Wasabi: ¿Qué es exactamente? ¿Por qué es tan «picante»?

Jan 16, 2019


Cada país tiene su propia pasta o salsa única que usan comúnmente, ya sea la caliente y sabrosa pasta de chile de Tailandia que la mayoría de los tailandeses incorporan en su cocina o salsa de tomate, la salsa de tomate dulce de los Estados Unidos que la mayoría de los estadounidenses ama con su Platos como las papas fritas. Del mismo modo, Japón es también un país que no es ajeno a los condimentos, con algunos tan únicos que sorprende a los extranjeros y turistas.

¿Alguna vez has mirado un plato de sushi y te has preguntado qué es la pasta verde al lado del sushi? ¿O alguna vez te sorprendió el sabor picante y casi intolerable que aparece repentinamente en tu sushi? Esa pasta verde, o algunas veces una sorpresa oculta dentro del sushi, es una pasta de wasabi, o como la gente simplemente se refiere como wasabi. Como su sabor es caliente, también es popular en popularidad. Es casi imposible pensar en algunos de los platos famosos de Japón, como el sushi, sin pensar en su compañero: el wasabi. Pero ¿qué es exactamente Wasabi? ¿Por qué sabe cómo lo hace? ¡Vamos a averiguar!

¿Qué es Wasabi? – La planta detrás de la pasta.

Wasabi es un tipo de planta que se usa para hacer la pasta de wasabi. Tiene una forma vertical larga, con tallos, hojas, y en la edad adecuada, flores blancas, en la parte superior del tallo principal. El tallo principal es subterráneo, mientras que las hojas y las flores están sobre el suelo. En japonés, wasabi se escribe en Hiragana como «わさび», en Katakana como «ワサビ», y en Kanji como «山葵». En kanji, «山» (yama) significa montaña, mientras que «葵» (aoi) es básicamente el nombre de cierto tipo de planta. El nombre inglés de Wasabi es «rábano picante japonés», y la única diferencia entre un «rábano picante japonés» y un «rábano picante normal» es que los productos hechos de un rábano picante normal tienen un color blanco cremoso natural, mientras que los productos hechos de un rábano picante japonés tienen un Color verde natural. Wasabi es comestible crudo, y la planta cae bajo la familia Brassicaceae o Cruciferae, con el nombre común de la familia que es «familia de la mostaza». Esta familia de plantas también incluye otras verduras comunes como el brócoli, las coles y las coles de Bruselas.

El Wasabi crece mejor en áreas frescas y sombreadas, y naturalmente crece en arroyos de montañas frescas y sombrías. Aunque se originó en Japón, el wasabi también crece en otros países, como China, Corea, Taiwán y Nueva Zelanda, en partes con aires de frío, clima húmedo y la oscuridad adecuada. Wasabi también requiere agua corriente limpia y fresca para crecer, aunque también se puede cultivar en el suelo.

El wasabi basado en el suelo se llama «おかわさび» (okawasabi) en japonés, con «おか» (Oka) que significa «colinas». El Wasabi que se cultiva en el suelo debe ser fertilizado con fertilizantes orgánicos, y los productos químicos tales como pesticidas se usan en la planta regularmente para mantener la planta sana y libre de insectos. El clima específico y el nivel de pH del suelo también son factores importantes que determinan el crecimiento de wasabi. La mayoría de los agricultores cultivan wasabi en el suelo en una casa a la sombra.

El opuesto al wasabi cultivado en el suelo es el wasabi cultivado en agua. El wasabi a base de agua se llama «沢わさび(» (sawawasabi) en japonés, con «沢» (sawa) que significa «pantano». A diferencia del wasabi basado en el suelo, el wasabi a base de agua requiere menos fertilización y menos productos químicos. Sin embargo, el wasabi cultivado en agua también requiere condiciones climáticas y de agua específicas, como el nivel de pH y la temperatura del agua, para poder luchar. La frescura y limpieza del agua también es una variable esencial que ayuda al crecimiento del wasabi a base de agua.

Con el entorno específico de wasabi y las condiciones requeridas para crecer, crecer wasabi comercialmente puede ser un desafío. Cada agricultor tiene sus propios métodos especiales utilizados con wasabi, lo que hace que el sabor y el tamaño del wasabi sean altamente confiables en la granja y el lugar de donde proviene. Las raíces y los tallos de Wasabi suelen ser la parte que consumen las personas, aunque otras partes de la planta, como la hoja, también son comestibles. Wasabi está compuesto de 83% de carbohidratos, 5% de grasas y 12% de proteínas (estos porcentajes son para el wasabi crudo).

Wasabi en Japón: ¿desde cuándo se convirtió en indispensable?

En Japón, el wasabi fue descubierto y utilizado en realidad por sus características médicas más que por su sabor. En el pasado, los japoneses utilizaron por primera vez el wasabi como medicamento. El consumo de alimentos crudos o crudos, como «sashimi», un pescado o carne cruda en rodajas finas (escrito en kanji japonés como «刺身», con «刺» (sashi) significa «perforar» y «身» (mi) significa cuerpo o carne), puede causar enfermedades e intoxicaciones alimentarias, especialmente en el pasado cuando la desinfección y las curas efectivas son un desafío, y los insectos pueden causar que la carne esté infestada de bacterias. Sin embargo, los japoneses descubrieron que pueden evitar enfermarse al comer alimentos crudos con wasabi. Además, cuando se inventó el sushi durante el período Edo para ayudar a preservar el pescado, los japoneses utilizaron el wasabi como condimento para el plato porque el fuerte y picante sabor del wasabi ayuda a disminuir el olor del pescado crudo, D También por los supuestos beneficios para la salud que proporciona. La práctica se vuelve más común con el tiempo, y más personas implementan wasabi en sus alimentos.

 

Además, debido a que el wasabi había sido encontrado y consumido durante un largo período de tiempo, el primer lugar en el que se crió y domesticó aún es discutible. Sin embargo, el origen que la mayoría de la gente cree que es el primer lugar en el que se cultivó el wasabi a través del ser humano y no es naturalmente el utogi en la prefectura de Shizuoka. Esto se remonta a la era de Keicho, que es desde 1596 hasta 1615. La historia fue que un aldeano fue al monte. Wasabi y recuperado wasabi de vuelta a la aldea. Después de que el aldeano creció con éxito wasabi, otros aldeanos se dieron cuenta de la tendencia, lo que provocó la propagación del cultivo de wasabi en Japón. El campo que el aldeano solía cultivar primero wasabi se conservó y todavía existe hasta hoy en Utogi.

¿Cómo se prepara la pasta de wasabi? ¿La pasta realmente está hecha de «wasabi»?

En el pasado, el wasabi se preparaba y consumía rallando el wasabi crudo en una pasta, y luego se consumía directamente como condimento. Las rejillas de piel de tiburón o «Oroshigane» se usaban en el pasado para rallar wasabi, y todavía se considera como la mejor manera de rallar la planta en la actualidad. «Oroshigane» también se conoce como «Oroshiki» y está escrito en japonés como «おろし器», y es un tipo de rallador que se origina en Japón. El wasabi rallado también se mezcla a veces con otros ingredientes como la salsa de soja y / o el vinagre antes de implementarse en un plato. Este método todavía existe hoy, y es como algunos japoneses usan wasabi.

Sin embargo, la forma más popular de consumir wasabi en la actualidad es a través de una «pasta de wasabi», que se hace con una mezcla de rábano picante normal, mostaza y colorante verde. Sí, la mayoría, casi todos, de la pasta de wasabi de hoy en día no tiene ningún wasabi en ellos. Se hacen simplemente con ingredientes para imitar el wasabi, y el sabor depende de la marca que hizo la pasta. Con el alto precio y la delicadeza de wasabi, el wasabi real no es un ingrediente popular para hacer una «pasta de wasabi». La pasta de wasabi también puede venir en forma de polvo.

¿Qué hace que el wasabi sea tan picante?

La razón detrás del sabor fuerte y picante de wasabi, tan fuerte que podría hacer que algunas personas rompan a llorar, es la forma en que el cuerpo humano reacciona a la sustancia química de la planta. Wasabi consiste en «isotiocianato de alilo», un compuesto químico orgánico que también se puede encontrar en la mostaza y en la mayoría de las plantas de la familia Cruciferae. Este compuesto químico reacciona con un receptor dentro de nuestros cuerpos humanos, el «receptor de wasabi», y esta reacción es lo que hizo que nuestros cuerpos sintieran la sensación mezquina y picante del wasabi. Este receptor también reacciona de la misma manera con los chiles. La reacción con el isotiocianato de alilo también puede causar una sensación de ardor y desencadenar lágrimas, debido a que el cuerpo humano no está familiarizado con el químico.

 

Por lo tanto, se recomienda consumir wasabi en una cantidad apropiada a la vez. Demasiado wasabi puede hacer que el aguijón sea insoportable, especialmente porque la sensación de picadura también sube al cerebro. Especialmente si es la primera vez que prueba wasabi, es mejor intentarlo en una cantidad pequeña. Pero si disfrutas del sabor único del wasabi y puedes consumirlo en gran cantidad por vez, ¡diviértete!

Más allá de la pasta: ¿Comida y bebidas … con sabor a Wasabi?

La pasta de wasabi no es el único producto de wasabi conocido. Japón también es conocido por crear diferentes tipos de alimentos con sabor a wasabi. La comida más comúnmente conocida serían los chips con sabor a wasabi y las nueces con sabor a wasabi. Los chips con sabor a Wasabi tienen el sabor caliente popular del wasabi, aunque la intensidad del picor depende de la marca. A diferencia de otros chips picantes hechos con chili o salsa picante, los chips de wasabi tienen un sabor picante que no dura mucho tiempo. Algunas personas prefieren los chips con sabor a wasabi porque disfrutan de la textura crujiente combinada con la sensación de escozor causada por el wasabi. Lo mismo ocurre con las nueces de sabor wasabi, que van desde almendras hasta cacahuetes. Algunas nueces de sabor wasabi tienen un sabor muy intenso a wasabi, ya que algunas marcas cubren toda la pieza de nuez en capas de poder wasabi.

 

Además de los bocadillos crujientes y salados, el wasabi también se ha expandido al lado de los bocadillos dulces y azucarados. Esto puede sonar extraño para la mayoría de los extranjeros, y tal vez incluso para los propios japoneses, dado que la fuerte sensación que caracteriza al wasabi es un sabor tan opuesto a algo dulce. Sin embargo, también es esta completa oposición entre el wasabi y los bocadillos azucarados lo que hace que los dulces con sabor a wasabi se conviertan en los favoritos de algunas personas. Estos dulces incluyen bocadillos como chocolates con sabor a wasabi, helados e incluso macarrones. Con el macarrón de wasabi, el wasabi se usa en forma de polvo y se mezcla con la masa antes de hacer la cáscara, o en forma de pasta (ya veces también en forma de polvo) y se mezcla con los rellenos parte de un macarrón.

 

Si los bocadillos con sabor a wasabi no te suenan tan extraños, tal vez una bebida de wasabi lo haga. Wasabi se suele combinar con bebidas que contienen alcohol. Por ejemplo, la pasta de wasabi se incorpora con cócteles para dar a las bebidas un sabor picante, y se llama «wasabi martini».

Beneficios para la salud del wasabi

Wasabi tiene varios beneficios para la salud del cuerpo humano. El más instantáneo y fácil de notar es que puede limpiar los senos al instante. Aunque médicamente no en realidad «disuelve» los senos de una manera que lo hace desaparecer por completo, ayuda a su cerebro a pensar que su nariz está menos bloqueada.

 

Dado que el wasabi es un tipo de planta, contiene fibras que son importantes para el cuerpo humano. Wasabi también contiene vitaminas como la vitamina B, vitamina C y vitamina A, y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio. Estas vitaminas y minerales son esenciales para mantener una buena salud y pueden ayudar al cuerpo humano a funcionar normalmente a diario.

 

Wasabi también tiene propiedades anti-intoxicación alimentaria, la característica que lo hizo popularizarse en Japón en primer lugar. Los estudios han demostrado que también se puede usar para prevenir la diarrea y es beneficioso para el sistema del colon. Wasabi también es bueno para el sistema digestivo en general, y puede ayudar a prevenir varios tipos de enfermedades.

 

Uno de los beneficios para la salud más importantes que tiene wasabi son sus propiedades contra el cáncer. Los productos químicos anticancerígenos se pueden encontrar en el wasabi, y el consumo regular de wasabi puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

 

El wasabi es bajo en colesterol y sodio, por lo que, aparte del sabor ardiente, el wasabi tiene muy pocas o ninguna desventaja para la salud. Además, aunque la pasta de wasabi de hoy en día está hecha de wasabi «falso», el rábano picante europeo, que comúnmente es el ingrediente principal de la pasta, aún comparte algunos de los beneficios para la salud que tiene el verdadero wasabi.

 

 

 

 

 

El Wasabi ha sido durante mucho tiempo uno de los condimentos preferidos y más consumidos por los japoneses. Su popularidad, especialmente por su sabor único y fuerte, ha hecho que el wasabi sea conocido como uno de los condimentos más consumidos de Japón. Algunas personas tienen una relación de amor / odio con Wasabi, mientras que otras son un amante o un odio firme. Ya sea que ames o odies esta pasta picante, definitivamente la encontrarás en Japón. Ahora que sabes más acerca de Wasabi, ¡no te extrañe la pasta verde la próxima vez que comas sushi!

 

 

 

Baimon / Tailandia

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

LEAVE A COMMENT

Your personal information will only be used for inquiry response.

SPECIAL

CATEGORY

OUR EVENT

OUR SERVICE

PICK UP

Popular Articles

Recommended Articles