu comida simplemente señalando las imágenes en el menú. Pero si eres lo suficientemente valiente como para explorar lo mejor del mundo local, ¿por qué no pruebas un pequeño Izakaya donde tienes que compartir una mesa con otros clientes japoneses, y necesitas comunicarte con el chef para pedir tus bebidas y comida? Definitivamente es más desafiante, pero en general puedes tener platos caseros más auténticos y más interacción con los lugareños. Esos pequeños Izakayas a menudo se llaman “Ga-do shita (debajo de las vías del tren)”, ya que se encuentran debajo de las vías del tren. Si vives en Tokio, Yurakucho y Shimbashi son los lugares más conocidos de Ga-do shita Izakayas. Los viernes por la noche son los más ocupados, en su mayoría llenos de hombres asalariados (salary men) después de que terminan su trabajo.

10 frases japonesas en Izakaya

Quizás ya conozcas algunos japoneses, pero hay ciertas frases que usamos en Izakaya a menudo. ¡Aprendamos 10 frases de Izakaya e impresionemos a nuestros amigos y otros clientes!

1.Toriaezu Nama! (Tomaré una cerveza ahora. / Comenzaré con una cerveza).

“Toriaezu” significa “por ahora” o “para empezar”. Usamos esta expresión cuando ordenamos bebidas y alimentos en Izakaya.

Nama (生) significa “cerveza de barril” (= Nama biru 生 ビ ー ル). Si le preguntan el tamaño del vaso,  Chu-Nama (中 生) es similar a una pinta.

2. Osusume wa nan desuka? ( ¿Que recomiendas?)

Si vas a una Izakaya franquiciada, es muy probable que tengas un menú con imágenes, por lo que no será un gran problema elegir lo que te gustaría probar. Por otro lado, en una Ga-do shita Izakaya, no siempre tiene un menú con imágenes. A menudo es escrito a mano por el chef propietario y no es tan fácil de entender para los extranjeros. La mejor técnica para evitar todas las molestias es simplemente pedir sus recomendaciones. ¡Te dirán por qué platos es famoso este Izakaya, o incluso te podrían ofrecer algunos platos que no están en el menú!

3. Chu-mon onegaishimasu! (¿Puedo ordenar?)

Cuando desees pedir bebidas / alimentos, levanta la mano y di esta frase para atraer la atención del personal.

4. Mou ippai (onaji mono wo) kudasai. (¿Puedo tomar otro vaso de esto, por favor?)

Si no recuerdas el nombre de la bebida que estás tomando y te gustaría tomar otra copa, no te preocupes. ¡Solo di esta frase.

5. Toriaezu Yakitori (Sashimi) Moriawase de. (Tendré una variedad de Yakitori / Sashimi por ahora).

“Moriawase” significa “surtido o variedad”. La mayoría de los Izakayas tienen Yakitori o Sashimi en su menú, así que esta es la forma más fácil de pedir el primer plato mientras decides más platos para pedir.

6. Onajimono wo kudasai. (¿Puedo tener el mismo?)

Cuando desee pedir el mismo plato que otro cliente, puedes señalar el plato y decir “Onajimono wo kudasai”.

7. Toriaezu, ijou de. (Eso es todo por ahora.)

Esta es la frase que debes poner al final de tu pedido u orden, lo que implica que puedes pedir más platos más tarde.

8. Torizara wo onegai shimasu. (¿Puedo tener platos pequeños para compartir, por favor?)

La comida Izakaya es principalmente para compartir con tus amigos. Sin embargo, comer directamente de ella se considera grosero. Tienes que tomar una porción y ponerla en tu propio plato “torizara”.

9. Otearai wa dokodesuka? (¿Dónde está el baño / baño?)

“Otearai” significa aseos / baño. Probablemente puedan entender la palabra inglesa “toilet” pero no “bathroom” o “restroom”.

10. Check onegai shimasu. / Okaikei onegai shimasu. (La cuenta, por favor.)

También puedes decir “Oaiso onegai shimasu” o “Okanjo onegai shimasu”.

“Goissho desuka? ¿Betsu betsu desuka? “Significa” ¿Desean pagar juntos o por separado? “. Ten en cuenta que Japón sigue siendo una sociedad basada en el dinero en efectivo. Las tarjetas de créditos generalmente se aceptan en los Izakayas con franquicia pero es improbable en el Ga-do shita Izakayas.


Consejos:

En Izakaya, por lo general, te sirven un platillo pequeño, aunque nunca lo hayas pedido. Se llama “Oto-shi” y es un cargo a tu cuenta. Esto es como un cargo de entrada.

 

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

CATEGORY

OUR SERVICE

Popular Articles

Recommended Articles