5 comidas japonesas que te mantendrán caliente este invierno

Jan 22, 2019


Una lista de los 5 mejores platos japoneses para mantenerte caliente en el invierno.

El invierno puede ser uno de los momentos más mágicos del año. Con el clima fresco, las luces mágicas de hadas envolviendo los árboles y los postes de las lámparas, y la alegría de las fiestas que perdura en el aire. Especialmente en Japón, puedes esperar ver muchas luces preciosas decorando las calles y los grandes almacenes, muchas de las tiendas que ofrecen productos de temática navideña, como suéteres y calcetines rojos y verdes. El invierno japonés generalmente comienza en diciembre, cuando la temperatura cae significativamente hasta alrededor de marzo, donde la temperatura comienza a repuntar a finales de mes.

 

Hay muchas actividades de invierno en Japón, ya sea que se basa en deportes como el esquí o el snowboard, donde puede disfrutar de la vista de las magníficas montañas cubiertas de nieve y los blancos e hinchados haces de nieve a sus pies, o de compras, donde la mayoría de los grandes almacenes están Despacho durante esta temporada. Sin embargo, después de todas las divertidas actividades de invierno, es posible que te sientas bastante hambriento al usar toda tu energía para mantenerte abrigado. Incluso si disfruta pasar el invierno acurrucándose en su habitación con su chocolate caliente favorito, puede que tenga ganas de comer algo cálido y reconfortante. ¡Puedes luchar contra el frío invierno con estos 5 platos japoneses candentes!

# 1 Hot Pot (物)

La olla caliente en Japón se llama «nabemono» o se simplifica como «nabe». En japonés, Nabemono se escribe como «鍋物», donde «鍋» se pronuncia como «nabe» en inglés y significa «olla» o «pan», mientras que «物» se pronuncia como «mono» en inglés y significa «cosas». En conjunto, la palabra se traduce básicamente en «cosas en una olla», que es exactamente lo que es una olla caliente.

Hay muchos tipos de Nabe en Japón, y cada nabe difiere en sus ingredientes y forma de preparación. Puedes aprender más sobre los diferentes tipos de ollas calientes y recetas japonesas  aqui y aqui

Uno de los tipos más populares de nabe en Japón es el «shabu shabu». “Shabu shabu”está escrito en japonés como “しゃぶししゃぶ”, cuyo nombre proviene del sonido de los ingredientes hirviendo en la sopa humeante. A diferencia de otros nabe, donde la olla se sirve con los ingredientes ya hirviendo en el interior, las ollas de shabu se sirven con la sopa y los ingredientes crudos separados. El shabu generalmente consiste en carne en rodajas finas, fideos, tofu, cebolla verde, una variedad de champiñones, zanahorias, coles, maíz y bok choy. Si vas a un shabu shabu que puedas comer todo lo que quieras ¡los ingredientes que puedes poner dentro de los rangos de sopa son aún más! Shabu shabu se sirve con salsas, generalmente más de un tipo. La carne en rodajas finas generalmente se cocina en segundos una vez que se sumerge en la sopa hirviendo, y junto con la variedad de salsas y vegetales, este plato lo convierte en una comida reconfortante y perfectamente caliente en un día frío.

# 2 pastel de arroz japonés (餅)

Las tortas de arroz japonesas, o conocidas como «mochi» en japonés, están escritas en japonés Kanji como «餅» y en Hiragana como «もち». Mochi está hecho de arroz glutinoso japonés. La forma tradicional de hacer mochi es machacar el arroz glutinoso con un gran martillo de madera en forma de “Usu”, escrito en kanji japonés como “臼”, que es un mortero de madera, o a veces de piedra. La gente usaría la mano para machacar el arroz dentro del mortero hasta que el arroz se convierta en una pasta pegajosa. Este método se denomina «mochitsuki» o «餅つき» en japonés y todavía es una práctica común en Japón. Las personas, especialmente muchos extranjeros, que no han visto el proceso de mochitsuki antes, generalmente se reúnen para ver cómo la enorme maja de madera golpea contra el pastel de arroz, y cuando la maja sube al aire para golpear de nuevo, otra persona movería rápidamente la Arroz alrededor para que la torta de arroz se pique uniformemente. Este proceso es a la vez asombroso e impresionante, ya que la persona que golpea el arroz va extremadamente rápido y la persona que tira el arroz debe ser lo suficientemente rápida como para que la maja no le rompa las manos y se lastime gravemente.

En el pasado, esta comida glutinosa masticable se usaba como una ofrenda a los dioses, donde luego se cortaría y compartiría entre los ciudadanos después de la ceremonia. Con el tiempo, se convirtió en una comida popular de celebración de Año Nuevo y se ha convertido en una parte importante de las festividades. En la actualidad, sin embargo, el mochi se disfruta no solo durante los festivales, sino también en la vida cotidiana. A lo largo de los años, hay muchas maneras diferentes y creativas de disfrutar el mochi, ya sea como un postre dulce o con una sopa caliente.

Si estás deseando el lado más dulce del mochi, el mochi dulce más popular y común es el «Daifuku mochi». Daifuku mochi, o “Daifuku” para abreviar, es un mochi pequeño, redondo y suave con relleno. Algunos rellenos dependerán de la temporada, ya que las frutas de temporada a veces se usan como relleno. Strawberr entero fresco. Por ejemplo, puede ser difícil encontrarlas durante ciertas temporadas a lo largo del año, lo que hace que Daifuku sea un desafío encontrar en las tiendas cuando las fresas no están en temporada. La presentación más común de Daifuku es la pasta de alubias rojas («餡こ» en japonés Kanji o «Anko» en inglés) y la pasta de alubias blancas («白あん» en japonés Kanji o «Shiroan» en inglés), donde la cáscara es comúnmente blanca o rosa claro. El té verde Daifuku, con relleno de pasta de alubias rojas, también es común y se puede encontrar en la mayoría de los supermercados japoneses.

Aparte de un bocadillo dulce, el mochi también se puede disfrutar con otros alimentos o completamente solo. Mochi se puede agregar con fideos japoneses Udon, llamados «Chikara udon». En kanji japonés, el nombre se escribe como «力うどん», donde «力» se lee como «chikara», y significa «poder» o «fuerza».

Durante el invierno, puede saborear este pastel de arroz blando en fideos japoneses calientes o recién asados ​​en una estufa. De cualquier manera, ¡un cálido mochi en un día frío siempre es una buena idea!

# 3 Gachas Japonesas (粥)

Las gachas de arroz japonesas se llaman «okayu» (お粥) en japonés, lo que literalmente se traduce como «arroz cocido acuoso» en inglés. Si usualmente tienes arroz sobrante y no te sientes muy seguro de qué comer con él, esto es perfecto para usted. Se pueden preparar gachas de arroz japonesas agregando arroz y agua, y el arroz ni siquiera tiene que ser fresco, por lo que puede usar cualquier resto de arroz que pueda tener. Convertir el arroz sobrante en papilla es una buena manera de asegurarse de que acabas de matar cualquier bacteria que pueda estar en el arroz sobrante, aunque si no estás seguro, te recomendamos que lo deseches. La mayoría de los japoneses disfrutan de okayu con ciruela en escabeche, o «umeboshi» (梅干し) en japonés, con una pizca de cebolleta picada, o con frijol rojo, que convierte el arroz en un ligero color rosa cereza. La acidez de la ciruela en escabeche va de la mano con el arroz tierno, y la ligera dulzura del frijol rojo agrega un sabor único a la papilla que no podría probar en otras partes del mundo. Para hacer el plato más sofisticado, a algunas personas les gusta agregar huevos, algas, champiñones, calabazas y otros ingredientes secundarios para agregar nutrientes adicionales y hacer que el plato sea aún más sabroso.

En Japón, okayu es el plato para cuando se está enfermo, ya que el arroz suave es fácil de tragar y la sopa caliente puede ayudar con el dolor de garganta y el resfriado. Un tazón de gachas de arroz japonés definitivamente puede ayudar a calentarte en una noche helada.

 

 # 4 ramen (ラーメン)

Ramen, fideos japoneses, es sin duda uno de los platos más famosos de Japón. Personas de todo el mundo vienen a Japón solo para probar una versión auténtica de este sabroso plato de fideos. El ramen está hecho con un fideo de trigo de color amarillo pálido y un caldo hecho de carne o pescado, y comúnmente se sazona con miso, y se cubre con carne de cerdo asada en rodajas, cebolleta finamente picada y un huevo medio cocido. Una porción de algas marinas y brotes de bambú en escabeche también son ingredientes comunes para el ramen. Cada restaurante tiene su propia versión especial de ramen, con recetas secretas de caldo únicas para cada tienda.

No obstante, con una gran variedad de restaurantes de ramen en Japón para elegir, puede ser difícil para los extranjeros saber qué restaurantes de ramen son los mejores. Entonces, si no está seguro de qué restaurante elegir, puede visitar el Museo de Ramen Shin-Yokohama ubicado en Yokohama. El museo reúne los mejores restaurantes de ramen en Japón en una sola área, lo que  permite probar y probar una amplia gama de ramen de todo Japón. También tienen ramen vegetariano, ramen sin cerdo y ramen con gyoza. Con diferentes variedades de fideos, desde delgados hasta gruesos, hasta fideos arrugados, el Shin-Yokohama Ramen Museum es el destino para aquellos que disfrutan del sabroso sabor del ramen. Puedes encontrar más información sobre el museo aqui.

 # 5 patata dulce asada (焼き芋)

La batata asada se llama «Yaki-imo» en japonés, y se escribe en kanji japonés como «焼き芋», con «焼き» pronunciada como «yaki» que significa «hornear», y «芋» se pronuncia como «imo» que significa «patata». Aunque este plato suena increíblemente simple, sigue siendo uno de los mejores alimentos para disfrutar durante los fríos meses de invierno.

En Japón, ya sea en el supermercado o en la acera, puede ver estas batatas humeantes que se venden en un puesto de comida o vendedor, sobre rocas gris oscuro. Estas rocas se utilizan como una forma especial de asar las batatas, donde las batatas se colocan dentro de una pila de rocas calentadas hasta que se cocinan. Este método se llama «ishiyaki-imo» (石焼芋), donde la palabra «ishi» (石) significa rocas. Sin embargo, este método es solo una de las muchas formas en que se preparan las batatas asadas en Japón. En otoño, cuando una gran cantidad de hojas caen de los árboles, el yaki-imo se puede hacer asando batatas bajo una pila de hojas. La forma más sencilla de hacer yaki-imo, sin embargo, es innegablemente utilizando el microondas.

 

Ya sea que prefieras comprar o asar las batatas tú mismo, el cálido yaki-imo es un plato japonés que no debe perderse este invierno. El humo ligero sears de La papa dulce de piel púrpura, al cortarla por la mitad, combinada con el ligero olor a quemado del asado, convierte al yaki-imo caliente en un plato que mantendrá las manos y el estómago calientes este invierno.

¿Probarás alguna de estas comidas japonesas calientes este invierno?

El invierno en Japón puede ser insoportablemente frío, y un estómago vacío definitivamente empeorará las cosas. Afortunadamente, Japón tiene muchos alimentos increíblemente deliciosos que son perfectos para el invierno y pueden ayudarte a luchar contra el clima frío. Si disfruta de la comodidad de acurrucarse dentro de una manta en su habitación, o salir y disfrutar de las festividades de invierno, siempre hay un cálido plato japonés que podrá disfrutar. ¡Ahora que sabes cuáles son algunos de los alimentos de invierno de Japón, no olvides probarlos y mantener tu cuerpo caliente y el estómago lleno este invierno!

 

Baimon / Tailandia

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles