Alimentos básicos para veganos que puedes encontrar en un supermercado japones

Apr 22, 2019


Veganos, ¿Tienen problemas para encontrar ingredientes alimenticios en supermercados japoneses?

 

La primera vez que ingresas a un supermercado japonés puede ser intimidante para cualquiera que no pueda leer japonés, pero especialmente un vegano. ¡No puedes simplemente «echar un ojo» algo y asumir que es seguro! Ha habido innumerables ocasiones en las que he pensado que algo era vegano, para luego descubrir que contenía lácteos, huevos o pescado. Aunque nunca he sido personalmente un vegano estricto, comer y comprar comestibles en Japón ha significado estar en el lado más indulgente de una dieta basada en plantas. Si bien la conciencia del veganismo y la disponibilidad de alimentos aptos para los veganos aumentan poco a poco aquí, las compras siguen siendo muy restrictivas. Dicho esto, he compilado una lista de algunos de mis alimentos veganos favoritos que están disponibles en muchos supermercados, al menos en la región de Tokio.

 

1. Queso vegano

 

Para nuestro deleite, recientemente ha habido un aumento inexplicable de productos de queso vegano a base de soja en los supermercados japoneses.

Uno que no puede elogiar lo suficiente es un queso rallado llamado “私のヴィーガンシュレッド” (algo así como “mi rayado”). Es delicioso, sabe a queso real y se puede derretir en la pizza y la pasta. Además, solo cuesta 300 ¥ y, a diferencia del queso real, ¡no contiene colesterol!

Otro que ha estado apareciendo en Tokio es «Sagamiya» (相模屋 en Kanji), que ofrece mascarpone y burrata a base de soya. Propiedad de la misma marca es «Más allá del tofu». Actualmente ofrecen un queso en cubos y parmesano. ¡Estos son todos por debajo de ¥ 300!

El queso Sagamiya es fácil de detectar como vegano (a pesar de que el nombre de Sagamiya está escrito en kanji), ya que su empaque contiene inglés. Pero la primera marca, “私のヴィーガンシュレッド” está escrita en japonés y se mezcla con su entorno, ¡así que asegúrate de estar atento! El queso Sagamiya se ha visto en Aeon, Ito-yokado y Maruetsu.

 

También: ¡asegúrese de revisar su Lawson local / Natural Lawson para su propia marca de mozzarella vegana!

 

2. Tofu

 

Es seguro asumir que probablemente esté familiarizado con el tofu, pero por si acaso: es cuajada de soja. No se desanime por la descripción, ¡es delicioso! Y también es una maravillosa fuente de proteína vegana y proporciona una buena cantidad de minerales, como hierro, cobre, manganeso y selenio. El tofu es versátil, ya que su sabor es muy suave y hay muchas texturas diferentes, que van desde la seda (es decir, super suave) a la más firme.

¡Debido a su versatilidad, puedes comerlo con cualquier plato que te guste! Los platos tradicionales japoneses con tofu incluyen sopa de miso, estofados o fritos. El tofu también se ha hecho popular en todo el mundo y está incluido en muchos tipos diferentes de cocinas, desde tailandesas hasta mexicanas.

 

3. Pasta de miso

 

 

Esta pasta salada y rellena de umami está hecha de soja fermentada y es el ingrediente principal de la sopa de miso. La sopa de miso preenvasada en sí misma no es vegana, ya que consiste en pasta de miso, algas y caldo de pescado, ¡pero puedes comprar pasta de miso y algas y mezclarla con agua hirviendo!

La sopa de miso es la merienda perfecta, ya que es ligera y saludable, pero a la vez llena. ¡También está lleno de nutrientes, incluyendo bacterias intestinales amigables! Los usos culinarios de la pasta de miso no se detienen en la sopa de miso, se puede agregar a cualquier sopa, estofado, curry y hace un adobo más para el tofu.

 

4. Avena

 

 

Para muchos veganos, la avena es un alimento básico para el desayuno. Es relativamente barato, nutritivo y abundante. ¡¿Qué no se podría amar?! Encontrarás harina de avena junto a los cereales en los supermercados. Otra razón por la que la harina de avena es un alimento básico recomendado es que puedes personalizarla para que nunca te aburras. Hay tantos ingredientes diferentes como manzana, plátano, bayas, nueces, chocolate, canela, jarabe de arce … Las posibilidades son literalmente infinitas.

También es una comida rápida y fácil, especialmente si haces avena durante la noche. Como la avena de la noche se sirve fría, son particularmente satisfactorios en los veranos calurosos y pegajosos (consejo: me encanta llenarlo con mi leche de soja favorita, ¡es delicioso!).

 

5. Frutas y verduras congeladas

 

 

Si ha vivido en Japón durante algún tiempo, sabrás que los precios de las frutas y verduras pueden ser exorbitantes. Puede ser un dolor, especialmente si estás acostumbrado a comer una variedad de productos frescos. Pero no se preocupe, cuanto más tiempo esté aquí, más sabio estará al encontrar precios «estacionales»: los precios fluctúan dependiendo de cuándo se cultivan las frutas.

Sin embargo, si los precios actualmente son particularmente altos para una determinada fruta o verdura, pruebe la contraparte congelada. Tiende a ser más barato, ¡obtienes más en la bolsa y no irá mal a corto plazo! Además, si usted es un bebedor de batidos, las frutas y verduras congeladas son posiblemente mejores: significa que no tiene que usar hielo en sus batidos.

 

6. leche de soja

 

 

Lamentablemente, la leche de almendras es bastante cara y otros tipos de leche de origen vegetal no están disponibles en Japón. ¡Pero no se preocupe, ya que existe una amplia (y queremos decir extensa) gama de leche de soja en los supermercados japoneses! Si usted es vegano estricto, debe tener cuidado, ya que una gran cantidad de leche de soya incluye estabilizantes y emulsionantes no veganos.

Kikkoman (ッ コ マ ン, su logotipo es tres árboles, un pájaro y un sol rojo) tiene leche de soya estrictamente vegana, busque el cartón amarillo pálido que dice: “おいしい無調整豆乳” (deliciosa leche de soya sin modificar) Otra marca, Marusan (su logotipo es una cara sonriente con un lindo sombrero de fiesta, también tiene una leche de soya estrictamente vegana llamada «有機豆乳無調整”» (leche de soya orgánica sin modificar). También es de color amarillo pálido y tiene un gráfico de brotes de plantas verdes. Y un tercero que se encuentra en muchos supermercados es Otsuka (大塚) “スゴイダイズ 無調整タイプ” (Increíble leche de soja sin modificar). Tiene un gráfico de la isla de Hokkaido, lleno de una foto de soja.

¡Si no eres 100% estricto, Kikkoman tiene una amplia gama de leche de soja con sabor que es ridículamente deliciosa! Los sabores comunes incluyen café, cacao, plátano, matcha, helado … y muchos más. También hay sabores exclusivos que están disponibles solo por un corto tiempo, como la flor de cerezo o la cola. Estos están disponibles en más o menos todos los supermercados.

 

7. Chocolate

 

 

Como puede llegar a darse cuenta, las opciones veganas en los supermercados tienden a ser veganas por accidente, no necesariamente porque la marca está siendo intencionalmente amigable para los veganos. Por tal razón, no hay mucho en el camino de los chocolates veganos de leche.

Pero hay algunas opciones de chocolate negro (y tienden a ser tan azucaradas como el chocolate con leche). El chocolate Meiji ofrece algunas opciones: sus chocolates de cacao 72%, 86% y 95%. Aún así, estos no son completamente veganos ya que la etiqueta advierte que puede haber productos lácteos presentes en la fábrica. La línea THE Chocolate de Meiji tiene la misma advertencia, pero si te parece bien, el sabor es Comfort Bitter, Elegant Bitter, Blossom Bitter y Yuzu (cítricos japoneses

 

¿Está esperando su próxima búsqueda de alimentos básicos veganos en el supermercado japonés?

Definitivamente es un desafío seguir siendo vegano en Japón. La dieta japonesa promedio está centrada en la carne, e incluso si algo no incluye la carne, probablemente incluya lácteos, huevos o extracto de pescado. ¡Es aún más desafiante si no puedes leer el paquete! Sin embargo, con la información disponible en línea y el asesoramiento de otras personas que viven en Japón, es cada vez más fácil encontrar productos veganos en los supermercados. Un factor molesto es que es posible que vea un producto vegano increíble en un supermercado y que nunca lo vuelva a ver, pero este artículo presenta alimentos veganos que están disponibles en todos los supermercados de Tokio. ¡Esto significa que estos alimentos son fáciles de incorporar en sus compras semanales!

¿Conoces a algún supermercado vegano? ¿Están disponibles en muchos supermercados en Japón? ¡Me encantaría escuchar acerca de tus propios alimentos básicos!

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles