6 Especialidades Culinarias DE Nagoya Que Debes Probar

Jun 5, 2019


 

¿Conoces las especialidades locales favoritas de Nagoya?

Si no, ¡no estás solo! La cuarta ciudad más grande de Japón a menudo queda muy por detrás de Tokio, Kioto y Osaka en la imaginación de turistas y locales por igual. Incluso los antiguos residentes de Nagoya afirman que su ciudad no tiene nada que ofrecer en comparación con los centros turísticos más conocidos, esta metrópolis industrial tiene una cultura gastronómica en auge llena de platos y costumbres exclusivos de la región.

 

 

1. Ogura Toast y servicio matutino

Una revisión de las especialidades locales de Nagoya no estaría completa sin el Servicio matutino y el brindis Ogura que tradicionalmente lo acompaña.

 

¿Qué es Ogura ?:

Ogura, o pasta de frijoles rojos, es probablemente mucho más familiar como relleno de wagashi, dulces japoneses tradicionales.

 Zenzai y Toast: cómo los niños de moda de Taisho comenzaron una tendencia de larga duración

De vuelta en la era japonesa de Taisho (1912-1926), hubo una furia por todo lo occidental: comida, ropa, música, cualquier cosa que la gente pudiera tener en sus manos. Aunque es tan común como lo es ahora en Occidente y es difícil de imaginar, el pan tostado en rebanadas se consideraba extremadamente de moda en el Japón de principios del siglo XX.

 En 1921, un café de Nagoya servía el clásico postre de invierno japonés Zenzai a sus huéspedes. Para parecer cool, los clientes jóvenes optaron por no elegir el mochi a la parrilla que suele acompañar a Zenzai, en su lugar optando por mojar tostadas en su sopa de frijoles rojos. Al ver la oportunidad dorada de negocios, el dueño de la cafetería comenzó a ofrecer Ogura como un aderezo para brindar, ¡y fue un éxito instantáneo!

 

Entonces, ¿cómo sabe?

 

Los que visitan Nagoya por primera vez a menudo se sorprenden al ver que Ogura se usa como una mermelada, lo cual es, cuando lo piensas, ¡un poco tonto! Después de todo, visita cualquier panadería y verás innumerables hogazas de pan y pasteles que utilizan frijoles rojos como relleno, por lo que los sabores ciertamente no son incompatibles: ¡todo lo contrario! La suave dulzura del frijol rojo se combina perfectamente con el pan esponjoso y ligeramente tostado, y la mantequilla tibia otorga una humedad rica al Ogura que es a la vez satisfactoria y peligrosamente adictiva.

¿Dónde conseguirlo?

Para probarlo por ti mismo, visita cualquier cafetería de Nagoya antes de las 11 am para disfrutar de su «Servicio matutino». Si bien cada restaurante es diferente, la tarifa estándar incluirá una rebanada de pan tostado con su elección de mermelada u Ogura, y un huevo cocido. Además, ¡son completamente gratuitos!

La tostada de Ogura es omnipresente para el café Komeda de Nagoya, una cadena local que ahora se ha extendido por todo el país.

2. Miso Katsu

 

 

Si le preguntas a alguien que esté familiarizado con las especialidades locales de Japón, ¿qué es lo que se les ocurre cuando piensan en la comida en Nagoya? ¡Seguro que dicen miso katsu! Como la mayoría de las otras comidas de Nagoya, el miso katsu es grande, frito, ¡y da un buen golpe en el departamento de sabor! Hay muchas formas diferentes de disfrutar de este famoso plato, ¡así que echémosle un vistazo!

 

El original: Yabaton

 

La imagen más prominente del Miso-Katsu proviene de la famosa cadena de Nagoya, Yabaton. Establecida en 1947, Yabaton ha estado ganando los corazones de los lugareños por generaciones y sigue siendo popular entre los jóvenes y los viejos. Solo con mirar estas enormes chuletas llenas de salsa puede hacer que su estómago se sienta pesado, pero estos katsu batidos y fritos son más ligeros de lo que parecen. Sin embargo, puede que esto no sea algo bueno, ya que son tan sabrosos que querrá comerlos todo el tiempo.

Podría decirse que incluso más importante que la masa es la salsa que encabeza estas famosas chuletas. Aunque está hecho de miso, el sabor y la textura de esta pasta de soja única es bastante diferente de la sopa de miso con la que probablemente estés familiarizado.

 

¿Qué hace que el miso de Nagoya sea especial?

 

Si bien el miso se disfruta en todo Japón, se presenta en muchas variedades diferentes y, como todo lo que varía según la región, es la fuente de las opiniones polarizadas. Mientras que el Japón occidental disfruta del miso blanco, cuyo delicado sabor complementa a la perfección los platos sutiles y elegantes que se encuentran en Kioto, al este de Japón le gusta su pasta de soja oscura y salada.

Nagoya aterriza justo en el medio del mapa, y mientras que el miso popular aquí se clasifica bajo la etiqueta de miso «aka» (rojo) de Kanto, el rico y casi dulce sabor del miso «Hatcho» producido aquí únicamente en Nagoya. Cuando se sirve con platos como el Miso Katsu, el miso Hatcho se espesa en una salsa que se puede verter directamente sobre la chuleta frita.

Hay una broma que dice que la gente en Nagoya «pondrá miso en cualquier cosa», y podría haber algo de verdad en eso. Si visita cualquier supermercado en Nagoya, puede encontrar miso Hatcho vendido en bolsas con tapas giratorias, perfecto para verter … ¡bueno, cualquier cosa! ¿Por qué no recoger una bolsa y probar tus propias combinaciones?

 

4. Ebi Fry

 

 

La especialidad local más famosa de Nagoya es … ¡¿no es de Nagoya ?!

Hace unos años, un famoso comediante japonés a menudo elegía Nagoya como el objeto de sus chistes. Los críticos de la cuarta ciudad más grande de Japón a menudo citan a Nagoya por ser llamativo, exagerado y carente de cualquiera del silencioso estoicismo atribuido a los estándares japoneses tradicionales de «buen gusto».

(¿Por qué Osaka, que los distritos de la vida nocturna llamativos y la comida de la calle cargada de salsa son marcadamente similares en estilo, no reciben el mismo grado de ridículo sigue siendo un misterio …)

Esta percepción se extiende a la forma en que hablan los nagoyanos. Durante su rutina, el comediante dijo: «¡Los nagoyanos son tan groseros, estoy seguro de que dicen Ebi Furiyaaan en lugar de Ebi Furai!» Especialidad local en Nagoya.

Poco después de emitirse el boceto, las multitudes acudieron a Nagoya, ansiosas por probar el famoso «Ebi Furiyaa». Los restaurantes se apresuraron a agregar este artículo «tradicional» a su menú, y desde entonces, Ebi Furai se ha convertido genuinamente en representante de la cocina local.

Las muchas formas de Ebi-Fry

En el verdadero estilo de Nagoya, la forma local de servir a Ebi Furai es en porciones enormes y, a menudo, acompañada por una colección de salsas. Epidote, en particular, es famoso por su tamaño asombroso de camarones de 30 cm, pero se pueden encontrar enormes colas de camarón en casi cualquier restaurante de la región.

 

 

5. Kishi-men

Para aquellos en Nagoya que quieren algo un poco más … de apariencia típicamente japonesa, ¡no teman! Kishimen está aquí para ti. Esta especialidad local se sirve en un delicioso caldo y a menudo se cubre con sabrosas verduras y carne o pescado.

 

¿Qué son los fideos Kishimen?

Muy similar al udon en sabor y textura, el kishimen es un fideo de trigo ancho y plano con bordes arrugados que se sirve en un caldo similar a una sopa. Al igual que las tiendas de udon y soba bien establecidas, el buen kishimen se hace a mano y se sirve fresco.

 

¿Aderezos?

La mayoría de los restaurantes que ofrecen Kishimen ofrecen una amplia variedad de ingredientes para satisfacer todos los gustos y apetitos. Las opciones populares incluyen tempura de camarón, kamaboko (tortas de pescado) y verduras. Algunos restaurantes incluso ofrecen cosas como kara-age y, por supuesto, ¡miso! ¿Qué tipo quieres probar?

 

¿Dónde puedo comerlos?

Debido a que estos fideos planos son tan delgados, se cocinan mucho más rápido que los udon, lo que los convierte en una opción ideal para las personas que tienen prisa. Por lo tanto, los restaurantes Kishimen se encuentran comúnmente junto a las estaciones de tren, ¡a veces incluso en la plataforma! Tenga en cuenta que la mayoría de estas tiendas de fideos para llevar se diseñan pensando en el tiempo, por lo que generalmente solo es espacio para estar de pie. Si busca una forma más gourmet y relajada de disfrutar de esta especialidad local de Nagoya, los restaurantes como Kawaiya y Kishiya son buenas opciones. 

 

 

6. Hitsumabushi

 

Especialidad gourmet de Nagoya

En comparación con los otros artículos de nuestra lista, esta especialidad local de Nagoya es un artículo de lujo. Con un promedio de alrededor de 3000 yen por porción, esta famosa anguila a la parrilla en rodajas ciertamente no es barata.

En los últimos años, el número de estos sabrosos y plateados peces de río ha seguido disminuyendo, pero su inquebrantable popularidad significa que los precios continúan subiendo.

 

Donde encontrarlo

En Nagoya, hay innumerables restaurantes en la ciudad que se especializan en Hitsumabushi, con diferentes precios. Si bien puede parecer tentador optar por una opción más barata, los platos de unagi se disfrutan mejor en las tiendas de larga data. Esto se debe a que, si bien la parrilla y la salsa pueden parecer simples, los mejores chefs de unagi entrenan durante más de una década para perfeccionar su oficio. Uno de los restaurantes más famosos para probar hitsumabushi es el «Horaiken» de Atsuta Jingu. Si desea visitarlo, asegúrese de hacer una reservación con anticipación, ya que siempre está ocupada, pero especialmente en julio y agosto, cuando la gente cree que comer la carne sabrosa lo ayudará a recuperar parte de su fuerza de sudar a través del sofocante Verano japonés

 

Una comida en 3 partes

Cuando ordena Hitsumabushi, encontrará que su bandeja está equipada con una variedad de tazones, cucharas y condimentos. Esto se debe a que este plato se considera mejor cuando se disfruta de una variedad de formas, para experimentar el rico sabor de unagi.

 

La anguila llegará a su mesa en un tazón grande, dividido en cuatro porciones. Antes de comerla, veamos todas las formas en que podemos disfrutar de esta especialidad local de Nagoya.

 

  • Primero, saca la anguila en un tazón más pequeño con una cuchara grande de madera y disfruta del sabor tal como está sin aderezos.

  • En su próxima porción, pruebe algunos de los condimentos provistos, ajustando el sabor a su preferencia

  • A continuación, después de agregar nuevamente los condimentos, vierta el té verde sobre el arroz y la anguila, y disfrute el hitsumabushi como chazuke, una clásica sopa japonesa casera.

  • En su parte final, ¡elija el estilo que más le haya gustado y disfrute!

 

 

Tebasaki

Por último, pero ciertamente no menos importante en nuestra lista está Tebasaki, las alitas de pollo picantes que tienen locales y visitantes que acuden en tropel por más. A diferencia de muchos países occidentales, las alitas de pollo no se suelen comer solas en Japón, y en el mejor de los casos se utilizan como caldo de sopa.Según la leyenda, este ahora famoso plato nació por feliz accidente.

 

¿Qué hace especial a Tebasaki?

Tebasaki se trata de las alas de búfalo populares en el extranjero en el hecho de que se fríen como están, sin el uso de una masa rebozada. Las alas se sazonan primero, luego se fríen dos veces a dos temperaturas diferentes para lograr su exclusivo acabado crujiente.

 

¿Dónde deberías probarlos?

Si bien Tebasaki es fácil de encontrar en cualquier izakaya de Nagoya, cualquier local le dirá que Yamachan es el lugar ideal para probar esta especialidad local de Nagoya.

 

¿Qué especialidad de Nagoya has probado?

 

Está claro que no faltan alimentos fascinantes para probar en este centro industrial que a menudo se pasa por alto. Ya sea que te guste disfrutar de una mañana con una rebanada de pan tostado Ogura o sorber un tazón de kishimen con un grupo de asalariados, hay una gran variedad de deliciosos platos para explorar en Nagoya. Si aún no lo has hecho, ¿por qué no te bajas del tren por un tiempo en tu camino entre Tokio y Kioto y le das una oportunidad a la 4ta ciudad más grande de Japón, no te decepcionará?

¿Has probado alguna de las especialidades locales de Nagoya? Si no, ¿cuál te gustaría?

 

 

Lauren,

Nagoya resident and self-proclaimed gourmet slowly eating my way across Japan.

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles