Tipos de desayuno japonés que debes probar cuando estés en Japón

Sep 20, 2018


Tipos de desayuno japonés que debes probar cuando estés en Japón

 

El desayuno es posiblemente la comida más importante del día. Activa tu metabolismo y ayuda a quemar calorías a lo largo del día. Ya sea que tu objetivo sea perder peso o simplemente estar saludable, es imperativo desayunar.

Tradicionalmente, el desayuno japonés tiene cuatro platos principales: arroz, sopa, carne o soja fermentada para proteínas y encurtidos para acompañamiento. Aquí hay un vistazo a algunos de los desayunos japoneses que debes probar.

Arroz Al Vapor (Gohan)

El arroz es el cultivo más importante de Japón y se ha cultivado en todo el país durante más de 2000 años. El grano se procesa en varios productos diferentes, entre ellos, alcohol, vinagre y harina. Más importante aún, este es el alimento básico principal de la dieta japonesa y con tanta importancia para la cultura japonesa. Un tazón de arroz es la base de la mayoría de las comidas japonesas. El arroz al vapor simple, ya sea arroz blanco (Hakumai) o arroz integral (Genmai), es a menudo el plato central de las comidas, como en el caso del desayuno japonés o el menú fijo (teishoku), en el que los otros platos se consideran acompañamientos del arroz.

Sopa de Miso (Miso Shiru)

El miso es una sopa tradicional en Japón preparada a partir de pasta de soja fermentada, miso y caldo dashi. Una versión simple de la sopa está ligeramente adornada con tofu y cebolletas. Este es un artículo principal en la comida japonesa, que se come con arroz, huevos, pescado y pepinillos. Este es el más popular de la comida de la mañana, sin embargo, se puede servir para el almuerzo y la cena y, a menudo, con guarniciones ​​adicionales.

Habas De Soja Fermentadas (Natto)

El Natto es comida tradicional japonesa hecha de soja fermentada con Bacillus subtilis. Se suele consumir en el desayuno japonés junto con el arroz y el pescado. Se sabe que Natto es un sabor adquirido, probablemente debido a su olor y textura únicos. Su olor desagradable y su textura pegajosa pueden ser sorprendentes y desconocidas para la mayoría de las papilas gustativas y paladares occidentales debido a su sabor distintivo, amargo y olor desagradable. Natto es uno de los alimentos fermentados más saludables de Japón que se ha abierto camino hacia el mundo occidental. Su combinación nutricional de vitaminas y minerales lo convierten en uno de los alimentos más beneficiosos para el cuerpo. Es beneficioso para huesos más fuertes; corazon más sano, bueno para la digestión y la pérdida de peso; Fuente de proteínas, hierro, probióticos, vitamina C y hierro.

 

Pescado A La Parrilla (Yakizakana)

Yakizakana es un término general para el pescado a la parrilla al estilo japonés que a menudo se sirve entero. Es un plato mucho más común que el sushi para la mayoría de las personas en Japón. Es un plato muy popular para el desayuno que se come junto con el arroz y la sopa. El pescado está marinado con jengibre (hajikami) y vinagre dulce para realzar su color y como limpiador del paladar.

 

Verduras encurtidas (Tsukemono)

Los encurtidos japoneses han existido desde la antigüedad como una forma de preservar frutas y verduras. El agua de mar fue uno de los primeros ingredientes utilizados en Japón y, a lo largo de los años, se han desarrollado otros agentes de decapado, desde vinagre y salsa de soja hasta miso y restos de sake. Es esencial para la dieta japonesa, acompañada de arroz y sopa de miso. Se usan todo tipo de vegetales y algunas frutas para hacer tsukemono, entre otros, rábano japonés (daikon), pepino, berenjena, zanahoria, repollo, raíz de lirio de agua, jengibre, chalotes y ciruelas (ume). Las algas marinas y otros mariscos se agregan a las mezclas de salmuera para agregar sabor, variedad y textura.

 

Shiozuke (salmuera), es el más común, el más simple y el más fácil de preparar. Simplemente corta las verduras en trozos pequeños y espolvorea con aproximadamente una cucharadita de sal por taza de verduras y enjuaga antes de servir. Suzuke (vinagre de vinagre) se deriva del vinagre de arroz japonés, que les da una textura crujiente y un sabor dulce y ácido. Shoyuzuke (salmuera de salsa de soja) es un decapado con una base de salsa de soja. La salsa de soja generalmente se combina con vinagre y azúcar, lo que les da a las salmueras shoyuzuke un sabor dulce y salado. Fukujinzuke es un condimento con sabor a chutney crujiente compuesto por diferentes vegetales curados en salsa de soja. Se llama así por siete dioses del mito japonés (shichi fukujin) porque está hecho de siete tipos diferentes de vegetales. Esta salmuera es una guarnición común para el curry japonés.

Misozuke (decapado de pasta de miso) está hecho de pasta cultivada. La cama de decapado (cama de miso) se prepara con rodajas de verduras mezcladas con mirin, ajo y jengibre, enterradas durante un par de horas o semanas. Nukazuke (salmuera de salvado de arroz) es el decapado japonés más complejo. Utiliza el salvado de arroz, las capas externas duras de arroz, que se asan y se mezclan con sal, algas kombu y agua para hacer un puré llamado «nukamiso» o «nukadoko». Kasuzuke (encurtido sin sake) es un encurtido tradicional de la región de Nara. Las hortalizas comunes utilizadas son la sandía bebé, el jengibre y el pepino.

 

La mayoría de las personas buscan una nutrición con mucha energía que sea rápida y fácil de preparar. Sin embargo, los japoneses adoptan un enfoque sabio y práctico al prepararse para el desayuno para garantizar que la primera comida del día tenga los nutrientes que el cuerpo necesita. ¡Asegúrate de disfrutar tu desayuno mientras estás en Japón!

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles