Estudiar en Japón | Guidable

Estudiar en Japón

By Guidable Writers Mar 17, 2016

This post is also available in: Chino simplificado Inglés Japonés


Muchos de nosotros morimos de ganas por estudiar en el extranjero. Es un sueño poder trabajar en países como EEUU, Japón o Alemania, donde se tiene acceso a la tecnología más innovadora. Millones de estudiantes envían solicitudes de matrícula a universidades extranjeras para estudiar un grado, máster, doctorado o curso de idiomas. Por suerte, hay un buen número de becas pensadas para facilitar el estudio y la investigación en estos países desarrollados.

 

¿Por qué Japón?

Japón tiene un ambiente académico de excelencia, que promueve la innovación, la creatividad y el pensamiento independiente. Japón ocupa un puesto privilegiado en el campo de la ciencia. La gente aquí trabaja duro y a largo plazo, hecho que ha dado reconocimiento mundial al país y a sus tan buscados productos «Made in JAPAN». Por tanto, es lógico que sea el sueño de muchos trabajar en un país donde más de 20 científicos han sido galardonados con el Nobel (el premio de más prestigio en ciencia). A pesar de ser un país pequeño territorialmente hablando, su contribución a la ciencia y tecnología es abismal. Consecuentemente, remarco de nuevo que muchos estudiantes de muchos países distintos sueñan con estudiar y trabajar en Japón.

Education1

(Referencia: página web del MEXT)

 

Becas en Japón

Japón brinda gran número de becas de investigación a estudiantes de todo el mundo. La más conocida se llama MEXT (Monbukagakusho). Hay dos formas de solicitar dicha beca: la primera es contactando directamente a un profesor de la universidad deseada y realizar el proceso con su ayuda, y la segunda es mediante la intervención de la Embajada de Japón en tu país de residencia. En ambos casos es necesario rellenar ciertos formularios y pasar los pertinentes procesos de selección. Para más detalles por favor visita el siguiente enlace: http://www.mext.go.jp/a_menu/koutou/ryugaku/boshu/1346539.htm

 

Los beneficios de la beca MEXT (Monbukagakusho)

– Gastos académicos:

El coste del examen de entrada a la universidad, la matrícula y los cursos será íntegramente pagado por el Gobierno Japonés.

– Alojamiento:

Cada candidato seleccionado recibirá 145.000 yenes si es estudiante de doctorado o 144.000 yenes si cursa máster. Estas cantidades podrían variar en función del presupuesto anual de cada año.

– Transporte a Japón:

Se ofrece billete de avión (generalmente en clase económica) a los candidatos seleccionados, desde el aeropuerto internacional más cercano al aeropuerto internacional que la universidad de destino normalmente usa.

– Transporte desde Japón:

Los estudiantes que regresen dentro del plazo fijado una vez terminada la beca también recibirán un billete de avión en clase económica para viajar al aeropuerto internacional más cercano a su residencia habitual.

 

GLOBAL 30

Global 30 es un nuevo proyecto mediante el cual las universidades más prestigiosas de Japón están ofreciendo grados universitarios en inglés. Gracias a Global 30 se ha conseguido derribar la barrera lingüística que evitaba que muchos estudiantes extranjeros se matricularan en Japón. Un amplio rango de cursos en distintos campos son ofertados en inglés en el proyecto «Global 30». Algunas de las universidades involucradas en el mismo son la Universidad de Tokio (la mejor universidad de Asia), la Universidad de Kioto, la Universidad de Nagoya y la Universidad de Osaka. Para más detalles por favor echa un vistazo al siguiente enlace: http://www.uni.international.mext.go.jp/study/

Education2

 

Prashant

India