Hospitales y clínicas de habla inglesa en Japón

Nov 16, 2017


En caso de mala suerte o infortunio, no puedes evitar las lesiones o las enfermedades, incluso si eres extremadamente cuidadoso con tu salud, entonces deberás recibir tratamiento médico en un hospital o clínica y, si no hablas japonés, es posible que te será muy difícil encontrar el lugar para obtener el tratamiento adecuado.

Otra cosa es el costo del tratamiento. El seguro nacional de salud está disponible para extranjeros si cumplen ciertas condiciones.

En este artículo, te daré una lista de sitios web para ayudarte a encontrar un hospital de habla inglesa en Japón. También te explicaré sobre el sistema médico y el sistema de atención médica en Japón para ayudarte a sentirte más cómodo visitando un hospital o clínica local.

Barrera lingüística y nuevo esquema de gobierno.

Actualmente, la barrera del idioma es un gran problema para los extranjeros cuando visitan un hospital o clínica en Japón, a menos que usted viva en el centro de Tokio u otra gran ciudad.

En primer lugar, todos los letreros escritos en un hospital o clínica están en japonés. En segundo lugar, el personal que trabaja en las instalaciones, incluidos enfermeros y médicos, habla solo japonés. En tercer lugar, todos los documentos emitidos por el hospital o la clínica, incluidas las notas médicas y los resultados de las pruebas, están en japonés, incluidas las recetas. Esto se aplica a la mayoría de los hospitales y clínicas en Japón.

Sin embargo, por un lado, en preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha iniciado un proyecto para mejorar los servicios de atención médica para visitantes extranjeros, por otro lado, el gobierno japonés también quiere alentar la exportación de Tratamiento médico japonés de alta calidad.

En 2012, el gobierno estableció la Acreditación del Servicio Médico de Japón para Pacientes Internacionales (JMIP) para certificar las instalaciones médicas que ofrecen a los pacientes internacionales servicios cómodos en un entorno seguro. Aquellas instituciones médicas certificadas por JMIP tienen al menos oradores multilingües bien capacitados, con un buen conocimiento médico para comunicarse con pacientes internacionales y también ofrecen información escrita en varios idiomas.

Actualmente, 29 instituciones están certificadas por JMIP.

Si vas a su sitio web, puedes ver una lista de hospitales certificados, los sitios web podrían ser una buena guía para ti cuando elijas un hospital o una clínica. Una vez que hayas encontrado un hospital que cumpla con los requisitos, puedes contactarlos directamente para hacer una cita.

El sitio web de JMIP a continuación está disponible en inglés, chino y coreano.

http://jmip.jme.or.jp/index.php

 

Otro sitio web que enumera hospitales y clínicas con personal que habla inglés u otros idiomas se llama Byoinnavi:

https://byoinnavi.jp/english_speakers

Sin embargo, la compañía que administra este sitio web no verifica los hospitales y clínicas que se publicitan en el sitio web, por lo que no hay garantía de que tengan el nivel necesario de inglés o cualquier otro idioma, por lo tanto, es mejor llamar antes de tu visita.

Si vives en Tokio, la información de la web de una organización llamada «Información de la Institución Médica Metropolitana de Tokio» a continuación puede ser muy útil.

https://www.himawari.metro.tokyo.jp/qq/qq13enmnlt.asp

Otro sitio web muy útil es publicado por una organización llamada «Búsqueda de pacientes internacionales en JAPÓN». Esta es una organización sin fines de lucro establecida para alentar a los pacientes internacionales a visitar Japón para recibir tratamiento médico.

http://www.japanhospitalsearch.org/

Procedimiento para visitar a un médico en Japón.

Sin embargo, si no tienes la suerte de vivir en una gran ciudad, es poco probable que haya un hospital o clínica disponible en tu área que se especialice en tratar con extranjeros. En ese caso, deberás ir a donde vayan los japoneses locales.

En el sistema médico japonés, a diferencia de la mayoría de los países de habla inglesa, no hay un «médico de familia» o «médico de cabecera». En cambio, todos los hospitales y clínicas en Japón tienen una o más especialidades particulares. Por lo tanto, los pacientes deben elegir qué tipo de médico especialista deben ver.

Es muy poco probable que algún hospital o clínica cubra todas las especialidades en sus instalaciones, por lo tanto, para ver al tipo correcto de médico, los pacientes deben buscar un hospital o clínica adecuados por sí mismos. Por lo general, los grandes hospitales tienen más de tres o cuatro especialidades diferentes y las clínicas tienen una o dos especialidades diferentes.

A menos que vivas en un lugar remoto, es probable que haya más de una clínica en tu área con la especialidad que estás buscando. Es posible que tengas que elegir cuidadosamente el mejor. Lo que los japoneses suelen pedir a sus vecinos, amigos o propietarios para obtener recomendaciones de un hospital o clínica cercana o incluso un médico específico. Si tienen un niño en edad escolar, pueden preguntar a otras mamás o papás en la escuela de sus hijos. Si no tienen a quién preguntar, pueden visitar el hospital o la clínica por sí mismos para ver si la institución cumple con sus expectativas.

Alternativamente, la generación más joven a menudo solo busca en Internet médicos reconocidos, por lo que, si hablas japonés con fluidez, podrías hacer lo mismo.

 Ver al médico en tu área local

  1. Por lo general, en Japón, la mayoría de los hospitales y clínicas no aceptan reservas, debe ir allí, elegir un número y esperar hasta que llegue tu turno. Sí, eso no es muy eficiente, pero así es como funciona.
  2. Al llegar al hospital o clínica elegida por primera vez, deberás informarle en la recepción que nunca antes has estado en el hospital o la clínica.

3, Luego te darán un formulario de registro para que te registres en el hospital o la clínica. (Se requiere realizar este procedimiento cada vez que visites un nuevo hospital o clínica).

Lo que comúnmente se solicita en el formulario es tu nombre completo, tu dirección completa en Japón, tu número de teléfono en Japón (línea fija y teléfono móvil generalmente), tu historial médico, si eres alérgico a ciertos medicamentos y motivo de la visita (síntomas de tu enfermedad o lesión).

En un hospital grande con varios departamentos, te dirán a qué departamento debes ir según el formulario que entregaste. Cuando sea tu turno, el médico llamará tu nombre para ingresar a su habitación u oficina.

  1. Después de la inscripción, se te pedirá que esperes en el área de espera hasta que te llamen.

En un gran hospital, anuncian tu nombre a través de un orador en un área de espera (¡fácil de perder!). Sin embargo, en una pequeña clínica independiente, una enfermera sale de la consulta del médico y llama a los pacientes por su nombre.

  1. Después de ver a un médico, debes esperar nuevamente en el área de espera en la recepción para que te llamen para pagar la tarifa. Si obtienes una receta médica, tendrás que ir a una farmacia para recoger los medicamentos y pagarlos allí. El costo será del 30% del precio total.

Seguro Nacional de Salud y Seguro Social.

Es obligatorio tener un seguro nacional de salud si usted eres un extranjero que vivirá en Japón durante más de 3 meses y no estás empleado por ninguna compañía. Debes pagar una cierta cantidad de dinero cada mes dependiendo de tus ingresos.

Si trabajas para una empresa, por lo general, deberás contribuir a la seguridad social nacional (seguro de salud y pensión) a través de tu empresa. Para el seguro de salud alrededor del 5% se deducirá automáticamente de tu salario. Cuando te registres, recibirás una tarjeta de seguro de salud. Deberás mostrar la tarjeta en la recepción del hospital o la clínica en tu primera visita de cada mes. Por lo tanto, asegúrate de llevarlo contigo; de lo contrario, tendrás que pagar el monto total de la tarifa de tratamiento del día (ellos volverán a calcular la tarifa y devolverán el pago en exceso cuando muestres la tarjeta la próxima vez).

Tasa por los tratamientos y otros servicios.

Si eres miembro de un Seguro Nacional de Salud o de un Seguro Social Nacional, pagarás solo del 10 al 30% del costo total del tratamiento y los medicamentos. Si no eres miembro, tendrás que pagar el precio total.

 

Miwa, japon

Are you seeking a new job? Our service can help you to do it.

Guidable Jobs

スポンサーリンク

Comments

  • Narayan Sapkota says:

    I need to know the best psychiatric hospital in Tokyo or kanagawa Area which provides the English language service.

  • LEAVE A COMMENT

    Your personal information will only be used for inquiry response.

    SPECIAL

    CATEGORY

    OUR EVENT

    OUR SERVICE

    PICK UP

    Popular Articles

    Recommended Articles